Vigilar la aplicación de los recursos financieros, humanos y materiales en forma eficiente y transparente conforme a las leyes y normativas establecidos para la captación de ingresos y ejercicio del gasto de la cuenta pública.

C.P. PATRICIA BEATRIZ CENTENO MENA

Dirección de Tesorería, Finanzas Y Administración.

Supervisar, registrar y controlar los recursos que ingresan por pago de derechos y servicios a los contribuyentes.

C.P. MARIA LUCELLY ALDANA LOPEZ

Departamento de Recaudación de Ingresos.

Licencia Comercial (Apertura)
¿En qué consiste el trámite? En la obtención de la licencia haciendo referencia al predio y giro que se solicita para ventas al público en general.
Beneficio para el ciudadano Contar con el permiso municipal para el funcionamiento del comercio, negocio o establecimiento para brindar el servicio o productos a la ciudadanía.
Costo 1.6 UMA
Vigencia del trámite 30 Dias naturales después de la apertura o iniciación de actividades
Departamento Ubicación Horario
Licencias Calle 41 No. 200 x 38 y 40, Centro, Valladolid, Yuc. De lunes a viernes de 08:30 a.m. a 03:00 p.m.
Correo electrónico tesoreriavalladolid18.21@gmail.com
Requisitos Original No. de copias
1. Pago de Impuesto Predial actual (Propietario) SI
2. Pago de Impuesto Predial actual (Base Rentas) Convenio, contrato u otro documento que compruebe la posesión del mismo SI 1
3. Licencia de Uso de Suelo Si 1
4. Recibo de pago del derecho (licencia) Si
5. Pago de servicio de Recoja de Basura actualizado Si
6. Pago de servicio de Agua potable actualizado 1
7. Comprobante de inscripción en el RFC 1
8. Identificación oficial vigente (credencial para votar, cédula profesional, licencia de conducir) 1
9. Dictamen de Protección Civil Si 1
10. Personalidad del representante de la persona moral que solicita la Licencia 1
Licencia con expendio de Bebidas Alcohólicas (Apertura)
¿En qué consiste el trámite? En la obtención de la licencia haciendo referencia al predio y giro que se solicita para la venta de bebidas alcohólicas.
Beneficio para el ciudadano Contar con el permiso municipal para el funcionamiento de su establecimiento para brindar el servicio o productos a la ciudadanía.
Costo Variable
Vigencia del trámite 30 Dias naturales después de la apertura o iniciación de actividades
Departamento Ubicación Horario
Licencias Calle 41 No. 200 x 38 y 40, Centro, Valladolid, Yuc. De lunes a viernes de 08:30 a.m. a 03:00 p.m.
Correo electrónico tesoreriavalladolid18.21@gmail.com
Requisitos Original No. de copias
1. Pago de Impuesto Predial actual (Propietario) SI
2. Pago de Impuesto Predial actual (Base Rentas) Convenio, contrato u otro documento que compruebe la posesión del mismo SI 1
3. Licencia de Uso de Suelo Si 1
4. Determinación, licencia o permiso Sanitario Si 1
5. Recibo de pago del derecho (licencia) Si
6. Pago de servicio de Recoja de Basura actualizado Si
7. Pago de servicio de Agua potable actualizado 1
8. Comprobante de inscripción en el RFC 1
9. Identificación oficial vigente (credencial para votar, cédula profesional, licencia de conducir) 1
10. Dictamen de Protección Civil Si 1
11. Personalidad del representante de la persona moral que solicita la Licencia 1
Tiempo de respuesta 1 a 7 días Hábiles
Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI)
¿En qué consiste el trámite? Es el pago correspondiente al 2% sobre el valor que resulte mayor entre el precio de adquisición, el valor contenido en la cédula catastral vigente, el valor contenido en el avalúo pericial expedido por autoridades fiscales, Instituciones de crédito, la Comisión de Avalúos de Bienes Nacionales o por corredor público para la enajenación de inmuebles del municipio de Valladolid, Yuc.
Beneficio para el ciudadano Continuar con los trámites legales para la realización de la compra-venta, donación o enajenamiento.
Costo Variable
Vigencia del trámite Todo el año
Departamento Ubicación Horario
Cajas Calle 41 No. 200 x 38 y 40, Centro, Valladolid, Yuc. De lunes a viernes

Anexas al Palacio: de 08:30 a.m. a 03:00 p.m.

Anexas a Catastro: 08:30 a.m. a 02:30 p.m.

Correo electrónico tesoreriavalladolid18.21@gmail.com
Requisitos Original No. de copias Observaciones
1. Nombre, domicilio fiscal o domicilio para oír y recibir notificaciones y RFC del adquiriente, nombre y domicilio del enajenante.

2. Nombre del fedatario público y número que le corresponda a la notaría o escribanía y su dirección de correo electrónico. En caso de tratarse de persona distinta a los anteriores y siempre que realice funciones notariales, deberá expresar su nombre y el cargo que detente.

3. Firma y sello, en su caso, del autorizante

4. Fecha en que se firmó la escritura de adquisición del inmueble o de los derechos sobre el mismo

5. Naturaleza del acto, contrato o concepto de adquisición

6.Identificación del Inmueble

7. Valor catastral vigente

8. Valor de la operación consignada en el contrato

9. Liquidación del impuesto

1 2 Se requisita en formato libre tamaño carta
Certificados de No adeudo
Trámite o servicio Trámite
¿En qué consiste el trámite? En la expedición del Certificado de No Adeudo por el pago del Impuesto predial
Beneficio para el ciudadano Contar con una constancia en la que acredite estar al día con el pago del Impuesto predial
Costo 1.6 UMA
Vigencia del trámite Todo el año
Departamento Ubicación Horario
Cajas Calle 41 No. 200 x 38 y 40, Centro, Valladolid, Yuc. De lunes a viernes

Anexas al Palacio: de 08:30 a.m. a 03:00 p.m.

Anexas a Catastro: 08:30 a.m. a 02:30 p.m.

Correo electrónico tesoreriavalladolid18.21@gmail.com
Requisitos Original No. de copias Observaciones
1.    Recibo original de pago SI    
Certificado de Derecho de Uso
¿En qué consiste el trámite? En la expedición del Certificado de derecho de uso de bóveda con datos específicos por la adquisición de bóveda, osario o fosa común del cementerio general.
Beneficio para el ciudadano Contar con el certificado que acredite el derecho de uso de bóveda por la adquisición de bóveda, osario o fosa común para trámites ante otras instancias.
Costo 1.6 UMA
Vigencia del trámite 6 meses posteriores a la fecha de pago
Departamento Ubicación Horario
Recaudaciones e Ingresos Calle 41 No. 200 x 38 y 40, Centro, Valladolid, Yuc. De lunes a viernes de 09:00 a.m. a 02:00 p.m.
Correo electrónico tesoreriavalladolid18.21@gmail.com
Requisitos Original No. de copias  
1. Recibo(s) de Pago SI  
2. Credencial del I.F.E. del titular   1  
3. Credencial del I.F.F.E del beneficiario / responsable   1  
4. Comprobante de domicilio (luz o agua)   1  
Licencia Comercial (Revalidación)
¿En qué consiste el trámite? En la obtención de la renovación de la licencia haciendo referencia al predio y giro que se solicita para ventas al público en general.
Beneficio para el ciudadano Contar con el permiso municipal actualizado para el funcionamiento de su establecimiento para brindar el servicio o productos a la ciudadanía.
Costo 1.6 UMA
Vigencia del trámite Enero y Febrero (Sin recargos)
Departamento Ubicación Horario
Licencias Calle 41 No. 200 x 38 y 40, Centro, Valladolid, Yuc. De lunes a viernes de 08:30 a.m. a 03:00 p.m.
Correo electrónico tesoreriavalladolid18.21@gmail.com
Requisitos Original No. de copias
1.Licencia de funcionamiento o recibo de pago del año fiscal anterior Si
2. Pago de Impuesto Predial actual (Propietario) SI
3. Pago de Impuesto Predial actual (Base Rentas) Convenio, contrato u otro documento que compruebe la posesión del mismo SI 1
4. Recibo de pago del derecho (licencia) Si
5. Licencia de Uso de Suelo Si 1
6. Pago de servicio de Recoja de Basura actualizado Si
7. Pago de servicio de Agua potable actualizado 1
8. Dictamen de Protección Civil Si 1
Tiempo de Respuesta 1 a 7 días Hábiles
Impuesto Predial Valor Catastral
¿En qué consiste el trámite? Es el pago anual que realizan personas físicas o morales por predios urbanos, rústicos, ejidales y comunales, de los cuales sean propietarios.

 

Beneficio para el ciudadano Estar al día con el pago de sus impuestos y aprovechar las obras de mejoras
Costo Variable
Vigencia del trámite Todo el año. Enero y Febrero (10% Descuento)
Departamento Ubicación Horario
Cajas Calle 41 No. 200 x 38 y 40, Centro, Valladolid, Yuc. De lunes a viernes

Anexas al Palacio: de 08:30 a.m. a 03:00 p.m.

Anexas a Catastro: 08:30 a.m. a 02:30 p.m.

Correo electrónico tesoreriavalladolid18.21@gmail.com
Requisitos Original No. de copias Observaciones
1.Recibo de pago del año anterior Si    
Impuesto Predial Base Rentas
¿En qué consiste el trámite? Es el pago anual que realizan personas físicas o morales por predios urbanos, rústicos, ejidales y comunales, de los cuales sean propietarios y sean dados en arrendamiento

 

Beneficio para el ciudadano Estar al día con el pago de sus impuestos y aprovechar las obras de mejoras
Costo Variable
Vigencia del trámite Todo el año
Departamento Ubicación Horario
Mód. De Impuestos – Cajas Calle 41 No. 200 x 38 y 40, Centro, Valladolid, Yuc. De lunes a viernes

Anexas al Palacio: de 08:30 a.m. a 03:00 p.m.

 

Correo electrónico tesoreriavalladolid18.21@gmail.com
Requisitos Original No. de copias Observaciones
1.Convenio, contrato u otro documento que compruebe la legal posesión del predio Si 1  

Tesorería

Traducir >>
X
Ir al contenido