Lic. Emmanuel Carvajal Rico

Servicios Públicos Municipales

Ing. Marcos Ramos

Departamento de Alumbrado Público

Ing. Luis Rogelio Ku Vidal

Departamento de Aseo Urbano y Drenaje

C.P. Daniel Dzul Caamal

Depto. de Cementerios Municipales

Profr. Sergio G. Maldonado Tzab

Mercado y Vigilancia de Espacios Públicos

C. Gerardo Dzul Alcocer

Departamento de Rastro Municipal

Cambio de iluminarias y foto-celdas
¿En qué consiste el trámite? Cambiar las lámparas en mal estado.
Beneficio para el ciudadano Mejor iluminación a la comunidad.
Costo
Vigencia del trámite
Departamento Ubicación Horario
ALUMBRADO PUBLICO Calle 43 x 34 y 36

Col. Centro

De lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9:00 p. m y sábados de 7.00 a.m. a 5:00 p.m.
Correo electrónico marco.ramoscaro@gmail.com
Requisitos Original No. de copias Observaciones
Credencial para votar N/A
Comprobante de domicilio N/A
Procedimiento en módulos 1.- Acudir al departamento de Servicios público para su reporte.

2.- Que el formato que contenga nombre , firma y número de celular quien reporta.

Inhumación
¿En qué consiste el trámite? Consiste en inhumar o exhumar de las bóvedas los cadáveres, restos humanos o restos áridos, proporcionando el servicio tanto a las funerarias particulares como a la ciudadanía en general, así como expedir duplicados de comprobantes de inhumación, duplicados de formatos de derechos de uso y realizar trámites para otorgar el derecho de uso de bóvedas en los distintos Panteones Municipales.
Beneficio para el ciudadano Proporcionar a la ciudadanía el Servicio de Panteones, apegándose a la normatividad vigente, evitando infringir alguna Ley o Reglamento, asegurando que el servicio solicitado les ofrezca todas las garantías.
Costo De $40.0 mínimo a $396.00 máximo

(Factor UMA 0.50 a 4.91 máximo)

Vigencia del trámite Conforme al incremento de la Unidad de Medida y Actualización
Departamento Ubicación Horario
Cementerios Municipales Calle 41 S/N x 66 y 70 Col. Emiliano Zapata Horario de Oficina

lunes a domingo de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Horario de Actividades en el Edificio

lunes a domingo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Correo electrónico
Requisitos Inhumación Original No. de copias Observaciones
Formato Único de Solicitud de Inhumación Si 0 Tramite lo realiza: El propietario de la concesión o apoderado legal o beneficiario.
Boleta de Inhumación Si 0 Expedida en Registro Civil

Horario de Inhumaciones:

08:00 a.m. a 5:00 p.m.

Certificado médico del defunción Si 1 Expedido por Institución o Medico Autorizado
Permisos Sanitarios: Certificado de Conservación de Cadáveres. Si 1 Expedido por Medico Autorizado.  (Embalsamado, Cuarto Frio o Líquidos Antisépticos),
Orden Traslado de Cadáver o Restos de Amputación. Si 1 Constancia Medica del Servicio de Salud o Registro Civil.
Acta de Defunción Si 1 Expedida en el Registro Civil
Acta de nacimiento del difunto Si 1 Expedida en el Registro Civil
Identificación oficial propietario de la concesión o apoderado. Si 1 En caso de ser extranjero FM2 o FM3
Certificado del Derecho de Uso de bóveda Si 1 Temporalidad Mínima (3 años) o Máxima (15 Años) a Perpetuidad antes del 27 de Junio del 2017.
Desglose de servicios funerarios Si 1 Medidas del féretro, peso aproximado y horario autorizado.
Orden de pago No 1 Expedida en oficina del cementerio
Recibo Oficial de pago de derecho de inhumación Si 1 Expedida en la Tesorería Municipal
Recibo Pago derechos mantenimiento de bóveda Si 1 Ampliaciones, mantenimiento o limpieza.
Exhumación
¿En qué consiste el trámite? Consiste en inhumar o exhumar de las bóvedas los cadáveres, restos humanos o restos áridos, proporcionando el servicio tanto a las funerarias particulares como a la ciudadanía en general, así como expedir duplicados de comprobantes de inhumación, duplicados de formatos de derechos de uso y realizar trámites para otorgar el derecho de uso de bóvedas en los distintos Panteones Municipales.
Beneficio para el ciudadano Proporcionar a la ciudadanía el Servicio de Panteones, apegándose a la normatividad vigente, evitando infringir alguna Ley o Reglamento, asegurando que el servicio solicitado les ofrezca todas las garantías.
Costo De $40.0 mínimo a $396.00 máximo

