Nuevo período, más obras

 

Valladolid, Yucatán a lunes 31 de agosto de 2020.- Con el arranque de los trabajos de nuevas obras de impacto social para Valladolid, el Ayuntamiento dio inicio a su tercer y último año de administración municipal.

Se trata de las primeras dos de un paquete de 21 acciones ya aprobadas por el cabildo vallisoletano, en las cuales se invierten poco más de 60 millones de pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

Estas son, la rehabilitación de calles adoquín, asfalto, concreto y empedrado en Zaciabil, y la rehabilitación de canchas y espacios multideportivos en la colonia Militar, obras que seguramente impactarán en la calidad de vida de los vallisoletanos.

Tras rendir cuenta de su segundo año de gestión el viernes pasado, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, dijo que el Ayuntamiento empieza a tambor batiente el tercer y último año de la administración.

“Los compromisos seguirán cumpliéndose como se tiene planeado, porque Valladolid necesita seguir avanzando y su gente contar con vías más seguras, espacios públicos y deportivos dignos, oportunidades de mejorar sus condiciones de vida y recibir mejores servicios”, afirmó.

Manifestó que después de la situación difícil que dejó y que aún se presentan por la contingencia sanitaria del Covid-19, viene ahora el arduo trabajo para sacar adelante a Valladolid. “Que mejor manera que iniciar con estas obras para empezar a contribuir con el reto y reactivar la economía del municipio”, dijo.

En Zaciabil, la rehabilitación de calles será en la 40, desde la intersección con la 59 hasta la entrada del fraccionamiento. Contempla, además, la rehabilitación de la red de agua potable y el cambio de tomas domiciliarias. En la obra se invierten $3,105,320.00, para beneficio de 1,000 habitantes.

En cuanto a la rehabilitación integral de la unidad deportiva del Águila, en la colonia Militar, se contempla el pasto sintético y una mejor iluminación al campo de fútbol, colocación de techumbre metálica a las canchas de básquetbol y volibol, así como de ejercitadores e igual la rehabilitación de las gradas. Para los trabajos, se invertirán recursos por $5,849,876.81 para beneficio de 10 mil habitantes.

En este caso, se trata de una obra de gran relevancia, al representar una muy sentida y anhelada demanda de deportistas que la utilizan para la práctica de alguna de las disciplinas que ahí se ejercen, la cual se empieza a hacer realidad.

LCC. Martin Ricalde Silva

Titular de Comunicación Social y Relaciones Públicas

H.Ayuntamiento Valladolid

2018-2021

Traducir >>
× ¿Cómo puedo ayudarte?
X
Ir al contenido