Ayuntamiento beneficia a estudiantes de escasos recursos con la entrega de pantallas de televisión

Valladolid, Yucatán a miércoles 6 de enero de 2021.- Estudiantes de escasos recursos económicos fueron beneficiados por el Ayuntamiento con la entrega de pantallas de televisión.

Los aparatos, que se entregaron durante un acto celebrado en el salón de los murales de Palacio Municipal, fueron adquiridos con recursos del programa Donación de Sueldo de Regidores y Alcalde. Fueron 18 en total, con inversión de $44,000.

Al entregarlo a los estudiantes, acompañado de regidores, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, destacó que se empieza el año cumpliendo una vez más con el objetivo del programa, el cual, recordó, fue destinar los recursos para alguna acción social que beneficie a las personas más necesitadas.

Comentó que en esta ocasión el regidor Wilberth León Chay, a quien le correspondió elegir el destino de los recursos, decidió que se adquieran las pantallas para ayudar a niños y niñas que a falta de recursos económicos no contaban con el aparato para participar en sus actividades escolares que por la pandemia hoy en día se transmiten de manera virtual.

“Estamos seguros que les será de mucha utilidad, sobre todo porque las clases hoy en día son en línea. Cuídenlo, y sigan aprendiendo y fortaleciendo su educación”, expresó.

En su oportunidad, el regidor Wilberth León, mencionó que los necesitados son muchos, pero que hoy se está logrando beneficiar a una parte. “La situación en el tema educativo también ha sido difícil para muchas familias al no contar con la herramienta digital necesaria por su condición económica para que sus hijos puedan continuar con sus estudios. Ustedes son hoy los beneficiados, aprovéchenlo y denle el mejor uso”, dijo.

Los estudiantes acudieron acompañados de sus mamás.

Se recuerda que, hace un mes y también con la reducción de sueldo de los regidores y alcalde, pero a través de la campaña nacional “Quédate en clase” promovida por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, cinco estudiantes resultaron beneficiados con este tipo de aparato.

Traducir >>
× ¿Cómo puedo ayudarte?
X