(Factor UMA 0.50 a 4.91 máximo)

Vigencia del trámite Conforme al incremento de la Unidad de Medida y Actualización
Departamento Ubicación Horario
Cementerios Municipales Calle 41 S/N x 66 y 70 Col. Emiliano Zapata Horario de Oficina

lunes a domingo de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Horario de Actividades en el Edificio

lunes a domingo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Correo electrónico
Requisitos Exhumación Original No. de copias Observaciones
Formato Único de Solicitud de Exhumación Si 0 Tramite lo realiza: El propietario de la concesión o apoderado legal o beneficiario.
Identificación oficial de quien realiza los tramites.  En caso de ser extranjero FM2 o FM3 Si 1 Horario de Atención:

08:00 a.m. a 3:00 p.m.

Certificado del derecho de uso de bóveda. Si 1 Temporalidad Mínima (3 años) o Máxima (15 Años) a Perpetuidad antes del 27 de Junio del 2017.
Acta de defunción. Si 1 Expedida en Registro Civil
Boleta de Exhumación Si 0 Expedida en Registro Civil
Contenedor para restos áridos. 1 Lata de restos o urna.
Tela blanca 1 metro x 1 metro 1
Orden de pago. No 1 Expedida en oficina del cementerio
Recibo Oficial de pago de derecho de exhumación Si 1 Expedido en la Tesorería Municipal
Recibo de pago por manejo de Restos Biológico-Infecciosos. Si 1 Expedido en la Tesorería Municipal
En caso de depositar los restos en un lugar fuera del panteón, se tramitará un permiso de traslado de restos áridos Si 1 Secretaria de Salud y Registro Civil

 

Certificado de embalsamado. No 1 Expedido: Funeraria o Secretaria de Salud
Recibo pago derecho mantenimiento de bóveda. Si 1 Ampliaciones, mantenimiento o limpieza.
Requisitos Duplicado Derecho de Uso de Bóveda
¿En qué consiste el trámite? Consiste en  recibir y dar trámite para otorgar el derecho de uso de bóvedas en los distintos Panteones Municipales, expedir duplicados de formatos de derechos de uso o comprobantes de inhumación y autorizaciones necesarias para realizar trabajos de Mantenimiento.
Beneficio para el ciudadano Proporcionar a la ciudadanía los trámites necesarios, para obtener los permisos o autorizaciones que permitan el correcto uso y cuidado de los Cementerios Municipales, apegándose a la normatividad vigente, evitando infringir alguna Ley o Reglamento, asegurando que el servicio solicitado les ofrezca todas las garantías.
Costo De $40.0 mínimo a $ 21,354.00 máximo

(Factor UMA 0.50 a 265 máximo)

Vigencia del trámite Conforme al incremento de la Unidad de Medida y Actualización
Departamento Ubicación Horario
Cementerios Municipales Calle 41 S/N x 66 y 70 Col. Emiliano Zapata Horario de Oficina

lunes a domingo de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Horario de Actividades en el Edificio

lunes a domingo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Correo electrónico
Requisitos Duplicado Derecho de Uso de Bóveda Original No. de copias Observaciones
Certificado de Derechos de Uso No 1 En caso de no contar con el documento: Acta de extravío expedida por la Fiscalía del Estado.

En caso de modificar el derecho de uso de familiar a particular o cambio de titular o beneficiario:

Acta de no inconveniente familia firmada de conformidad y anexando identificaciones.

·         Acta notarial de declaración de herederos.

Identificación oficial de quien realiza los tramites. Si 1 Tramite lo realiza: El titular del derecho de uso, apoderado legal o beneficiario.

En caso de ser extranjero FM2 o FM3

Orden de pago. No 1 Expedida en oficina del cementerio
Recibo Oficial de pago de derechos de la bóveda y/o derecho de inhumación o exhumación. Si 1 Expedido en la caja de Tesorería
Acta de defunción del titular Si 1 Solo pasaran los derechos de la bóveda de acuerdo a las legítimas reglas de sucesión indicadas en el Código Civil.
Si el difunto fue casado, certificado de matrimonio y de nacimiento de ambos. Si 1 Expedido en el Registro Civil
Si el difunto fue divorciado, certificado de divorcio. Si 1 Expedido en el Registro Civil
Si el difunto fue viudo, certificado de defunción del cónyuge. Si 1 Expedido en el Registro Civil
Adquisición de Derecho de Uso de Bóveda con Apoyo Social
¿En qué consiste el trámite? Consiste en  recibir y dar trámite para otorgar el derecho de uso de bóvedas en los distintos Panteones Municipales, expedir duplicados de formatos de derechos de uso o comprobantes de inhumación y autorizaciones necesarias para realizar trabajos de Mantenimiento.
Beneficio para el ciudadano Proporcionar a la ciudadanía los trámites necesarios, para obtener los permisos o autorizaciones que permitan el correcto uso y cuidado de los Cementerios Municipales, apegándose a la normatividad vigente, evitando infringir alguna Ley o Reglamento, asegurando que el servicio solicitado les ofrezca todas las garantías.
Costo De $40.0 mínimo a $ 21,354.00 máximo

(Factor UMA 0.50 a 265 máximo)

Vigencia del trámite Conforme al incremento de la Unidad de Medida y Actualización
Departamento Ubicación Horario
Cementerios Municipales Calle 41 S/N x 66 y 70 Col. Emiliano Zapata Horario de Oficina

lunes a domingo de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Horario de Actividades en el Edificio

lunes a domingo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Correo electrónico
Adquisición de Derecho de Uso de Bóveda con Apoyo Social Original No. de copias Observaciones
Estudio Socio-económico realizado por personal autorizado por el H. AYUNTAMIENTO de Valladolid, Yucatán. Si 1 ·         Solicitar previamente a la contratación de servicios funerarios.

 

·         El inicio del trámite no representa obligación de autorización para la autoridad.

Identificación oficial de quien realiza los tramites. Si 1 En caso de ser extranjero FM2 o FM3
Orden de pago. No 1 Expedida en oficina del cementerio
Autorización por Escrito con firma y sellada del Presidente Municipal, Secretaría de la Comuna, Regidor de Servicios Públicos, Jefe del Departamento de Cementerios y Ciudadano. Si 1
Acta de Defunción Si 1 Expedido en el Registro Civil
Comprobante de domicilio Si 1 Máximo dos meses de antigüedad
Últimos dos Comprobantes de ingresos o último recibo del cobro de Pensión Si 1 En caso de ser ama de casa o desempleado:

 

carta de solicitud de apoyo con manifiesto de decir verdad.

 

Acta del registro civil o Documento oficial donde se indique el parentesco familiar. Si 1 ·         Acta de Nacimiento.

 

·         Matrimonio.

 

·         Adopción.

 

Registro para realizar ventas periferia de los Cementerios Municipales
¿En qué consiste el trámite? Consiste en  recibir y dar trámite para otorgar el derecho de uso de bóvedas en los distintos Panteones Municipales, expedir duplicados de formatos de derechos de uso o comprobantes de inhumación y autorizaciones necesarias para realizar trabajos de Mantenimiento.
Beneficio para el ciudadano Proporcionar a la ciudadanía los trámites necesarios, para obtener los permisos o autorizaciones que permitan el correcto uso y cuidado de los Cementerios Municipales, apegándose a la normatividad vigente, evitando infringir alguna Ley o Reglamento, asegurando que el servicio solicitado les ofrezca todas las garantías.
Costo De $40.0 mínimo a $ 21,354.00 máximo

(Factor UMA 0.50 a 265 máximo)

