Valladolid, Yucatán a lunes 12 de noviembre del 2018.- Con la finalidad de conmemorar la gran lucha mexicana, el Ayuntamiento tiene preparado una serie de actividades para celebrar el 108 aniversario de la Revolución Mexicana.

El presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, presentó a la Señorita y a la Niña Revolución, Maritza Odalys Uscanga Uitzil y Ana Paola Aguilar Fernández, respectivamente, quienes representarán a Valladolid en todas las actividades conmemorativas.

Maritza Odalys, estudiante de nuevo ingreso del Colegio de Bachilleres, plantel Valladolid, tiene 15 años y es hija de los señores María Isabel Uitzil Moo y Cristian Uscanga Muñoz. Por su parte, Ana Paola tiene 10 años y es hija de María Fernanda Fernández Cosgaya y José Manuel Aguilar Mena, cursa el quinto grado en la escuela primaria “José María Iturralde Traconis”.

Las actividades iniciarán con el desfile de preescolar del próximo viernes 16 de noviembre, el cual partirá de las cinco calles y culminará en la esquina del restaurante “Las Campanas”, iniciando a las 8:00 de la mañana.

Al día siguiente, sábado 17, se llevará a cabo el Primer Torneo Revolucionario Inter-Comisarías, que tendrá como sedes la cancha de pasto sintético de la unidad deportiva de San Francisco y el campo de fútbol “Claudio Alcocer” de la unidad deportiva de la colonia Fernando Novelo. El evento está programado a las 9:00 de la mañana.

Para el domingo 18, se realizará la tradicional Carrera de la Revolución, en la que se espera la participación de decenas de corredores locales y visitantes, dando inicio a las 7:00 de la mañana. Ese mismo día, mientras se espera el arribo de los primeros atletas a la meta, será inaugurado el Torneo de Ajedrez a las 8:00 de la mañana, en los corredores del Palacio Municipal.

Será el lunes 19 por la noche cuando se realice la coronación de la Niña y la Señorita Independencia, en el marco de una velada cultural que se realizará frente a Palacio Municipal. Las actividades comenzarán a las 7:00 de la noche. También se entregarán los reconocimientos al Mérito Deportivo 2018, y la noche concluirá con un baile popular con el grupo musical “Son Meilé” y la presentación de la comediante regional «Tila María Sesto».

Para terminar, el martes 20 de noviembre se realizará el tradicional desfile deportivo por el 108 aniversario de la Revolución Mexicana, a las 8 de la mañana, y el Concurso de Papalotes que se hará en la unidad deportiva San Juan a las 12:00 del día.

Traducir >>
× ¿Cómo puedo ayudarte?
X