• Supervisar y dar seguimiento y cumplimiento a los asuntos que le sean planteados al Presidente Municipal por la ciudadanía en general.
  • Estar al pendiente de que los requerimientos técnicos, operativos, logísticos y materiales en los que el Titular de la Presidencia Municipal sea parte, o de su representante, por ausencia de éste, sean atendidos se encuentren listos para garantizar el éxito de la actividad o programa.
  • Supervisar los programas de atención ciudadana implementados por el Área de Atención Ciudadana.

Dirección de Desarrollo Integral de la Familia

Juridico

Nombre de trámite o servicio

Atención Jurídico

Trámite o servicio

Servicio

¿En qué consiste el servicio?

Brindar atención Jurídica a mujeres, hombres, adultos mayores y a los niños la protección que lo requieran; así mismo darle seguimiento a los diferentes procesos a los que acude la ciudadanía.

Beneficio para el ciudadano

Dar solución y término a los asuntos legales. Son beneficiadas los niños, niñas, adolescentes, adultos, adultos mayores de Valladolid y sus comisarías, dependiendo del servicio legal son las Instituciones que se ven involucradas como pueden ser la Fiscalía, Juzgado de lo Familiar, el área de Psicología del DIF Municipal, la Policía Municipal, entre otros.

Costo

Gratuito

Vigencia del servicio

N/A

Departamento

Ubicación

Horario

Desarrollo Integral de la Familia

Calle 62 entre 33 y 33 A Colonia Emiliano Zapata

De lunes a Viernes de 08:00 a.m. a 15:00 p.m.

Correo electrónico

difvalladolid2018@gmail.com

Requisitos

Original

No. de copias

Observaciones

Se brinda al usuario los requisitos dependiendo de la diligencia que se requiera.

N/A

 

Procedimiento en módulos

1.- El usuario se apersona a las instalaciones del DIF Municipal   presentando copia de INE

2.- Se le asigna un abogado

3.- Se le brinda la asesoría jurídica y dependiendo de la situación se procede a actuar de manera legal.

Condición para realizar el servicio

1.- Preferentemente ser personas de escasos recursos de Valladolid y sus comisarías.

2.- Personas vulnerables de Valladolid y sus comisarías.

3.- Personas canalizadas por la Instituciones judiciales.

Fundamento legal para el servicio

Sustento legal para el cobro.

N/A

Tiempo de Respuesta

Inmediata.

Atención Psicológica

Nombre de trámite o servicio

Atención Psicológica

Trámite o servicio

Servicio

¿En qué consiste el servicio?

Proporcionar orientación, evaluaciones psicométricas y apoyo psicoterapéutico a niños, adolescente, adulto joven y adulto mayor.

Beneficio para el ciudadano

Dar seguimiento a los alcances psicológicos mejorando la calidad de salud mental de los pacientes en los contextos escolares, familiares, sociales y personal.

Costo

Gratuito

Vigencia del servicio

N/A

Departamento

Ubicación

Horario

Desarrollo Integral de la Familia

Calle 62 entre 33 y 33 A Colonia Emiliano Zapata

De lunes a Viernes de 08:00 a.m. a 15:00 p.m.

Correo electrónico

difvalladolid2018@gmail.com

Requisitos

Original

No. de copias

Observaciones

En caso de hoja de referencia, traer consigo copia de la institución de quien envía

N/A

1

Procedimiento en módulos

1.- El usuario se apersona a las instalaciones del DIF Municipal

2.- Se le asigna una Psicóloga de acuerdo al turno que los requiera (Matutino o Vespertino)

3.- Se le brinda la asesoría psicológica.

4.- Dependiendo de los casos personales y al ver la evolución del paciente se le da de alta.

Condición para realizar el servicio

1.- Preferentemente ser personas de escasos recursos de Valladolid y sus comisarías.

2.- Personas vulnerables de Valladolid y sus comisarías.

3.- Personas canalizadas por el Departamento Jurídico del DIF Municipal de Valladolid.

4.- Personas canalizadas por las autoridades judiciales, Instituciones públicas y privadas.

Fundamento legal para el servicio

Plan municipal 2018-2021 en el capítulo octavo apartado 8.3 y 8.4

Sustento legal para el cobro.

N/A

Tiempo de Respuesta

Inmediata.

 

 

Trabajo Social

Nombre de trámite o servicio

Trabajo Social

Trámite o servicio

Servicio

¿En qué consiste el servicio?

Adquirir datos e información por medio de un estudio socioeconómico a las personas que requieran de algún apoyo social.

Beneficio para el ciudadano

Se otorga cualquier tipo de apoyo social (Despensas, leche, medicamentos, pañales desechables para niños y adultos, económicos y aparatos ortopédicos), cubriendo sus necesidades en tiempo y en forma a la brevedad posible.

Costo

Gratuito

Vigencia del servicio

N/A

Departamento

Ubicación

Horario

Desarrollo Integral de la Familia

Calle 62 entre 33 y 33 A Colonia Emiliano Zapata

De lunes a Viernes de 08:00 a.m. a 15:00 p.m.

