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Servicios publicos

  • Cambio de iluminarias y foto-celdas.

    ¿En qué consiste el trámite? Cambiar las lámparas en mal estado.
    Ubicación Calle 43 x 34 y 36 Col. Centro
    Horario De lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9:00 p. m y sábados de 7.00 a.m. a 5:00 p.m
    Procedimiento en módulos:
    1.- Acudir al departamento de Servicios público para su reporte.
    2.- Que el formato que contenga nombre , firma y número de celular quien reporta.
  • Inhumación

    ¿En qué consiste el trámite? Consiste en inhumar o exhumar de las bóvedas los cadáveres, restos humanos o restos áridos, proporcionando el servicio tanto a las funerarias particulares como a la ciudadanía en general, así como expedir duplicados de comprobantes de inhumación, duplicados de formatos de derechos de uso y realizar trámites para otorgar el derecho de uso de bóvedas en los distintos Panteones Municipales.
    Ubicación Calle 41 S/N x 66 y 70 Col. Emiliano Zapata
    Horario Horario de Oficina lunes a domingo de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. Horario de Actividades en el Edificio lunes a domingo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
    Requisitos Original No. Copias Observaciones
    Formato Único de Solicitud de Inhumación Si 0 Tramite lo realiza: El propietario de la concesión o apoderado legal o beneficiario.
    Boleta de Inhumación Si 0 Expedida en Registro Civil Horario de Inhumaciones: 08:00 a.m. a 5:00 p.m.
    Certificado médico del defunción Si 1 Expedido por Institución o Medico Autorizado
    Permisos Sanitarios: Certificado de Conservación de Cadáveres. Si 1 Expedido por Medico Autorizado. (Embalsamado, Cuarto Frio o Líquidos Antisépticos),
    Orden Traslado de Cadáver o Restos de Amputación. Si 1 Constancia Medica del Servicio de Salud o Registro Civil.
    Acta de Defunción Si 1 Expedida en el Registro Civil
    Acta de nacimiento del difunto Si 1 Expedida en el Registro Civil
    Identificación oficial propietario de la concesión o apoderado. Si 1 En caso de ser extranjero FM2 o FM3
    Certificado del Derecho de Uso de bóveda Si 1 Temporalidad Mínima (3 años) o Máxima (15 Años) a Perpetuidad antes del 27 de Junio del 2017.
    Desglose de servicios funerarios Si 1 Medidas del féretro, peso aproximado y horario autorizado.
    Orden de pago No 1 Expedida en oficina del cementerio
    Recibo Oficial de pago de derecho de inhumación Si 1 Expedida en la Tesorería Municipal
    Recibo Pago derechos mantenimiento de bóveda No 1 Ampliaciones, mantenimiento o limpieza.
  • Exhumación

    ¿En qué consiste el trámite? Consiste en inhumar o exhumar de las bóvedas los cadáveres, restos humanos o restos áridos, proporcionando el servicio tanto a las funerarias particulares como a la ciudadanía en general, así como expedir duplicados de comprobantes de inhumación, duplicados de formatos de derechos de uso y realizar trámites para otorgar el derecho de uso de bóvedas en los distintos Panteones Municipales.
    Ubicación Calle 41 S/N x 66 y 70 Col. Emiliano Zapata
    Horario Horario de Oficina lunes a domingo de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. Horario de Actividades en el Edificio lunes a domingo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
    Requisitos Original No. Copias Observaciones
    Formato Único de Solicitud de Exhumación Si 0 Tramite lo realiza: El propietario de la concesión o apoderado legal o beneficiario.
    Identificación oficial de quien realiza los tramites. En caso de ser extranjero FM2 o FM3 Si 1 Horario de Atención: 08:00 a.m. a 3:00 p.m.
    Certificado del derecho de uso de bóveda. Si 1 Temporalidad Mínima (3 años) o Máxima (15 Años) a Perpetuidad antes del 27 de Junio del 2017.
    Acta de Defunción Si 1 Expedida en el Registro Civil
    Boleta de Exhumación Si 0 Expedida en Registro Civil
    Contenedor para restos áridos. 1 Lata de restos o urna.
    Acta de nacimiento del difunto Si 1 Expedida en el Registro Civil
    Tela blanca 1 metro x 1 metro 1
    Orden de pago No 1 Expedida en oficina del cementerio
    Recibo Oficial de pago de derecho de exhumación Si 1 Expedido en la Tesorería Municipal
    Recibo de pago por manejo de Restos Biológico-Infecciosos. Si 1 Expedido en la Tesorería Municipal
    En caso de depositar los restos en un lugar fuera del panteón, se tramitará un permiso de traslado de restos áridos Si 1 Secretaria de Salud y Registro Civil
    Certificado de embalsamado. No 1 Expedido: Funeraria o Secretaria de Salud
    Recibo Pago derechos mantenimiento de bóveda Si 1 Ampliaciones, mantenimiento o limpieza.
  • Requisitos Duplicado Derecho de Uso de Bóveda

    ¿En qué consiste el trámite? Consiste en recibir y dar trámite para otorgar el derecho de uso de bóvedas en los distintos Panteones Municipales, expedir duplicados de formatos de derechos de uso o comprobantes de inhumación y autorizaciones necesarias para realizar trabajos de Mantenimiento.
    Ubicación Calle 41 S/N x 66 y 70 Col. Emiliano Zapata
    Horario Horario de Oficina lunes a domingo de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. Horario de Actividades en el Edificio lunes a domingo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
    Requisitos Original No. Copias Observaciones
    Certificado de Derechos de Uso No En caso de no contar con el documento: Acta de extravío expedida por la Fiscalía del Estado. - En caso de modificar el derecho de uso de familiar a particular o cambio de titular o beneficiario: Acta de no inconveniente familia firmada de conformidad y anexando identificaciones.- · Acta notarial de declaración de herederos.
    Identificación oficial de quien realiza los tramites. Si 1 Tramite lo realiza: El titular del derecho de uso, apoderado legal o beneficiario. En caso de ser extranjero FM2 o FM3
    Orden de pago No 1 Expedida en oficina del cementerio
    Recibo Oficial de pago de derechos de la bóveda y/o derecho de inhumación o exhumación. Si 1 Expedido en la Tesorería Municipal
    Acta de defunción del titular Si 1 Solo pasaran los derechos de la bóveda de acuerdo a las legítimas reglas de sucesión indicadas en el Código Civil.
    Si el difunto fue casado, certificado de matrimonio y de nacimiento de ambos. Si 1 Expedido en el Registro Civil
    Si el difunto fue divorciado, certificado de divorcio. Si 1 Expedida en Registro Civil
    Si el difunto fue viudo, certificado de defunción del cónyuge. Si 1 Expedido en el Registro Civil
  • Adquisición de Derecho de Uso de Bóveda con Apoyo Social

    ¿En qué consiste el trámite? Consiste en recibir y dar trámite para otorgar el derecho de uso de bóvedas en los distintos Panteones Municipales, expedir duplicados de formatos de derechos de uso o comprobantes de inhumación y autorizaciones necesarias para realizar trabajos de Mantenimiento.
    Ubicación Calle 41 S/N x 66 y 70 Col. Emiliano Zapata
    Horario Horario de Oficina lunes a domingo de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. Horario de Actividades en el Edificio lunes a domingo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
    Requisitos Original No. Copias Observaciones
    Estudio Socio-económico realizado por personal autorizado por el H. AYUNTAMIENTO de Valladolid, Yucatán. Si 1 · Solicitar previamente a la contratación de servicios funerarios. · El inicio del trámite no representa obligación de autorización para la autoridad.
    Identificación oficial de quien realiza los tramites. Si 1 En caso de ser extranjero FM2 o FM3
    Orden de pago No 1 Expedida en oficina del cementerio
    Autorización por Escrito con firma y sellada del Presidente Municipal, Secretaría de la Comuna, Regidor de Servicios Públicos, Jefe del Departamento de Cementerios y Ciudadano. Si 1
    Acta de defunción Si 1 Expedido en el Registro Civil
    Comprobante de domicilio Si 1 Máximo dos meses de antigüedad
    Últimos dos Comprobantes de ingresos o último recibo del cobro de Pensión Si 1 En caso de ser ama de casa o desempleado: carta de solicitud de apoyo con manifiesto de decir verdad.
    Acta del registro civil o Documento oficial donde se indique el parentesco familiar. Si 1 · Acta de Nacimiento. · Matrimonio. · Adopción.
  • Registro para realizar ventas periferia de los Cementerios Municipales

    ¿En qué consiste el trámite? Consiste en recibir y dar trámite para otorgar el derecho de uso de bóvedas en los distintos Panteones Municipales, expedir duplicados de formatos de derechos de uso o comprobantes de inhumación y autorizaciones necesarias para realizar trabajos de Mantenimiento.
    Ubicación Calle 41 S/N x 66 y 70 Col. Emiliano Zapata
    Horario Horario de Oficina lunes a domingo de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. Horario de Actividades en el Edificio lunes a domingo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
    Requisitos Original No. Copias Observaciones
    Formato de Solicitud de registro al padrón de vendedores autorizados. Si 0
    Identificación oficial de quien realiza los tramites. Si 1 En caso de ser extranjero FM2 o FM3
    Presentar Registro Federal de Causantes o Permiso Provisional de Trabajo. Si 1
    Recibo de pago del permiso provisional de trabajo No 1 Expedido por la Tesorería Municipal.
    Autorización Departamento de Espacios Públicos. Si 1 En comisarías Autoridad Auxiliar
  • Servicio de maquila de cerdos y bovinos

    ¿En qué consiste el trámite? Servicio de sacrificio de animales
    Ubicación Carretera Valladolid – Pixoy kilometro 2
    Horario De lunes a domingo de 05:00 p.m. a 09:00 p.m. Horario de sacrificio De 12:00 a.m. a 06:00 a.m.
    Requisitos Original No. Copias Observaciones
    Guía de traslado de animales. 1 N/A Procedencia de los animales
    Pago del servicio a solicitar 1 De acuerdo a número de animales
  • Servicio de limpieza de calles

    ¿En qué consiste el trámite? Recepción de solicitudes
    Ubicación Calle 43 S/N x 34 y 36 Col. Santa Ana
    Horario De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
    Requisitos Original No. Copias Observaciones
    No hay 0 0
    No hay 0 0
    Se levantan reportes de la ciudadanía y se programan para su atención.
    Llamada telefónica, por medio de solicitud, reporte ciudadano. 0
  • Deposito de Restos Áridos.

    ¿En qué consiste el trámite? Consiste en inhumar o exhumar de las bóvedas los cadáveres, restos humanos o restos áridos, proporcionando el servicio tanto a las funerarias particulares como a la ciudadanía en general, así como expedir duplicados de comprobantes de inhumación, duplicados de formatos de derechos de uso y realizar trámites para otorgar el derecho de uso de bóvedas en los distintos Panteones Municipales.
    Ubicación Calle 41 S/N x 66 y 70 Col. Emiliano Zapata
    Horario Horario de Oficina lunes a domingo de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. Horario de Actividades en el Edificio lunes a domingo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m
    Requisitos Original No. Copias Observaciones
    Formato de ingreso de cenizas completo Si 1 · Se le entregará en las oficinas · Los depósitos solo se pueden llevar a cabo por el titular o beneficiario del nicho.
    1. Identificación oficial del titular y del difunto. No 1 En caso de ser extranjero FM2 o FM3.
    Certificado del derecho de uso de bóveda, osario, nicho o cripta. Si 1 Temporalidad Mínima (3 años) o Máxima (15 Años) a Perpetuidad antes del 27 de Junio del 2017.
    Recibo de pago adquisición derechos de uso. Si 1 Autorización de Apoyo Social.
    2. Boleta Autorización del Registro Civil para Cremación Si 0 Expedida en el Registro Civil
    1. Identificación oficial del titular y del difunto. No 1 En caso de ser extranjero FM2 o FM3.
    Autorización para llevar a cabo la exhumación de los restos humanos Si 1 Expedida en el Registro Civil
    1. Certificado médico de defunción Expedido por Institución o Medico Autorizado
    Orden de pago No 1 Expedida en oficina del cementerio
    Recibo Oficial de pago de derecho de inhumación Si 1 En caso de: abrir y sellar Bóveda, Osario, Nicho o Cripta.
    4. Autorización de traslado de Cenizas del Registro Civil o Autoridad Sanitaria competente. Si 1 Ingresar URNA AUTORIZADA por Secretaria de Salud.
  • Adquisición de Derecho de Uso de Bóveda u Osario

    ¿En qué consiste el trámite? Consiste en recibir y dar trámite para otorgar el derecho de uso de bóvedas en los distintos Panteones Municipales, expedir duplicados de formatos de derechos de uso o comprobantes de inhumación y autorizaciones necesarias para realizar trabajos de Mantenimiento.
    Ubicación Calle 41 S/N x 66 y 70 Col. Emiliano Zapata
    Horario Horario de Oficina lunes a domingo de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. Horario de Actividades en el Edificio lunes a domingo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
    Requisitos Original No. Copias Observaciones
    Identificación oficial de quien realiza los tramites. Si 1 Temporalidad Mínima (3 años) o Máxima (15 Años) a Perpetuidad antes del 27 de Junio del 2017. En caso de ser extranjero FM2 o FM3
    Orden de pago. No 1 Expedida en oficina del cementerio
    Recibo Oficial de pago de derechos por la adquisición del derecho de uso de bóveda. Si 1 Expedido en la caja de Tesorería
  • Adquisición de Derecho de Uso de Bóveda con Descuento Autorizado

    ¿En qué consiste el trámite? Consiste en recibir y dar trámite para otorgar el derecho de uso de bóvedas en los distintos Panteones Municipales, expedir duplicados de formatos de derechos de uso o comprobantes de inhumación y autorizaciones necesarias para realizar trabajos de Mantenimiento.
    Ubicación Calle 41 S/N x 66 y 70 Col. Emiliano Zapata
    Horario Horario de Oficina lunes a domingo de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. Horario de Actividades en el Edificio lunes a domingo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
    Requisitos Original No. Copias Observaciones
    Formato Único de Autorización del Cementerio Si 1 Verificación de medidas, arrimos, altura e instalación de bajante pluvial
    Firma del manifiesto de aceptación de responsabilidad civil para reparación de daños causados a terceros, horarios y días de trabajo Si 0
    Certificado del Derecho de Uso de bóveda. Si 1 Temporalidad Mínima (3 años) o Máxima (15 Años) a Perpetuidad antes del 27 de Junio del 2017.
    Identificación oficial de quien realiza los tramites. Si 1 En caso de ser extranjero FM2 o FM3
    Permiso de construcción Si 1 Expedido en el departamento de desarrollo urbano.
    Orden de pago. No 1 Expedida en oficina del cementerio
    Recibo Oficial de pago de derechos de construcción. Si 1 Expedido por la caja de Tesorería
    Recibo Oficial de pago de derechos por la adquisición de los derechos de la bóveda. Si 1 Expedido en la caja de Tesorería municipal o documento de apoyo social firmada por personal autorizado.
    En caso de depositar los restos en un lugar fuera del panteón, se tramitará un permiso de traslado de restos áridos Si 1 Secretaria de Salud y Registro Civil.
    Identificación oficial de los trabajadores que realizarán la obra. Si 1 En caso de ser extranjero FM2 o FM3
    Pago efectuado por los trabajadores externos para la ejecución de obras dentro de los límites del cementerio. (Permiso provisional de trabajo) Si 1 Expedido por la caja de Tesorería
    En caso de que la obra tarde más de 1 mes en su ejecución solicitar reexpedición de la licencia de construcción. Si 1
    En caso de ser construida por un familiar comprobar el parentesco mediante documentación probatoria. (IFE, Acta de Nacimiento, Acta de Matrimonio) Si 1 Requiere tramites de permisos y autorizaciones. NO PAGA PERMISO DE TRABAJO.
  • Brindar espacios gratuitos para realizar eventos.

    ¿En qué consiste el trámite? Préstamo de espacio público para la realización de eventos y/o actividades de beneficios para la población.
    Ubicación Calle 32 por 37 y 35 Col. Santa Ana
    Horario De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
    Requisitos Original No. Copias Observaciones
    Realizar una solicitud N/A 1
  • Servicio de recolección de residuos sólidos urbanos (basura)

    ¿En qué consiste el trámite? Inscripción al servicio de recolección de residuos sólidos urbanos brindando dicho servicio a casa – habitación y comercios.
    Ubicación Calle 32 por 37 y 35 Col. Santa Ana
    Horario De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
    Correo electrónico N/A
    Requisitos Original No. Copias Observaciones
    Credencial para votar N/A 1
    Comprobante de domicilio N/A 1