Vigencia del trámite Conforme al incremento de la Unidad de Medida y Actualización
Departamento Ubicación Horario
Cementerios Municipales Calle 41 S/N x 66 y 70 Col. Emiliano Zapata Horario de Oficina

lunes a domingo de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Horario de Actividades en el Edificio

lunes a domingo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Correo electrónico
Registro para realizar ventas

periferia de los Cementerios Municipales

Original No. de copias Observaciones
Formato de Solicitud de registro al padrón de vendedores autorizados. Si 0
Identificación oficial de quien realiza los tramites. Si 1 En caso de ser extranjero FM2 o FM3
Presentar Registro Federal de Causantes o Permiso Provisional de Trabajo. Si 1
Recibo de pago del permiso provisional de trabajo No 1 Expedido por la Tesorería Municipal.
Autorización Departamento de Espacios Públicos. Si 1 En comisarías Autoridad Auxiliar
Servicio de maquila de cerdos y bovinos
¿En qué consiste el trámite? Servicio de sacrificio de animales
Beneficio para el ciudadano Garantizar productos cárnicos con las respectivas normas de higiene, proporcionar carnes frescas para el consumidor y evitar la matanza clandestina.
Costo Uso de piso porcino                                $ 4.00

Derecho de maquila de res                     $ 30.00

Matanza porcino canal                            $ 45.00

Matanza porcino canal niño                    $ 95.00

Matanza porcino canal marrana              $ 105.00

Destazar porcino finalizado                     $ 40.00

Destazar porcino niño                             $ 30.00

Destazar marrana                                   $ 50.00

Vigencia del trámite Mismo día
Departamento Ubicación Horario
RASTRO MUNICIPAL Carretera Valladolid – Pixoy kilometro 2 De recepción de cerdos y pago de servicios

De lunes a domingo de 5 pm a 9 pm

Horario de sacrificio:

De domingo a jueves de 1 am a 5 am

Viernes y sábado de 12 am a 5 am

Correo electrónico N/A
Requisitos Original No. de copias Observaciones
Guía de traslado de animales 1 N/A Procedencia de los animales
Pago del servicio a solicitar 1 De acuerdo a número de animales
Servicio de limpieza de calles
¿En qué consiste el trámite? Recepción de solicitudes
Beneficio para el ciudadano Mantener limpia las calles, parques y escuelas de la ciudad, de esta manera dar buena imagen a los ciudadanos y turismo.
Costo Sin costo
Vigencia del trámite Asignado de acuerdo al número de reporte
Ubicación Horario
Calle 43 S/N x 34 y 36 Col. Santa Ana De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Correo electrónico N/A
Requisitos Original No. de copias Observaciones
No hay 0 0
No hay 0 0
Se levantan reportes de la ciudadanía y se programan para su atención.
Llamada telefónica, por medio de solicitud, reporte ciudadano.
Deposito de Restos Áridos.
¿En qué consiste el trámite? Consiste en inhumar o exhumar de las bóvedas los cadáveres, restos humanos o restos áridos, proporcionando el servicio tanto a las funerarias particulares como a la ciudadanía en general, así como expedir duplicados de comprobantes de inhumación, duplicados de formatos de derechos de uso y realizar trámites para otorgar el derecho de uso de bóvedas en los distintos Panteones Municipales.
Beneficio para el ciudadano Proporcionar a la ciudadanía el Servicio de Panteones, apegándose a la normatividad vigente, evitando infringir alguna Ley o Reglamento, asegurando que el servicio solicitado les ofrezca todas las garantías.
Costo De $40.0 mínimo a $396.00 máximo

(Factor UMA 0.50 a 4.91 máximo)

Vigencia del trámite Conforme al incremento de la Unidad de Medida y Actualización
Departamento Ubicación Horario
Cementerios Municipales Calle 41 S/N x 66 y 70 Col. Emiliano Zapata Horario de Oficina

lunes a domingo de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Horario de Actividades en el Edificio

lunes a domingo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Correo electrónico
Depósito de restos humanos áridos o cremados en un nicho o sus anexidades. Original No. de copias Observaciones
Formato de ingreso de cenizas completo Si 1 ·     Se le entregará en las oficinas

·     Los depósitos solo se pueden llevar a cabo por el titular o beneficiario del nicho.

1.       Identificación oficial del titular y del difunto. No 1 En caso de ser extranjero FM2 o FM3.
Certificado del derecho de uso de bóveda, osario, nicho o cripta. Si 1 Temporalidad Mínima (3 años) o Máxima (15 Años) a Perpetuidad antes del 27 de Junio del 2017.
Recibo de pago adquisición derechos de uso. Si 1 Autorización de Apoyo Social.
2.       Boleta Autorización del Registro Civil para Cremación Si 0 Expedida en el Registro Civil
Autorización para llevar a cabo la exhumación de los restos humanos Si 1 Expedida en el Registro Civil
3.       Acta de defunción Si 1 Expedida en el Registro Civil
1.       Certificado médico de defunción Expedido por Institución o Medico Autorizado
Orden de pago No 1 Expedida en oficina del cementerio
Recibo Oficial de pago de derecho de inhumación Si 1 En caso de: abrir y sellar Bóveda, Osario, Nicho o Cripta.
4.       Autorización de traslado de Cenizas del Registro Civil o Autoridad Sanitaria competente. Si 1 Ingresar URNA AUTORIZADA por Secretaria de Salud.
Adquisición de Derecho de Uso de Bóveda u Osario
¿En qué consiste el trámite? Consiste en  recibir y dar trámite para otorgar el derecho de uso de bóvedas en los distintos Panteones Municipales, expedir duplicados de formatos de derechos de uso o comprobantes de inhumación y autorizaciones necesarias para realizar trabajos de Mantenimiento.
Beneficio para el ciudadano Proporcionar a la ciudadanía los trámites necesarios, para obtener los permisos o autorizaciones que permitan el correcto uso y cuidado de los Cementerios Municipales, apegándose a la normatividad vigente, evitando infringir alguna Ley o Reglamento, asegurando que el servicio solicitado les ofrezca todas las garantías.
Costo De $40.0 mínimo a $ 21,354.00 máximo

(Factor UMA 0.50 a 265 máximo)

Vigencia del trámite Conforme al incremento de la Unidad de Medida y Actualización
Departamento Ubicación Horario
Cementerios Municipales Calle 41 S/N x 66 y 70 Col. Emiliano Zapata Horario de Oficina

lunes a domingo de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Horario de Actividades en el Edificio

lunes a domingo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Correo electrónico
Adquisición de Derecho de Uso de Bóveda u Osario Original No. de copias Observaciones
Identificación oficial de quien realiza los tramites. Si 1 Temporalidad Mínima (3 años) o Máxima (15 Años) a Perpetuidad antes del 27 de Junio del 2017.

En caso de ser extranjero FM2 o FM3

Orden de pago. No 1 Expedida en oficina del cementerio
Recibo Oficial de pago de derechos por la adquisición del derecho de uso de bóveda. Si 1 Expedido en la caja de Tesorería
Adquisición de Derecho de Uso de Bóveda con Descuento Autorizado
¿En qué consiste el trámite? Consiste en  recibir y dar trámite para otorgar el derecho de uso de bóvedas en los distintos Panteones Municipales, expedir duplicados de formatos de derechos de uso o comprobantes de inhumación y autorizaciones necesarias para realizar trabajos de Mantenimiento.
Beneficio para el ciudadano Proporcionar a la ciudadanía los trámites necesarios, para obtener los permisos o autorizaciones que permitan el correcto uso y cuidado de los Cementerios Municipales, apegándose a la normatividad vigente, evitando infringir alguna Ley o Reglamento, asegurando que el servicio solicitado les ofrezca todas las garantías.
Costo De $40.0 mínimo a $ 21,354.00 máximo

(Factor UMA 0.50 a 265 máximo)

Vigencia del trámite Conforme al incremento de la Unidad de Medida y Actualización
Departamento Ubicación Horario
Cementerios Municipales Calle 41 S/N x 66 y 70 Col. Emiliano Zapata Horario de Oficina

lunes a domingo de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Horario de Actividades en el Edificio

lunes a domingo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Correo electrónico
Adquisición de Derecho de Uso de Bóveda con Descuento Autorizado Original No. de copias Observaciones
Identificación oficial de quien realiza los tramites. Si 1 En caso de ser extranjero FM2 o FM3
Orden de pago. No 1 Expedida en oficina del cementerio
Autorización Escrita con firma y sello de la Tesorería Municipal. Si 1 Presentar copia de la autorización.
Recibo Oficial de pago de derechos por la compra de bóveda. Si 1 Expedido en la caja de Tesorería
Autorización para Construcción de Mausoleos
¿En qué consiste el trámite? Consiste en  recibir y dar trámite para otorgar el derecho de uso de bóvedas en los distintos Panteones Municipales, expedir duplicados de formatos de derechos de uso o comprobantes de inhumación y autorizaciones necesarias para realizar trabajos de Mantenimiento.
Beneficio para el ciudadano Proporcionar a la ciudadanía los trámites necesarios, para obtener los permisos o autorizaciones que permitan el correcto uso y cuidado de los Cementerios Municipales, apegándose a la normatividad vigente, evitando infringir alguna Ley o Reglamento, asegurando que el servicio solicitado les ofrezca todas las garantías.
Costo De $40.0 mínimo a $ 21,354.00 máximo

(Factor UMA 0.50 a 265 máximo)

Vigencia del trámite Conforme al incremento de la Unidad de Medida y Actualización
Departamento Ubicación Horario
Cementerios Municipales Calle 41 S/N x 66 y 70 Col. Emiliano Zapata Horario de Oficina

lunes a domingo de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Horario de Actividades en el Edificio

lunes a domingo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Correo electrónico
Autorización para Construcción de Mausoleos Original No. de copias Observaciones
Formato Único de Autorización del Cementerio Si 1 Verificación de medidas, arrimos, altura e instalación de bajante pluvial
Firma del manifiesto de aceptación de responsabilidad civil para reparación de daños causados a terceros, horarios y días de trabajo Si 0
Certificado del Derecho de Uso de bóveda. Si 1 Temporalidad Mínima (3 años) o Máxima (15 Años) a Perpetuidad antes del 27 de Junio del 2017.
Identificación oficial de quien realiza los tramites. Si 1 En caso de ser extranjero FM2 o FM3
Permiso de construcción Si 1 Expedido en el departamento de desarrollo urbano.
Orden de pago. No 1 Expedida en oficina del cementerio
Recibo Oficial de pago de derechos de construcción. Si 1 Expedido por la caja de Tesorería
Recibo Oficial de pago de derechos por la adquisición de los derechos de la bóveda. Si 1 Expedido en la caja de Tesorería municipal o documento de apoyo social firmada por personal autorizado.
Autorización para la instalación de plantas de ornato. Si 1 Expedido por la dirección de ecología.
En caso de depositar los restos en un lugar fuera del panteón, se tramitará un permiso de traslado de restos áridos Si 1 Secretaria de Salud y Registro Civil.
Identificación oficial de los trabajadores que realizarán la obra. Si 1 En caso de ser extranjero FM2 o FM3
Pago efectuado por los trabajadores externos para la ejecución de obras dentro de los límites del cementerio. (Permiso provisional de trabajo) Si 1 Expedido por la caja de Tesorería
En caso de que la obra tarde más de 1 mes en su ejecución solicitar reexpedición de la licencia de construcción. Si 1
En caso de ser construida por un familiar comprobar el parentesco mediante documentación probatoria. (IFE, Acta de Nacimiento, Acta de Matrimonio) Si 1 Requiere tramites de permisos y autorizaciones.

NO PAGA PERMISO DE TRABAJO.

Brindar espacios gratuitos para realizar eventos.
¿En qué consiste el trámite? Préstamo de espacio público para la realización de eventos y/o actividades de beneficios para la población.
Beneficio para el ciudadano Brindar espacios gratuitos para realizar eventos.
Costo n/a
Vigencia del trámite Todo el año
Departamento Ubicación Horario
Mercados y Vigilancia del Espacio Público. Calle 32 por 37 y 35 Col. Santa Ana De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Correo electrónico mercadosyvigilancia@gmail.com
Requisitos Original No. de copias Observaciones
Realizar una solicitud N/A 1
Servicio de recolección de residuos sólidos urbanos (basura)
¿En qué consiste el trámite? Inscripción al servicio de recolección de residuos sólidos urbanos brindando dicho servicio a casa – habitación y comercios.
Beneficio para el ciudadano Mantener limpia las viviendas y comercios de la ciudad, de esta manera prevenir la fauna nociva como moscos, cucarachas, ratas, moscas, chinches, entre otros ya que estos son transmisores de enfermedades.
Costo Casa – habitación $40.00 mensual y comercial según el giro
Vigencia del trámite Variable (mensual, semestral o anual)
Departamento Ubicación Horario
RECOLECCION Y PROCESAMIENTO DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS Calle 43 S/N x 34 y 36 Col. Santa Ana De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Correo electrónico N/A
Requisitos Original No. de copias Observaciones
Credencial para votar N/A 1
Comprobante de domicilio N/A 1

Servicios Públicos Municipales

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