Valladolid, Yucatán a viernes 9 de noviembre de 2018.- Fomentar el empleo e impulsar las micros y medianas empresas son acciones importantes para el buen desarrollo de la ciudad, por eso los vallisoletanos expresaron sus propuestas referentes a estos temas en el Foro de Consulta Municipal Ciudadana.

Como parte del eje “Valladolid de oportunidades”, la mañana del viernes, empresarios, representante de organizaciones civiles, estudiantes y público en general se presentaron en el foro de consulta en donde brindaron sus sugerencias a las autoridades municipales.

La bióloga María Luisa Villarreal Sonora, quien ha asistido a todos los foros, mencionó la importancia de brindar impulso a los oficios y reconocer los puestos de empleo.

“Mayormente se les da más apoyo a la gente emprendedora, lo cual está bien pero no hay que dejar de lado el apoyo para los ciudadanos que se dedican a oficios o al campo” expresó.

Alejandro Rivas, empresario, manifestó su interés y apoyo a los emprendedores que deseen darse a conocer.

“Se tienen que crear más fuentes de empleo y proyectos que beneficien a los jóvenes que comienzan sus empresas” dijo.

Los estudiantes también se hicieron escuchar, Misael Cupul May, del ITSVA, sugirió mayor apoyo para realizar investigaciones que contribuyan a desarrollar más programas ciudadanos.

Los foros de consulta también están abiertos para debatir otros temas adicionales al eje rector del día, por lo que Jorge Humberto Escobedo Esquivel, representante del FIRO, Humberto Alonzo y Luis de Ocampo manifestaron su preocupación sobre el tema ambiental de los perros callejeros.

La opinión de las personas de las comisarías está siendo escuchada en las mesas que se instalaron en puntos estratégicos en estos lugares. Así como en Chanyocdzonot 2, Chamul y San Andrés, varias comunidades han entregado sus propuestas por escrito sobre las ciclovías, unidades de riego, salud, educación, vivienda, espacios deportivos, parques, reparación de calles, agua Potable y medio ambiente.

También por vía electrónica, el Ayuntamiento ha recibido sugerencias ciudadanas en el correo desarrollomunicipalvalladolid@gmail.com.

Traducir >>
X
Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: