Ayuntamiento prioriza el mejoramiento de las calles después del cese de lluvias

Valladolid, Yucatán a martes 5 de enero de 2021.- Dando prioridad al mejoramiento de las vialidades, el Ayuntamiento entregó los trabajos de rehabilitación de calles que se llevaron a cabo en la comisaría de Tikuch y puso en marcha la reconstrucción de un tramo más de vías en el barrio de Santa Lucía, en cuyas obras se invierten recursos por más de 5 millones de pesos.

El presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, después de entregar ayer a los habitantes de Tikuch las calles recién remodeladas, en las cuales se invirtieron recursos por $2,634,360.00, este martes dio el banderazo de rehabilitación de poco más de 4 mil metros cuadrados de vías en Santa Lucía, con una inversión de $2,566,117.20.

Durante su mensaje, ante vecinos de Santa Lucía, afirmó que se triplicarán los esfuerzos para terminar de la mejor manera el último período de la administración municipal, y puntualizó que la mejora de las vialidades será una prioridad ahora que las lluvias cesaron.

Al hablar sobre la obra, cuyo banderazo dio acompañado de regidores, el Alcalde, mencionó que se trata de calles que ya habían vencido y que su bacheo ya era insuficiente. “Hay mucho trabajo por hacer al respecto, y lo estamos atacando con firmeza”, dijo. Pidió también a los vecinos un poco de paciencia por los inconvenientes que traerán los trabajos.

En total, serán 4,632.80 metros cuadrados de calles que serán rehabilitadas, siendo estas la 31 entre 32 y 34, 31 entre 34 y 36, 31 entre 36 y 38, 31 entre 38 y 40, y 31 entre 40 y 42. Está contemplada igual la rehabilitación de la red de agua potable en algunos tramos.

El director de desarrollo urbano y obras públicas, Iván Pineda Alcocer, indicó que los recursos de inversión provienen del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2020.

En Ticuch, un día antes por la tarde, el comisario municipal, Jesús Xuluc Canché agradeció a nombre de los pobladores las calles renovadas. “Ahora se podrá transitar con mayor seguridad, que bueno que nos tomaron en cuenta con esta obra, gracias señor presidente”, expresó.

En la comisaría y durante la entrega de los trabajos, el Primer Edil, anunció que para este 2021 Tikuch volverá a ser contemplado con obra pública, y recordó que no es la primera vez que se le ha tomado en cuenta, pues recordó que además de calles, en la comisaría se han hecho acciones de viviendas y se han entregado apoyos sociales en beneficio de la gente.

Como parte de los trabajos, se construyeron 4 pozos pluviales, se rehabilitaron 105 tomas domiciliarias y se instalaron 735 ml de tubería ramal, para el beneficio de 500 habitantes.

Traducir >>
× ¿Cómo puedo ayudarte?
X