De lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9:00 p. m y sábados de 7.00 a.m. a 5:00 p.m
Procedimiento en módulos:
1.- Acudir al departamento de Servicios público para su reporte.
2.- Que el formato que contenga nombre , firma y número de celular quien reporta.
Inhumación
¿En qué consiste el trámite?
Consiste en inhumar o exhumar de las bóvedas los cadáveres, restos humanos o restos áridos, proporcionando el servicio tanto a las funerarias particulares como a la ciudadanía en general, así como expedir duplicados de comprobantes de inhumación, duplicados de formatos de derechos de uso y realizar trámites para otorgar el derecho de uso de bóvedas en los distintos Panteones Municipales.
Ubicación
Calle 41 S/N x 66 y 70 Col. Emiliano Zapata
Horario
Horario de Oficina
lunes a domingo de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Horario de Actividades en el Edificio
lunes a domingo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Requisitos
Original
No. Copias
Observaciones
Formato Único de Solicitud de Inhumación
Si
0
Tramite lo realiza: El propietario de la concesión o apoderado legal o beneficiario.
Boleta de Inhumación
Si
0
Expedida en Registro Civil
Horario de Inhumaciones:
08:00 a.m. a 5:00 p.m.
Certificado médico del defunción
Si
1
Expedido por Institución o Medico Autorizado
Permisos Sanitarios: Certificado de Conservación de Cadáveres.
Si
1
Expedido por Medico Autorizado. (Embalsamado, Cuarto Frio o Líquidos Antisépticos),
Orden Traslado de Cadáver o Restos de Amputación.
Si
1
Constancia Medica del Servicio de Salud o Registro Civil.
Acta de Defunción
Si
1
Expedida en el Registro Civil
Acta de nacimiento del difunto
Si
1
Expedida en el Registro Civil
Identificación oficial propietario de la concesión o apoderado.
Si
1
En caso de ser extranjero FM2 o FM3
Certificado del Derecho de Uso de bóveda
Si
1
Temporalidad Mínima (3 años) o Máxima (15 Años) a Perpetuidad antes del 27 de Junio del 2017.
Desglose de servicios funerarios
Si
1
Medidas del féretro, peso aproximado y horario autorizado.
Orden de pago
No
1
Expedida en oficina del cementerio
Recibo Oficial de pago de derecho de inhumación
Si
1
Expedida en la Tesorería Municipal
Recibo Pago derechos mantenimiento de bóveda
No
1
Ampliaciones, mantenimiento o limpieza.
Exhumación
¿En qué consiste el trámite?
Consiste en inhumar o exhumar de las bóvedas los cadáveres, restos humanos o restos áridos, proporcionando el servicio tanto a las funerarias particulares como a la ciudadanía en general, así como expedir duplicados de comprobantes de inhumación, duplicados de formatos de derechos de uso y realizar trámites para otorgar el derecho de uso de bóvedas en los distintos Panteones Municipales.
Ubicación
Calle 41 S/N x 66 y 70 Col. Emiliano Zapata
Horario
Horario de Oficina
lunes a domingo de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Horario de Actividades en el Edificio
lunes a domingo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Requisitos
Original
No. Copias
Observaciones
Formato Único de Solicitud de Exhumación
Si
0
Tramite lo realiza: El propietario de la concesión o apoderado legal o beneficiario.
Identificación oficial de quien realiza los tramites. En caso de ser extranjero FM2 o FM3
Si
1
Horario de Atención:
08:00 a.m. a 3:00 p.m.
Certificado del derecho de uso de bóveda.
Si
1
Temporalidad Mínima (3 años) o Máxima (15 Años) a Perpetuidad antes del 27 de Junio del 2017.
Acta de Defunción
Si
1
Expedida en el Registro Civil
Boleta de Exhumación
Si
0
Expedida en Registro Civil
Contenedor para restos áridos.
1
Lata de restos o urna.
Acta de nacimiento del difunto
Si
1
Expedida en el Registro Civil
Tela blanca 1 metro x 1 metro
1
Orden de pago
No
1
Expedida en oficina del cementerio
Recibo Oficial de pago de derecho de exhumación
Si
1
Expedido en la Tesorería Municipal
Recibo de pago por manejo de Restos Biológico-Infecciosos.
Si
1
Expedido en la Tesorería Municipal
En caso de depositar los restos en un lugar fuera del panteón, se tramitará un permiso de traslado de restos áridos
Si
1
Secretaria de Salud y Registro Civil
Certificado de embalsamado.
No
1
Expedido: Funeraria o Secretaria de Salud
Recibo Pago derechos mantenimiento de bóveda
Si
1
Ampliaciones, mantenimiento o limpieza.
Requisitos Duplicado Derecho de Uso de Bóveda
¿En qué consiste el trámite?
Consiste en recibir y dar trámite para otorgar el derecho de uso de bóvedas en los distintos Panteones Municipales, expedir duplicados de formatos de derechos de uso o comprobantes de inhumación y autorizaciones necesarias para realizar trabajos de Mantenimiento.
Ubicación
Calle 41 S/N x 66 y 70 Col. Emiliano Zapata
Horario
Horario de Oficina
lunes a domingo de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Horario de Actividades en el Edificio
lunes a domingo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Requisitos
Original
No. Copias
Observaciones
Certificado de Derechos de Uso
No
En caso de no contar con el documento: Acta de extravío expedida por la Fiscalía del Estado. -
En caso de modificar el derecho de uso de familiar a particular o cambio de titular o beneficiario:
Acta de no inconveniente familia firmada de conformidad y anexando identificaciones.-
· Acta notarial de declaración de herederos.
Identificación oficial de quien realiza los tramites.
Si
1
Tramite lo realiza: El titular del derecho de uso, apoderado legal o beneficiario.
En caso de ser extranjero FM2 o FM3
Orden de pago
No
1
Expedida en oficina del cementerio
Recibo Oficial de pago de derechos de la bóveda y/o derecho de inhumación o exhumación.
Si
1
Expedido en la Tesorería Municipal
Acta de defunción del titular
Si
1
Solo pasaran los derechos de la bóveda de acuerdo a las legítimas reglas de sucesión indicadas en el Código Civil.
Si el difunto fue casado, certificado de matrimonio y de nacimiento de ambos.
Si
1
Expedido en el Registro Civil
Si el difunto fue divorciado, certificado de divorcio.
Si
1
Expedida en Registro Civil
Si el difunto fue viudo, certificado de defunción del cónyuge.
Si
1
Expedido en el Registro Civil
Adquisición de Derecho de Uso de Bóveda con Apoyo Social
¿En qué consiste el trámite?
Consiste en recibir y dar trámite para otorgar el derecho de uso de bóvedas en los distintos Panteones Municipales, expedir duplicados de formatos de derechos de uso o comprobantes de inhumación y autorizaciones necesarias para realizar trabajos de Mantenimiento.
Ubicación
Calle 41 S/N x 66 y 70 Col. Emiliano Zapata
Horario
Horario de Oficina
lunes a domingo de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Horario de Actividades en el Edificio
lunes a domingo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Requisitos
Original
No. Copias
Observaciones
Estudio Socio-económico realizado por personal autorizado por el H. AYUNTAMIENTO de Valladolid, Yucatán.
Si
1
· Solicitar previamente a la contratación de servicios funerarios.
· El inicio del trámite no representa obligación de autorización para la autoridad.
Identificación oficial de quien realiza los tramites.
Si
1
En caso de ser extranjero FM2 o FM3
Orden de pago
No
1
Expedida en oficina del cementerio
Autorización por Escrito con firma y sellada del Presidente Municipal, Secretaría de la Comuna, Regidor de Servicios Públicos, Jefe del Departamento de Cementerios y Ciudadano.
Si
1
Acta de defunción
Si
1
Expedido en el Registro Civil
Comprobante de domicilio
Si
1
Máximo dos meses de antigüedad
Últimos dos Comprobantes de ingresos o último recibo del cobro de Pensión
Si
1
En caso de ser ama de casa o desempleado:
carta de solicitud de apoyo con manifiesto de decir verdad.
Acta del registro civil o Documento oficial donde se indique el parentesco familiar.
Si
1
· Acta de Nacimiento.
· Matrimonio.
