Valladolid, Yucatán a miércoles 14 de noviembre de 2018.- Cumpliendo con la encomienda del alcalde, Enrique Ayora Sosa, de construir un gobierno ciudadano, se escucharon las opiniones, propuestas y sugerencias de los vallisoletanos que serán incluidas en el Plan Municipal de Desarrollo 2018 – 2021.

Las propuestas ciudadanas fueron presentadas durante los 11 Foros de Consulta realizados por el Ayuntamiento de Valladolid, este miércoles se abordó el eje “Valladolid Saludable” con los temas de alumbrado público, energías limpias, residuos sólidos y relleno sanitario.

Atendiendo las demandas ciudadanas, los responsables de la Dirección de Medio Ambiente, Agua Potable y Servicios Públicos Municipales mencionaron sus planes para realizar durante la administración.

Como parte del tema de alumbrado público y energías limpias, se mencionó la instalación de 250 lámparas led que se colocarán en diversos barrios y colonias. Este avance contribuirá a tener una mejor iluminación en las calles de Valladolid y ahorrar en gastos de electricidad.

Sobre el tema del relleno sanitario, primordial para resolver por el Ayuntamiento, se escucharon sugerencias de los estudiantes del UVY e ITSVA, y público en general.

El arquitecto Jorge González Burgos, resaltó la importancia de la inversión privada en el relleno sanitario por el costo que representa al municipio.

En otros temas, el biólogo Carlos Ceballos, de la empresa “ROTOPLAS”, realizó una presentación de los sistemas de captación de agua de la lluvia, biodigestores y purificadores de agua.

Traducir >>
A %d blogueros les gusta esto: