Comienza a hacerse realidad anhelo de habitantes de Popolá

Valladolid, Yucatán a lunes 28 de diciembre de 2020.- El anhelo de los habitantes de Popolá de contar con un espacio digno en donde convivir y pasar un rato de esparcimiento, comenzó a hacerse realidad hoy en la comisaría.

Cumpliendo con un compromiso que hiciera hace un par de meses durante un recorrido que realizó en la comunidad para conocer necesidades prioritarias, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, dio el banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación del parque, este lunes.

Fueron los mismos habitantes que, en voz del comisario municipal, Francisco Chuc Couoh, coincidieron que la remodelación del parque era un anhelo de años y que esperaban que por fin un Ayuntamiento les escuchara y se los haga realidad.

“En aquella visita se los prometí y aquí estamos cumpliendo con la palabra”, señaló el Alcalde, antes de dar el banderazo junto con los regidores de su cabildo. En su mensaje, resaltó que al ser la comisaría más grande de Valladolid, Popolá es donde más recursos se han invertido.

En cuanto a la obra del parque, comentó que los habitantes ya merecían un espacio público más digno, sobre todo, dijo, porque es aquí donde suelen reunirse las familias para pasar un rato de esparcimiento, además de que ya llevaba décadas sin ser tomado en cuenta.

Para dar los detalles de la obra, estuvo el director de desarrollo urbano y obras públicas, Iván Pineda Alcocer, quien mencionó que contará con andadores de concreto estampado, juegos infantiles con velaria, bancas, botes para basura, áreas verdes, así como instalación eléctrica e hidráulica.

Añadió que, además al área del paradero se le harán trabajos de mejoramiento, ya que los habitantes decidieron que permanezca como está. Por último, indicó que en los trabajos se invierten recursos por un monto de $3,513,979.46 provenientes del Ramo 33.

Como parte de la jornada de trabajo de este lunes, el Primer Edil, acompañado de su esposa, Anahi Novelo Carvajal, entregó molinos de maíz para nixtamal en los comedores comunitarios de las comisarías de Yalcoba, Ticuch, Tixhualactún y Xuilub.

Los apoyos fueron posible gracias al programa Donación de Sueldo de Regidores y Alcalde, que en esta ocasión correspondió a la regidora de desarrollo social, Diana Escalante Acevedo, destinar para una acción social.

Una de las cocineras beneficiadas en Tixhualactún, Agustina Cano Nahuat, agradeció al Ayuntamiento y al presidente municipal por el apoyo. Resaltó que les servirá de mucho, ya que dijo que ya no tendrán que ir hasta el molino para moler el nixtamal que les sirve para la elaboración de los alimentos que ahí se consumen.

Traducir >>
× ¿Cómo puedo ayudarte?
X
Ir al contenido