-

Tesorería

  • Licencia comercial.

    ¿En qué consiste el trámite? En la obtención de la licencia haciendo referencia al predio y giro que se solicita para ventas al público en general.
    Ubicación Calle 41 No. 200 x 38 y 40, Centro, Valladolid, Yuc.
    Horario De lunes a viernes de 08:30 a.m. a 03:00 p.m..
    Requisitos Original No. Copias
    1. Pago de Impuesto Predial actual (Propietario) Si
    2. Pago de Impuesto Predial actual (Base Rentas) Convenio, contrato u otro documento que compruebe la posesión del mismo Si 1
    3. Licencia de Uso de Suelo Si 1
    4. Recibo de pago del derecho (licencia) Si
    5. Pago de servicio de Recoja de Basura actualizado Si
    6. Pago de servicio de Agua potable actualizado 1
    7. Comprobante de inscripción en el RFC 1
    8. Identificación oficial vigente (credencial para votar, cédula profesional, licencia de conducir) 1
    9. Dictamen de Protección Civil Si 1
    10. Personalidad del representante de la persona moral que solicita la Licencia 1
  • Licencia con expedio de Bebidas Alcohólicas.

    ¿En qué consiste el trámite? En la obtención de la licencia haciendo referencia al predio y giro que se solicita para la venta de bebidas alcohólicas.
    Ubicación Calle 41 No. 200 x 38 y 40, Centro, Valladolid, Yuc.
    Horario De lunes a viernes de 08:30 a.m. a 03:00 p.m..
    Requisitos Original No. Copias
    1. Pago de Impuesto Predial actual (Propietario) Si
    2. Pago de Impuesto Predial actual (Base Rentas) Convenio, contrato u otro documento que compruebe la posesión del mismo Si 1
    3. Licencia de Uso de Suelo Si 1
    4. Determinación, licencia o permiso Sanitario Si 1
    5. Recibo de pago del derecho (licencia) Si
    6. Pago de servicio de Recoja de Basura actualizado Si
    7. Pago de servicio de Agua potable actualizado 1
    8. Comprobante de inscripción en el RFC 1
    9. Identificación oficial vigente (credencial para votar, cédula profesional, licencia de conducir) 1
    10. Dictamen de Protección Civil Si 1
    11. Personalidad del representante de la persona moral que solicita la Licencia 1
    Tiempo de respuesta: 1 a 7 días Hábiles
  • Impuestos sobre Adquisición de Inmuebles(ISAI).

    ¿En qué consiste el trámite? Es el pago correspondiente al 2.5% sobre el valor que resulte mayor entre el precio de adquisición, el valor contenido en la cédula catastral vigente, el valor contenido en el avalúo pericial expedido por autoridades fiscales, Instituciones de crédito, la Comisión de Avalúos de Bienes Nacionales o por corredor público para la enajenación de inmuebles del municipio de Valladolid, Yuc.
    Ubicación Calle 41 No. 200 x 38 y 40, Centro, Valladolid, Yuc.
    Horario De lunes a viernes de 08:30 a.m. a 03:00 p.m..
    Requisitos Original No. Copias Observaciones
    1. Nombre, domicilio fiscal o domicilio para oír y recibir notificaciones y RFC del adquiriente, nombre y domicilio del enajenante.
    2. Nombre del fedatario público y número que le corresponda a la notaría o escribanía y su dirección de correo electrónico. En caso de tratarse de persona distinta a los anteriores y siempre que realice funciones notariales, deberá expresar su nombre y el cargo que detente.
    3. Firma y sello, en su caso, del autorizante.
    4. Fecha en que se firmó la escritura de adquisición del inmueble o de los derechos sobre el mismo. Se requisita en formato libre tamaño carta (original y 2 copias)
    5. Naturaleza del acto, contrato o concepto de adquisición.
    6.Identificación del Inmueble
    7. Valor catastral vigente
    8. Valor de la operación consignada en el contrato.
    9. Importe del Crédito Hipotecario (en su caso).
    10. Liquidación del impuesto
    Procedimiento en módulos
    1.- Presentar documentación requerida.- 2.- Revisión de documentos e importe a pagar.
    3.- Realizar el pago. 4.- Obtención de su recibo actual
    Fundamento legal para el trámite Art. 56, 57, 60 y 63 Ley de Hacienda Municipal
    Sustento legal para el cobro Art. 62 y 63 Ley de Hacienda Municipal
  • Certificados de No adeudo.

    ¿En qué consiste el trámite? En la expedición del Certificado de No Adeudo por el pago del Impuesto predial.
    Ubicación Calle 41 No. 200 x 38 y 40, Centro, Valladolid, Yuc.
    Horario Anexas al Palacio: de 08:30 a.m. a 03:00 p.m. Anexas a Catastro: 08:30 a.m. a 02:30 p.m..
    Requisitos Original No. Copias Observaciones
    1. Recibo original de pago si
    Procedimiento en módulos:
    1.- Presentar comprobante
    2.- Verificación del pago realizado del(los) predio(s)
    3.- Pago del importe correspondiente
    4.- Emisión del Certificado
    Fundamento legal para el trámite Art. 101 Ley de Hacienda Municipal
    Sustento legal para el cobro. Art. 101 Ley de Hacienda Municipal
  • Certificados de Derecho de Uso.

    ¿En qué consiste el trámite? En la expedición del Certificado de derecho de uso de bóveda con datos específicos por la adquisición de bóveda, osario o fosa común del cementerio general.
    Ubicación Calle 41 No. 200 x 38 y 40, Centro, Valladolid, Yuc.
    Horario De lunes a viernes de 09:00 a.m. a 02:00 p.m.
    Requisitos Original No. Copias
    1.Recibo pago Si
    2. Credencial del I.F.E. del titular 1
    3. Credencial del I.F.F.E del beneficiario / responsable 1
    4. Comprobante de domicilio (luz o agua) 1
  • Licencia comercial (Revalidacion)

    ¿En qué consiste el trámite? En la obtención de la renovación de la licencia haciendo referencia al predio y giro que se solicita para ventas al público en general.
    Ubicación Calle 41 No. 200 x 38 y 40, Centro, Valladolid, Yuc.
    Horario De lunes a viernes de 08:30 a.m. a 03:00 p.m.
    Requisitos Original No. Copias
    1.Licencia de funcionamiento o recibo de pago del año fiscal anterior Si
    2. Pago de Impuesto Predial actual (Propietario) 1
    3. Pago de Impuesto Predial actual (Base Rentas) Convenio, contrato u otro documento que compruebe la posesión del mismo Si 1
    4. Recibo de pago del derecho (licencia) Si
    5. Licencia de Uso de Suelo Si 1
    6. Pago de servicio de Recoja de Basura actualizado Si
    7. Pago de servicio de Agua potable actualizado 1
    8. Dictamen de Protección Civil Si 1
  • Impuesto Predial Valor Catastral

    ¿En qué consiste el trámite? Es el pago anual que realizan personas físicas o morales por predios urbanos, rústicos, ejidales y comunales, de los cuales sean propietarios.
    Ubicación Calle 41 No. 200 x 38 y 40, Centro, Valladolid, Yuc.
    Horario De lunes a viernes Anexas al Palacio: de 08:30 a.m. a 04:00 p.m. Anexas a Catastro: 08:30 a.m. a 02:30 p.m.
    Requisitos Original No. Copias Observaciones
    1.Recibo de pago del año anterior ó cédula catastral si 1
    Procedimiento en módulos:
    1.- Presentarse en ventanilla con su comprobante
    2.- Realizar el pago
    3.- Obtención de su recibo actual
    Fundamento legal para el trámite Art. 44 46, 47, 48 y 49 Ley de Hacienda Municipal
    Sustento legal para el cobro. Art. 14, Ley de Hacienda Municipal
  • Impuesto Predial Base Rentas

    ¿En qué consiste el trámite? Es el pago anual que realizan personas físicas o morales por predios urbanos, rústicos, ejidales y comunales, de los cuales sean propietarios y sean dados en arrendamiento.
    Ubicación Calle 41 No. 200 x 38 y 40, Centro, Valladolid, Yuc.
    Horario De lunes a viernes Anexas al Palacio: de 08:30 a.m. a 03:00
    Requisitos Original No. Copias Observaciones
    1. Recibo original de pago si
    Procedimiento en módulos:
    1.- Presentar documentación en módulo de impuestos
    2.- Revisión de documentos
    3.- Realizar el pago en caja
    4.- Obtención de su recibo actual
    Fundamento legal para el trámite Art. 44 46, 47, 48 y 49 Ley de Hacienda Municipal
    Sustento legal para el cobro. Art. 14, Ley de Hacienda Municipal
  • Licencia de Funcionamiento (Renovación)

    ¿En qué consiste el trámite? En la obtención de la licencia haciendo referencia al predio y giro que se solicita para la venta de bebidas alcohólicas.
    Ubicación Calle 41 No. 200 x 38 y 40, Centro, Valladolid, Yuc.
    Horario De lunes a viernes Anexas al Palacio: de 08:30 a.m. a 03:00
    Requisitos Original No. Copias Observaciones
    1. Recibo de pago de Impuesto Predial valor catastral o base rentas, según el caso, actualizado si
    2. Licencia de Uso de Suelo vigente si 1
    3. Determinación Sanitaria vigente, según el caso si 1
    4. Recibo de pago del derecho (licencia) si
    5. Recibo de servicio de Recoja de Basura actualizado si 1
    6. Comprobante de domicilio (Recibo de Agua potable actualizado) 1
    7. Dictamen de Protección Civil vigente si 1
    8. Acreditación del representante legal de la empresa que solicita la Licencia 1
    9. Aviso de funcionamiento expedido por Autoridad Sanitaria, según el caso si 1
    Procedimiento en módulos:
    1.- Acudir al Departamento para solicitar información.
    2.- Revisión e Integración del expediente
    3.- Se realizan los pagos correspondientes
    4.- Entrega de Licencia
    Fundamento legal para el trámite Art. 16 y Art. 37, Ley de Hacienda Municipal
    Sustento legal para el cobro. Art. 86 Ley de Hacienda Municipal