· Adopción.
Registro para realizar ventas periferia de los Cementerios Municipales
¿En qué consiste el trámite?
Consiste en recibir y dar trámite para otorgar el derecho de uso de bóvedas en los distintos Panteones Municipales, expedir duplicados de formatos de derechos de uso o comprobantes de inhumación y autorizaciones necesarias para realizar trabajos de Mantenimiento.
Ubicación
Calle 41 S/N x 66 y 70 Col. Emiliano Zapata
Horario
Horario de Oficina
lunes a domingo de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Horario de Actividades en el Edificio
lunes a domingo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Requisitos
Original
No. Copias
Observaciones
Formato de Solicitud de registro al padrón de vendedores autorizados.
Si
0
Identificación oficial de quien realiza los tramites.
Si
1
En caso de ser extranjero FM2 o FM3
Presentar Registro Federal de Causantes o Permiso Provisional de Trabajo.
Si
1
Recibo de pago del permiso provisional de trabajo
No
1
Expedido por la Tesorería Municipal.
Autorización Departamento de Espacios Públicos.
Si
1
En comisarías Autoridad Auxiliar
Servicio de maquila de cerdos y bovinos
¿En qué consiste el trámite?
Servicio de sacrificio de animales
Ubicación
Carretera Valladolid – Pixoy kilometro 2
Horario
De lunes a domingo de 05:00 p.m. a 09:00 p.m.
Horario de sacrificio
De 12:00 a.m. a 06:00 a.m.
Requisitos
Original
No. Copias
Observaciones
Guía de traslado de animales.
1
N/A
Procedencia de los animales
Pago del servicio a solicitar
1
De acuerdo a número de animales
Servicio de limpieza de calles
¿En qué consiste el trámite?
Recepción de solicitudes
Ubicación
Calle 43 S/N x 34 y 36 Col. Santa Ana
Horario
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Requisitos
Original
No. Copias
Observaciones
No hay
0
0
No hay
0
0
Se levantan reportes de la ciudadanía y se programan para su atención.
Llamada telefónica, por medio de solicitud, reporte ciudadano.
0
Deposito de Restos Áridos.
¿En qué consiste el trámite?
Consiste en inhumar o exhumar de las bóvedas los cadáveres, restos humanos o restos áridos, proporcionando el servicio tanto a las funerarias particulares como a la ciudadanía en general, así como expedir duplicados de comprobantes de inhumación, duplicados de formatos de derechos de uso y realizar trámites para otorgar el derecho de uso de bóvedas en los distintos Panteones Municipales.
Ubicación
Calle 41 S/N x 66 y 70 Col. Emiliano Zapata
Horario
Horario de Oficina
lunes a domingo de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Horario de Actividades en el Edificio
lunes a domingo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m
Requisitos
Original
No. Copias
Observaciones
Formato de ingreso de cenizas completo
Si
1
· Se le entregará en las oficinas
· Los depósitos solo se pueden llevar a cabo por el titular o beneficiario del nicho.
1. Identificación oficial del titular y del difunto.
No
1
En caso de ser extranjero FM2 o FM3.
Certificado del derecho de uso de bóveda, osario, nicho o cripta.
Si
1
Temporalidad Mínima (3 años) o Máxima (15 Años) a Perpetuidad antes del 27 de Junio del 2017.
Recibo de pago adquisición derechos de uso.
Si
1
Autorización de Apoyo Social.
2. Boleta Autorización del Registro Civil para Cremación
Si
0
Expedida en el Registro Civil
1. Identificación oficial del titular y del difunto.
No
1
En caso de ser extranjero FM2 o FM3.
Autorización para llevar a cabo la exhumación de los restos humanos
Si
1
Expedida en el Registro Civil
1. Certificado médico de defunción
Expedido por Institución o Medico Autorizado
Orden de pago
No
1
Expedida en oficina del cementerio
Recibo Oficial de pago de derecho de inhumación
Si
1
En caso de: abrir y sellar Bóveda, Osario, Nicho o Cripta.
4. Autorización de traslado de Cenizas del Registro Civil o Autoridad Sanitaria competente.
Si
1
Ingresar URNA AUTORIZADA por Secretaria de Salud.
Adquisición de Derecho de Uso de Bóveda u Osario
¿En qué consiste el trámite?
Consiste en recibir y dar trámite para otorgar el derecho de uso de bóvedas en los distintos Panteones Municipales, expedir duplicados de formatos de derechos de uso o comprobantes de inhumación y autorizaciones necesarias para realizar trabajos de Mantenimiento.
Ubicación
Calle 41 S/N x 66 y 70 Col. Emiliano Zapata
Horario
Horario de Oficina
lunes a domingo de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Horario de Actividades en el Edificio
lunes a domingo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Requisitos
Original
No. Copias
Observaciones
Identificación oficial de quien realiza los tramites.
Si
1
Temporalidad Mínima (3 años) o Máxima (15 Años) a Perpetuidad antes del 27 de Junio del 2017.
En caso de ser extranjero FM2 o FM3
Orden de pago.
No
1
Expedida en oficina del cementerio
Recibo Oficial de pago de derechos por la adquisición del derecho de uso de bóveda.
Si
1
Expedido en la caja de Tesorería
Adquisición de Derecho de Uso de Bóveda con Descuento Autorizado
¿En qué consiste el trámite?
Consiste en recibir y dar trámite para otorgar el derecho de uso de bóvedas en los distintos Panteones Municipales, expedir duplicados de formatos de derechos de uso o comprobantes de inhumación y autorizaciones necesarias para realizar trabajos de Mantenimiento.
Ubicación
Calle 41 S/N x 66 y 70 Col. Emiliano Zapata
Horario
Horario de Oficina
lunes a domingo de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Horario de Actividades en el Edificio
lunes a domingo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Requisitos
Original
No. Copias
Observaciones
Formato Único de Autorización del Cementerio
Si
1
Verificación de medidas, arrimos, altura e instalación de bajante pluvial
Firma del manifiesto de aceptación de responsabilidad civil para reparación de daños causados a terceros, horarios y días de trabajo
Si
0
Certificado del Derecho de Uso de bóveda.
Si
1
Temporalidad Mínima (3 años) o Máxima (15 Años) a Perpetuidad antes del 27 de Junio del 2017.
Identificación oficial de quien realiza los tramites.
Si
1
En caso de ser extranjero FM2 o FM3
Permiso de construcción
Si
1
Expedido en el departamento de desarrollo urbano.
Orden de pago.
No
1
Expedida en oficina del cementerio
Recibo Oficial de pago de derechos de construcción.
Si
1
Expedido por la caja de Tesorería
Recibo Oficial de pago de derechos por la adquisición de los derechos de la bóveda.
Si
1
Expedido en la caja de Tesorería municipal o documento de apoyo social firmada por personal autorizado.
En caso de depositar los restos en un lugar fuera del panteón, se tramitará un permiso de traslado de restos áridos
Si
1
Secretaria de Salud y Registro Civil.
Identificación oficial de los trabajadores que realizarán la obra.
Si
1
En caso de ser extranjero FM2 o FM3
Pago efectuado por los trabajadores externos para la ejecución de obras dentro de los límites del cementerio. (Permiso provisional de trabajo)
Si
1
Expedido por la caja de Tesorería
En caso de que la obra tarde más de 1 mes en su ejecución solicitar reexpedición de la licencia de construcción.
Si
1
En caso de ser construida por un familiar comprobar el parentesco mediante documentación probatoria. (IFE, Acta de Nacimiento, Acta de Matrimonio)
Si
1
Requiere tramites de permisos y autorizaciones.
NO PAGA PERMISO DE TRABAJO.
Brindar espacios gratuitos para realizar eventos.
¿En qué consiste el trámite?
Préstamo de espacio público para la realización de eventos y/o actividades de beneficios para la población.
Ubicación
Calle 32 por 37 y 35 Col. Santa Ana
Horario
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Requisitos
Original
No. Copias
Observaciones
Realizar una solicitud
N/A
1
Servicio de recolección de residuos sólidos urbanos (basura)
¿En qué consiste el trámite?
Inscripción al servicio de recolección de residuos sólidos urbanos brindando dicho servicio a casa – habitación y comercios.