Valladolid, Yucatán a jueves 25 de julio de 2019.- Conmemorando el Día Naranja, el Ayuntamiento y el DIF Municipal, a través de la Instancia Municipal de las Mujeres de Valladolid, se realizó la puesta de un stand informativo que brindó ayuda e información que previene la violencia de género.

Ocupados por conmemorar el Día Naranja, como una manera de generar conciencia y prevenir la violencia hacia las mujeres y niñas, se proporcionó información sobre la atención psicológica, jurídica y de trabajo social que se brinda en esta instancia municipal.

Instalado en los corredores de la Casa de Arte y Cultura, la atención en el módulo fue puesta en marcha por la Presidenta del DIF Municipal, Anahí Novelo Carvajal, quien invitó a las mujeres a acercarse al módulo para recibir la información completamente gratuita.

«Es importante que como mujeres estemos unidas e informadas sobre este tema, dejemos de lado la pena y el tabú; acérquense a la Instancia Municipal de las Mujeres de Valladolid en donde las recibirán con los brazos abiertos para atender este tema», expresó la Presidenta del DIF Municipal.

También, aseguró que se seguirán realizando este tipo de acciones para continuar generando conciencia en los ciudadanos y apoyando a las mujeres.

Acompañada de la síndica, Evelyn Ávila Carvajal, y las regidoras, Diana Escalante Acevedo y María de los Ángeles Villanueva Vivas, la Presidenta del DIF, dio apertura a la atención, la cual, se brindó de 11:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

El módulo está a cargo de la titular de la Instancia Municipal de la Mujer, Rosana Mena Cetzal, quien dijo que es una manera de acercar estos servicios que se brindan todos los días en las instalaciones del DIF Municipal.

Añadió que de manera continua realizan talleres, conferencias y charlas para reforzar el trabajo de concientización en el tema.

Traducir >>
X
Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: