Valladolid, Yucatán a sábado 12 de enero de 2019.- Con el compromiso de recuperar el esplendor de la tauromaquia con buenos espectáculos taurinos, rejoneadores, toreros y matadores de gran calidad forman parte de la gran cartelera taurina que se llevará a cabo en el marco de la Expoferia Valladolid 2019.

Personalidades como el matador yucateco Michelito Lagravere y los rejoneadores, Cuauhtémoc Ayala y Óscar Mota, se presentarán del 27 de enero al 10 de febrero como parte de las actividades taurinas en honor a la Virgen de la Candelaria.

Como cada año, las actividades para los amantes de la tauromaquia no pueden faltar así que este 2019 se presentarán corridas y charlotadas de gran calidad. Comenzando este 27 enero, con la corrida del rejoneador Diego López, la matadora Marbella Romero y los matadores Curro Durán y Jusef Medina, quienes lidiarán 5 toros de la ganadería de San Salvador.

También, el 2 de febrero, se presentarán el matador yucateco Michelito Lagravere y los rejoneadores, Cuauhtémoc Ayala y Óscar Mota al enfrentarse a 5 bravos toros. Mientras que el 3 de febrero, el novillero, Arturo Gilio Junior mano a mano con André Lagravere lidiarán a 4 toros más de la misma ganadería.

Culminando con la Expoferia Valladolid 2019, este 10 de febrero, los matadores Uriel Moreno «el Zapata» y Gerardo Rivera lidiarán 4 toros de la ganadería Rancho Seco. La corrida del 6 será gratuita para las personas de las comisarías.

Beneficiando a asociaciones civiles y ciudadanos que lo necesitan, se llevarán a cabo actividades con causa. Este 28 y 31 de enero, las corridas serán a beneficio del DIF, mientras que el 29, será a favor de Norman y Angelito, niños con capacidades diferentes. Al día siguiente, el 30, los recursos se destinarán para Amigos por la Vida A.C y CORUDINE.

Trabajando por un Valladolid incluyente, en todas las corridas que se realizarán en la plaza portátil «la Esperanza» se instalarán áreas cómodas y especiales para personas con capacidades diferentes.

Durante la presentación, el alcalde, Enrique Ayora Sosa, felicitó a los organizadores taurinos por programar eventos de calidad que recuperen el esplendor de la tauromaquia en Valladolid. Además, invitó a los vallisoletanos a participar en estas actividades y apoyar en los eventos con causa.

Los boletos tendrán un costo de $200 en preventa y $250 en taquilla, y 10 de febrero el precio en preventa es de $300. Se podrán conseguir en las oficinas de turismo ubicadas en Palacio Municipal, en Zapatería Vivas y en la Veterinaria “Los potrillos”.

En el evento, estuvieron presentes los dueños de las ganaderías participantes, el empresario ganadero, Javier Álvarez Matos; la Presidenta del DIF, Anahí Novelo Carvajal; y la Reina de la Expoferia Valladolid, Megan Rubete Aranda. 

Traducir >>
× ¿Cómo puedo ayudarte?
X