- Supervisar y dar seguimiento y cumplimiento a los asuntos que le sean planteados al Presidente Municipal por la ciudadanía en general.
- Estar al pendiente de que los requerimientos técnicos, operativos, logísticos y materiales en los que el Titular de la Presidencia Municipal sea parte, o de su representante, por ausencia de éste, sean atendidos se encuentren listos para garantizar el éxito de la actividad o programa.
- Supervisar los programas de atención ciudadana implementados por el Área de Atención Ciudadana.
Juridico
Nombre de trámite o servicio |
Atención Jurídico |
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Trámite o servicio |
Servicio |
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¿En qué consiste el servicio? |
Brindar atención Jurídica a mujeres, hombres, adultos mayores y a los niños la protección que lo requieran; así mismo darle seguimiento a los diferentes procesos a los que acude la ciudadanía. |
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Beneficio para el ciudadano |
Dar solución y término a los asuntos legales. Son beneficiadas los niños, niñas, adolescentes, adultos, adultos mayores de Valladolid y sus comisarías, dependiendo del servicio legal son las Instituciones que se ven involucradas como pueden ser la Fiscalía, Juzgado de lo Familiar, el área de Psicología del DIF Municipal, la Policía Municipal, entre otros. |
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Costo |
Gratuito |
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Vigencia del servicio |
N/A |
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Departamento |
Ubicación |
Horario |
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Desarrollo Integral de la Familia |
Calle 62 entre 33 y 33 A Colonia Emiliano Zapata |
De lunes a Viernes de 08:00 a.m. a 15:00 p.m. |
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Correo electrónico |
difvalladolid2018@gmail.com |
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Requisitos |
Original |
No. de copias |
Observaciones |
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Se brinda al usuario los requisitos dependiendo de la diligencia que se requiera. |
N/A |
|
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Procedimiento en módulos |
1.- El usuario se apersona a las instalaciones del DIF Municipal presentando copia de INE 2.- Se le asigna un abogado 3.- Se le brinda la asesoría jurídica y dependiendo de la situación se procede a actuar de manera legal. |
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Condición para realizar el servicio |
1.- Preferentemente ser personas de escasos recursos de Valladolid y sus comisarías. 2.- Personas vulnerables de Valladolid y sus comisarías. 3.- Personas canalizadas por la Instituciones judiciales. |
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Fundamento legal para el servicio |
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Sustento legal para el cobro. |
N/A |
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Tiempo de Respuesta |
Inmediata. |
Atención Psicológica
Nombre de trámite o servicio |
Atención Psicológica |
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Trámite o servicio |
Servicio |
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¿En qué consiste el servicio? |
Proporcionar orientación, evaluaciones psicométricas y apoyo psicoterapéutico a niños, adolescente, adulto joven y adulto mayor. |
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Beneficio para el ciudadano |
Dar seguimiento a los alcances psicológicos mejorando la calidad de salud mental de los pacientes en los contextos escolares, familiares, sociales y personal. |
|||||
Costo |
Gratuito |
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Vigencia del servicio |
N/A |
|||||
Departamento |
Ubicación |
Horario |
||||
Desarrollo Integral de la Familia |
Calle 62 entre 33 y 33 A Colonia Emiliano Zapata |
De lunes a Viernes de 08:00 a.m. a 15:00 p.m. |
||||
Correo electrónico |
difvalladolid2018@gmail.com |
|||||
Requisitos |
Original |
No. de copias |
Observaciones |
|||
En caso de hoja de referencia, traer consigo copia de la institución de quien envía |
N/A |
1 |
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Procedimiento en módulos |
1.- El usuario se apersona a las instalaciones del DIF Municipal 2.- Se le asigna una Psicóloga de acuerdo al turno que los requiera (Matutino o Vespertino) 3.- Se le brinda la asesoría psicológica. 4.- Dependiendo de los casos personales y al ver la evolución del paciente se le da de alta. |
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Condición para realizar el servicio |
1.- Preferentemente ser personas de escasos recursos de Valladolid y sus comisarías. 2.- Personas vulnerables de Valladolid y sus comisarías. 3.- Personas canalizadas por el Departamento Jurídico del DIF Municipal de Valladolid. 4.- Personas canalizadas por las autoridades judiciales, Instituciones públicas y privadas. |
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Fundamento legal para el servicio |
Plan municipal 2018-2021 en el capítulo octavo apartado 8.3 y 8.4 |
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Sustento legal para el cobro. |
N/A |
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Tiempo de Respuesta |
Inmediata. |
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Trabajo Social
Nombre de trámite o servicio |
Trabajo Social |
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Trámite o servicio |
Servicio |
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¿En qué consiste el servicio? |
Adquirir datos e información por medio de un estudio socioeconómico a las personas que requieran de algún apoyo social. |
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Beneficio para el ciudadano |
Se otorga cualquier tipo de apoyo social (Despensas, leche, medicamentos, pañales desechables para niños y adultos, económicos y aparatos ortopédicos), cubriendo sus necesidades en tiempo y en forma a la brevedad posible. |
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Costo |
Gratuito |
|||||
Vigencia del servicio |
N/A |
|||||
Departamento |
Ubicación |
Horario |
||||
Desarrollo Integral de la Familia |
Calle 62 entre 33 y 33 A Colonia Emiliano Zapata |
De lunes a Viernes de 08:00 a.m. a 15:00 p.m. |
||||
Correo electrónico |
difvalladolid2018@gmail.com |
|||||
Requisitos |
Original |
No. de copias |
Observaciones |
|||
1.- En caso de requerir despensas, leche, pañales desechables, medicamentos se proporciona Copia de Credencia del elector. 2.- Si la persona solicita aparatos ortopédicos se requiere Copia del INE, Copia Curp, Copia Acta de nacimiento, Copia comprobante de domicilio no mayor a tres meses y copia de la constancia médica del año vigente |
N/A |
1 copia de cada tipo de apoyos. |
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Procedimiento en módulos |
1.- El usuario se apersona al departamento de Trabajo social y se le realiza una breve entrevista 2.- Se realiza el estudio socioeconómico 3.- De acuerdo al resultado del estudio obtenido se realiza la entrega del apoyo que haya solicitado. |
|||||
Condición para realizar el servicio |
1.- Ser personas de escasos recursos de Valladolid y sus comisarías. 2.- Ser personas vulnerables de Valladolid y sus comisarías. 3.- No tener otro tipo de apoyo federal o estatal (Próspera, Oportunidades, etc.), esto con la finalidad de apoyar al mayor número de ciudadanos. |
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Fundamento legal para el servicio |
||||||
Sustento legal para el cobro |
N/A |
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Tiempo de Respuesta |
Inmediata. |
Atención de Traslado médicos
Nombre de trámite o servicio |
Atención de Traslado médicos |
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Trámite o servicio |
Servicio |
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¿En qué consiste el servicio? |
Proporcionar el servicio de transporte de manera gratuita a usuarios desde los 0 meses hasta personas de la tercera edad, en las diversas Instituciones en la Ciudad de Mérida. Por el cual se les lleva y se les regresa a la Ciudad de Valladolid. |
|||||
Beneficio para el ciudadano |
El Ciudadano podrá acudir a sus citas médicas sin realizar gasto alguno apoyando su economía familiar. |
|||||
Costo |
Gratuito |
|||||
Vigencia del servicio |
N/A |
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Departamento |
Ubicación |
Horario |
||||
Desarrollo Integral de la Familia |
Calle 62 entre 33 y 33 A Colonia Emiliano Zapata |
De lunes a Viernes de 08:00 a.m. a 15:00 p.m. |
||||
Correo electrónico |
difvalladolid2018@gmail.com |
|||||
Requisitos |
Original |
No. de copias |
Observaciones |
|||
Presentarse con la copia del INE del paciente y acompañante así como carnet de cita médica. |
N/A |
1 de cada uno |
Las personas viajaran exclusivamente a la cita médica ya que no podrán realizar compras de ningún tipo. |
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Procedimiento en módulos |
1.- El usuario se apersona a las instalaciones del DIF Municipal 2.- Se recepciona la documentación correspondiente 3.- El usuario acude a confirmar su viaje de uno o dos días de anticipación 4.- Se realiza el viaje del paciente (ida y vuelta) |
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Condición para realizar el servicio |
1.- Ser personas de escasos recursos de Valladolid y sus comisarías. 2.- Ser personas vulnerables de Valladolid y sus comisarías. 3.- Las ambulancias son exclusivamente para el traslado de pacientes a sus citas médicas. |
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Fundamento legal para el servicio |
Plan de desarrollo municipal 2018-2021 |
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Sustento legal para el cobro. |
N/A |
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Tiempo de Respuesta |
Inmediata |
Centro de Estimulación Multisensorial (Terapias físicas a menores)
Nombre de trámite o servicio |
Centro de Estimulación Multisensorial (Terapias físicas a menores) |
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Trámite o servicio |
Servicio |
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¿En qué consiste el servicio? |
Complementar las estimulaciones del menor por medio de terapias físicas. |
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Beneficio para el ciudadano |
Favorecer y potencializar los cinco sentidos del paciente a través de terapias físicas desarrollando a temprana edad un óptimo desarrollo Multisensorial. |
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Costo |
Se cobra una cuota establecida de acuerdo al DIF Yucatán y esta cuota de recuperación se envía al DIF Yucatán para la compra de equipos e insumos del área. |
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Vigencia del servicio |
N/A |
|||||
Departamento |
Ubicación |
Horario |
||||
Desarrollo Integral de la Familia |
Calle 62 entre 33 y 33 A Colonia Emiliano Zapata |
De lunes a viernes de 08:00 a.m. a 15:00 p.m. |
||||
Correo electrónico |
difvalladolid2018@gmail.com |
|||||
Requisitos |
Original |
No. de copias |
Observaciones |
|||
Entrega de la documentación necesaria para el inicio de terapia, la cual consisten en copias: Curp del menor, Acta de nacimiento del menor, INE del tutor, Comprobante domiciliario (luz o agua), no mayor a 3 meses de antigüedad y diagnóstico médico (Neurológico). |
N/A |
1 de cada documento. |
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Procedimiento en módulos |
1.- El padre o tutor se apersona a las Instalaciones del DIF Valladolid 2.- Se pide información sobre la atención de terapias 3.- Se le asigna días y horario de atención de sus terapias 4.- Si el paciente deja de acudir 4 meses a las terapias se le da de baja. |
|||||
Condición para realizar el servicio |
1.- Ser personas de escasos recursos de Valladolid y sus comisarías. 2.- Se le atenderá a toda persona que lo requiera, dándole prioridad a la población vulnerable de Valladolid y sus comisarías, siempre y cuando haya disponibilidad de agenda en horario y fecha. |
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Fundamento legal para el servicio |
Plan municipal 2018-2021 y convenio con DIF estatal |
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Sustento legal para el cobro. |
Lineamientos del DIF Yucatán Firma de convenio del DIF Yucatán y el DIF Valladolid. |
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Tiempo de Respuesta |
Inmediata |
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Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo
Nombre de trámite o servicio |
Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo |
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Trámite o servicio |
Servicio |
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¿En qué consiste el servicio? |
Contribuir a la seguridad alimentaria de la población vulnerable a través de la habilitación de espacios para la elaboración comunal de alimentos, inocuos y nutritivos. |
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Beneficio para el ciudadano |
El Ciudadano beneficiario recibirá una porción diaria de alimentos por un bajo costo; así mismo cada voluntaria recibirá una despensa mensual, así como la entrega de un proyecto al finalizar el ciclo. |
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Costo |
Cuota de recuperación de $3.00 por ración de alimento |
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Vigencia del servicio |
N/A |
|||||
Departamento |
Ubicación |
Horario |
||||
Desarrollo Integral de la Familia |
Calle 62 entre 33 y 33 A Colonia Emiliano Zapata |
De lunes a viernes de 08:00 a.m. a 15:00 p.m. |
||||
Correo electrónico |
difvalladolid2018@gmail.com |
|||||
Requisitos |
Original |
No. de copias |
Observaciones |
|||
Para ser beneficiario del Espacio debe de ser habitante de la localidad en la que opera el comedor y contar con la siguiente documentación que consisten en copias: INE, Acta de nacimiento, Curp y Comprobante de domicilio (luz o agua) no mayor a tres meses de antigüedad.
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N/A |
1 Copia de cada documento |
||||
Procedimiento en módulos |
1.- Se realiza la convocatoria a las personas para que sean voluntarias en los Espacios 2.- Se realiza un estudio socioeconómico por cada voluntaria 3.- Reunión para formar un Comité y levantar el Acta de Asamblea de cada Comedor 4.- Recepción de los insumos 5.- Fin del ciclo escolar y cierre temporal del Comedor. |
|||||
Condición para realizar el servicio |
1.- Estar en condiciones de desamparo, pobreza, desempleo o carencia alimentaria. 2.- Ser sujeto de recibir asistencia social ya sea por vulnerabilidad física en el caso de alguna discapacidad o presentar condiciones de rezago por pobreza o carencia alimentaria. 3.- En el caso de las cocineras, participar de manera voluntaria en la preparación de los alimentos. |
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Fundamento legal para el servicio |
Convenio del DIF Yucatán con el DIF Valladolid |
|||||
Sustento legal para el cobro. |
Lineamientos del DIF Yucatán Firma de convenio del DIF Yucatán y el DIF Valladolid. Se deposita el 15% y el 45% al DIF Yucatán para los proyectos de las voluntarias y compra de equipo para el comedor, y el 40% se les queda a las voluntarias para la compra de insumos para los menús que realizan de lunes a viernes. |
|||||
Tiempo de Respuesta |
Inmediata |
Unidad Básica de Rehabilitación
Nombre de trámite o servicio |
Unidad Básica de Rehabilitación |
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Trámite o servicio |
Servicio |
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¿En qué consiste el servicio? |
Brindar terapias físicas a las personas que tengan una discapacidad permanente, temporal o lesiones en alguna parte del cuerpo; siendo beneficiadas desde niños hasta personas de la tercera edad. |
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Beneficio para el ciudadano |
Mejorar en el paciente su calidad de vida optima en las partes del cuerpo. |
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Costo |
Se cobra una cuota establecida de acuerdo al DIF Yucatán. La cuota de recuperación se envía al DIF Yucatán para la compra de equipos e insumos del área. |
|||||
Vigencia del servicio |
N/A |
|||||
Departamento |
Ubicación |
Horario |
||||
Desarrollo Integral de la Familia |
Calle 62 entre 33 y 33 A Colonia Emiliano Zapata |
De lunes a viernes de 08:00 a.m. a 15:00 p.m. |
||||
Correo electrónico |
difvalladolid2018@gmail.com |
|||||
Requisitos |
Original |
No. de copias |
Observaciones |
|||
Se trae la siguiente documentación en copias: INE, comprobante domiciliario (luz o agua), no mayor a 3 meses de antigüedad, diagnóstico médico, papel sanitario y gel antibacterial. |
N/A |
1 copia de cada documento |
||||
Procedimiento en módulos |
1.- El paciente se apersona a las Instalaciones del DIF Valladolid 2.- Se le asigna al paciente su horario y días de atención 3.- Se proporciona las terapias y se le da de baja al término de la cantidad de sesiones que le corresponde a cada paciente. |
|||||
Condición para realizar el servicio |
1.- Ser personas de escasos recursos de Valladolid y sus comisarías. 2.- Se le atenderá a toda persona que lo requiera, dándole prioridad a la población vulnerable de Valladolid y sus comisarías, siempre y cuando haya disponibilidad de agenda en horario y fecha. |
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Fundamento legal para el servicio |
Convenio del DIF Yucatán con el DIF Valladolid y plan municipal 2018-2021 |
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Sustento legal para el cobro. |
Lineamientos del DIF Yucatán Firma de convenio del DIF Yucatán y el DIF Valladolid. |
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Tiempo de Respuesta |
Inmediata |
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Programa de Asistencia Integral en Alimentación
Nombre de trámite o servicio |
Programa de Asistencia Integral en Alimentación |
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Trámite o servicio |
Servicio |
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¿En qué consiste el servicio? |
Entregar de manera mensual una despensa, diseñados con base en los Criterios de Calidad Nutricia y acompañados de acciones de Orientación Alimentaria, aseguramiento de la calidad y producción de alimentos. |
|||||
Beneficio para el ciudadano |
El Ciudadano beneficiario recibe una despensa mensual por un bajo costo durante un año. |
|||||
Costo |
Cuota de recuperación $ 2.00 por despensa |
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Vigencia del servicio |
Un año |
|||||
Departamento |
Ubicación |
Horario |
||||
Desarrollo Integral de la Familia |
Calle 62 entre 33 y 33 A Colonia Emiliano Zapata |
De lunes a viernes de 08:00 a.m. a 15:00 p.m. |
||||
Correo electrónico |
difvalladolid2018@gmail.com |
|||||
Requisitos |
Original |
No. de copias |
Observaciones |
|||
Ser persona vulnerable del Municipio de Valladolid, persona con discapacidad y no contar con ningún programa federal, estatal, u otros. Los requisitos a traer consisten en copias: INE, Acta de nacimiento, Curp y Comprobante de domicilio (luz o agua) no mayor a tres meses de antigüedad |
N/A |
1 Copia de cada documento. |
||||
Procedimiento en módulos |
1.- El usuario se apersona a las instalaciones del DIF Municipal 2.- Entrega su documentación completa, se le realiza un estudio socioeconómico 3.- Si se aprueba se le entrega una despensa de manera mensual durante un año (enero a diciembre). |
|||||
Condición para realizar el servicio |
1.- Ser mayor de 18 años 2.- Ser vulnerable por su situación económica y/o social 3.- Aprobar el estudio socioeconómico aplicado por el personal del DIF Estatal 4.- No contar con otros programas. 5.- Que ningún familiar que viva en el mismo domicilio se encuentre registrado en el padrón de beneficiarios, ya que solo se considera una despensa por familia. |
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Fundamento legal para el servicio |
Convenio del DIF Yucatán con el DIF Valladolid |
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Sustento legal para el cobro. |
Lineamientos del DIF Yucatán Firma de convenio del DIF Yucatán y el DIF Valladolid.
|
|||||
Tiempo de Respuesta |
Desde el inicio de la convocatoria hasta el momento de la entrega de la primera despensa, la gestión tiene una duración de 3 a 4 meses. |
|||||
Abordaje de los primeros 1000 días de vida
Nombre de trámite o servicio |
Abordaje de los primeros 1000 días de vida |
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Trámite o servicio |
Servicio |
|||||
¿En qué consiste el servicio? |
Entregar de manera mensual una despensa que contiene alimentos inocuos y nutritivos a menores de 2 años y mujeres embarazadas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, proporcionando alimentos de acuerdo a su edad y brindando orientación alimentaria que incluyan práctica de higiene a sus padres. |
|||||
Beneficio para el ciudadano |
El Ciudadano beneficiario recibe una despensa mensual por un bajo costo durante un año. |
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Costo |
Cuota de recuperación $ 4.00 por despensa |
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Vigencia del servicio |
Un año |
|||||
Departamento |
Ubicación |
Horario |
||||
Desarrollo Integral de la Familia |
Calle 62 entre 33 y 33 A Colonia Emiliano Zapata |
De lunes a viernes de 08:00 a.m. a 15:00 p.m. |
||||
Correo electrónico |
difvalladolid2018@gmail.com |
|||||
Requisitos |
Original |
No. de copias |
Observaciones |
|||
1.- Ser niña o niño con edad entre 6 meses y menos de 2 años y mujeres embarazadas de escasos recursos. 2.- No estar escolarizado 3.-Presentar algún nivel de desnutrición. 4.- Ser habitante de Valladolid y sus comisarías 5.- Los requisitos a traer consisten en copias: Acta de nacimiento, Curp, Comprobante de domicilio (luz o agua) no mayor a tres meses de antigüedad e INE del tutor y en el caso de la mujer embarazada copia de su control de embarazo. |
N/A |
1 Copia de cada documento. |
Las fechas para las inscripciones son otorgadas por DIF estatal |
|||
Procedimiento en módulos |
1.- El usuario se apersona a las instalaciones del DIF Municipal 2.- Acudir el día programado para la valoración de peso y talla, entrega su documentación completa, 3.- En caso de que el menor resulte con desnutrición será inscrito al programa 4.- Se le entregará una despensa de manera mensual durante un año (enero a diciembre). |
|||||
Condición para realizar el servicio |
1.- Ser mayor de 18 años 2.- Ser vulnerable por su situación económica y/o social 3.- Aprobar el estudio socioeconómico aplicado por el personal del DIF Estatal 4.- No contar con otros programas. 5.- Que ningún familiar que viva en el mismo domicilio se encuentre registrado en el padrón de beneficiarios, ya que solo se considera una despensa por familia. |
|||||
Fundamento legal para el servicio |
Convenio del DIF Yucatán con el DIF Valladolid |
|||||
Sustento legal para el cobro. |
Lineamientos del DIF Yucatán Firma de convenio del DIF Yucatán y el DIF Valladolid.
|
|||||
Tiempo de Respuesta |
Desde el inicio de la convocatoria hasta el momento de la entrega de la primera despensa, la gestión tiene una duración de 3 a 4 meses. |
|||||
Atención de Foto Credencialización
Nombre de trámite o servicio |
Atención de Foto Credencialización |
|||||
Trámite o servicio |
Servicio |
|||||
¿En qué consiste el servicio? |
Otorgar una credencial con fotografía a las personas con discapacidad permanente. |
|||||
Beneficio para el ciudadano |
Tener acceso a servicio médico gratuito, a través de la Secretaría de Salud, así como descuentos en transporte y en otros servicios en Mérida y los Municipios del interior del Estado. |
|||||
Costo |
Gratuito |
|||||
Vigencia del servicio |
Permanente |
|||||
Departamento |
Ubicación |
Horario |
||||
Desarrollo Integral de la Familia |
Calle 62 entre 33 y 33 A Colonia Emiliano Zapata |
De lunes a viernes de 08:00 a.m. a 15:00 p.m. |
||||
Correo electrónico |
difvalladolid2018@gmail.com |
|||||
Requisitos |
Original |
No. de copias |
Observaciones |
|||
1.- Se atiende al público en general que padezca de alguna discapacidad permanente. 2.- Los requisitos a traer consisten en copias: INE si es mayor de edad, en caso de ser menor de edad INE del tutor, Acta de nacimiento, Curp, Comprobante de domicilio (luz o agua), no mayor a 3 meses de antigüedad y constancia o certificado médico vigente. |
N/A |
1 Copia de cada documento. |
||||
Procedimiento en módulos |
1.- El beneficiario lleva su documentación y se le llena el formato 2.- Se les anota su nombre en un listado 3.- Cuando ya se tiene fecha, se les avisa cita a las personas para la toma de la foto 4.- Cuando ya manden las tarjetas al DIF Valladolid se les notifica a los beneficiarios para que pasen a recoger su tarjeta. |
|||||
Condición para realizar el servicio |
Ser persona con una discapacidad permanente. |
|||||
Fundamento legal para el servicio |
DIF Yucatán ( CREE ) |
|||||
Sustento legal para el cobro. |
N/A |
|||||
Tiempo de Respuesta |
Duración de un mes. |
Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)
Nombre de trámite o servicio |
Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) |
|||||
Trámite o servicio |
Servicio |
|||||
¿En qué consiste el servicio? |
Otorgar una credencial con fotografía a las personas que tengan a partir de 60 años. |
|||||
Beneficio para el ciudadano |
Tener acceso a servicio médico gratuito, a través de la Secretaría de Salud, así como descuentos en transporte y en otros servicios en Mérida y los Municipios del interior del Estado. |
|||||
Costo |
Gratuito |
|||||
Vigencia del servicio |
Permanente |
|||||
Departamento |
Ubicación |
Horario |
||||
Desarrollo Integral de la Familia |
Calle 62 entre 33 y 33 A Colonia Emiliano Zapata |
De lunes a viernes de 08:00 a.m. a 15:00 p.m. |
||||
Correo electrónico |
difvalladolid2018@gmail.com |
|||||
Requisitos |
Original |
No. de copias |
Observaciones |
|||
Se atiende a las personas que tengan a partir de 60 años, entregando los siguientes documentos en copias: INE, comprobante de domicilio (luz o agua) no mayor a 3 meses de antigüedad, 2 fotos tamaño infantil recientes y nombre y teléfono de un familiar. |
N/A |
1 Copia de cada documento. |
Se está sujeto a que la instancia del INAPAM del estado de Yucatán provea de dichas tarjetas al municipio de Valladolid. |
|||
Procedimiento en módulos |
1.- El usuario se apersona a las Instalaciones del DIF Valladolid y se le llena un formato con los datos personales 2.- Se llena la tarjeta al término de la misma el beneficiario firma y huella la tarjeta 3.- Se valida la tarjeta con el sello de adulto mayor, se explica los beneficios y se le hace entrega de su tarjeta. |
|||||
Condición para realizar el servicio |
N/A |
|||||
Fundamento legal para el servicio |
Convenio del INAPAM con DIF municipal |
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Sustento legal para el cobro. |
N/A |
|||||
Tiempo de Respuesta |
Inmediata |
|||||
Servicio de acompañamiento a mujeres embarazadas
Nombre de trámite o servicio |
Servicio de acompañamiento a mujeres embarazadas |
|||||
Trámite o servicio |
Servicio |
|||||
¿En qué consiste el trámite? |
Ofrecer servicio de calidad asistencial y alojamiento gratuito a todas las mujeres embarazadas o puérperas que vivan en las comunidades pertenecientes a la jurisdicción núm. 2 y sector oriente del estado, así como municipios y estados aledaños, reduciendo con esto los tiempos de atención oportuna y contribuyendo a la disminución de la tasa de mortalidad materna y fetal. |
|||||
Beneficio para el ciudadano |
Garantizar un espacio físico ubicado cerca de un hospital que cuente con camas, cocina, baño, estancia y centro de lavado para que las mujeres que residen en localidades dispersas o que se ubican a más de 2 horas de un servicio de salud y que requieren atención especializada durante el embarazo, parto y puerperio, puedan recibir hospedaje junto con sus hijos, familiares y/o acompañantes durante el tiempo necesario. |
|||||
Costo |
Gratuito |
|||||
Vigencia del trámite |
N/A |
|||||
Departamento |
Ubicación |
Horario |
||||
Posada AME |
Calle 10 entre 17 y 19 col Fernando Novelo |
De lunes a Domingo las 24 horas |
||||
Correo electrónico |
difvalladolid2018@gmail.com |
|||||
Requisitos |
Original |
No. de copias |
Observaciones |
|||
-Presentar referencia del hospital general en donde señale que la dirigen a la posada. -INE. -Ultimo ultrasonido. |
copias |
1 |
-No se puede recibir a la paciente si no presenta la referencia médica del hospital general. -No se recibe si tiene diferencia de horario de envio inmediato. |
|||
Procedimiento en módulos |
1.- Con la referencia que le expidieron la mujer embarazada llega a la posada AME para su ingreso.
2.-Se procede a realizar el ingreso iniciando con la lectura de la hoja de referencia, seguidamente se le realiza el chequeo de los signos vitales de la paciente y el bebé corroborando lo que su hoja de referencia dice y realizando de la misma manera el vaciado de información a los formatos correspondientes y se arma su expediente sacándole copia a los sigs. doctos: Hoja de referencia (todas las veces que se lleve a revaloración hasta su ingreso) Ultimo ultrasonido (todas las veces que se lleve a revaloración hasta su ingreso) INE
3.- Seguidamente se le acompaña y asigna un cuarto y se le dan las pláticas siguientes: Signos de alarma obstétrico Métodos de planificación familiar Lactancia materna Tamiz auditivo Tamiz neonatal
4.- Se le enseña a realizar los ejercicios kinésicos (pelota y banquillo) |
|||||
Condición para realizar el trámite |
Ninguno |
|||||
Fundamento legal para el tramite |
Redes sociales en salud materna y perinatal |
|||||
Sustento legal para el cobro. |
N/A |
|||||
Tiempo de Respuesta |
Inmediato |