Correo electrónico

difvalladolid2018@gmail.com

Requisitos

Original

No. de copias

Observaciones

1.- En caso de requerir despensas, leche, pañales desechables, medicamentos se proporciona Copia de Credencia del elector.

2.- Si la persona solicita aparatos ortopédicos  se requiere Copia del INE, Copia Curp, Copia Acta de nacimiento, Copia comprobante de domicilio no mayor a tres meses y copia de la constancia médica del año vigente

N/A

1 copia de cada tipo de apoyos.

Procedimiento en módulos

1.- El usuario se apersona al departamento de Trabajo social y se le realiza una breve entrevista

2.- Se realiza el estudio socioeconómico

3.- De acuerdo al resultado del estudio obtenido se realiza la entrega del apoyo que haya solicitado.

Condición para realizar el servicio

1.- Ser personas de escasos recursos de Valladolid y sus comisarías.

2.- Ser personas vulnerables de Valladolid y sus comisarías.

3.- No tener otro tipo de apoyo federal o estatal (Próspera, Oportunidades, etc.), esto con la finalidad de apoyar al mayor número de ciudadanos.

Fundamento legal  para el servicio

Sustento legal para el cobro

N/A

Tiempo de  Respuesta

Inmediata.

Atención de Traslado médicos

Nombre de trámite o servicio

Atención de Traslado médicos

Trámite o servicio

Servicio

¿En qué consiste el servicio?

Proporcionar el servicio de transporte de manera gratuita a usuarios desde los 0 meses hasta personas de la tercera edad, en las diversas Instituciones en la Ciudad de Mérida. Por el cual se les  lleva y se les regresa a la Ciudad de Valladolid.

Beneficio para el ciudadano

El Ciudadano podrá acudir a sus citas médicas sin realizar  gasto alguno apoyando su economía familiar.

Costo

Gratuito

Vigencia del servicio

N/A

Departamento

Ubicación

Horario

Desarrollo Integral de la Familia

Calle 62 entre 33 y 33 A Colonia Emiliano Zapata

De lunes a Viernes de 08:00 a.m. a 15:00 p.m.

Correo electrónico

difvalladolid2018@gmail.com

Requisitos

Original

No. de copias

Observaciones

Presentarse con la copia del INE del paciente y acompañante así como  carnet de cita médica.

N/A

1 de cada uno

Las personas viajaran exclusivamente a la cita médica ya que no podrán realizar compras de ningún tipo.

Procedimiento en módulos

1.- El usuario se apersona a las instalaciones del DIF Municipal

2.- Se recepciona la documentación correspondiente

3.- El usuario acude a confirmar su viaje de uno o dos días de anticipación

4.- Se realiza el viaje del paciente (ida y vuelta)

Condición para realizar el servicio

1.- Ser personas de escasos recursos de Valladolid y sus comisarías.

2.- Ser personas vulnerables de Valladolid y sus comisarías.

3.- Las ambulancias son exclusivamente para el traslado de pacientes a sus citas médicas.

Fundamento legal  para el servicio

Plan de desarrollo municipal 2018-2021

Sustento legal para el cobro.

N/A

Tiempo de  Respuesta

Inmediata

Centro de Estimulación Multisensorial (Terapias físicas a menores)

Nombre de trámite o servicio

Centro de Estimulación Multisensorial (Terapias físicas a menores)

Trámite o servicio

Servicio

¿En qué consiste el servicio?

Complementar las estimulaciones del menor por medio de terapias físicas.

Beneficio para el ciudadano

Favorecer y potencializar los cinco sentidos del paciente a través de terapias físicas desarrollando a temprana edad un óptimo desarrollo Multisensorial.

Costo

Se cobra una cuota establecida de acuerdo al DIF Yucatán y esta  cuota de recuperación se envía al DIF Yucatán para la compra de equipos e insumos del área.

Vigencia del servicio

N/A

Departamento

Ubicación

Horario

Desarrollo Integral de la Familia

Calle 62 entre 33 y 33 A Colonia Emiliano Zapata

De lunes a viernes de 08:00 a.m. a 15:00 p.m.

Correo electrónico

difvalladolid2018@gmail.com

Requisitos

Original

No. de copias

Observaciones

Entrega de la documentación necesaria para el inicio de terapia, la cual consisten en copias: Curp del menor, Acta de nacimiento del menor, INE del tutor, Comprobante domiciliario (luz o agua), no mayor a 3 meses de antigüedad y diagnóstico médico (Neurológico).

N/A

1 de cada documento.

Procedimiento en módulos

1.- El padre o tutor se apersona a las Instalaciones del DIF Valladolid

2.- Se pide información sobre la atención de terapias

3.- Se le asigna días y horario de atención de sus terapias

4.- Si el paciente deja de acudir 4 meses a las terapias se le da de baja.

Condición para realizar el servicio

1.- Ser personas de escasos recursos de Valladolid y sus comisarías.

2.- Se le atenderá a toda persona que lo requiera, dándole prioridad a la población vulnerable de Valladolid y sus comisarías, siempre y cuando haya disponibilidad de agenda en horario y fecha.

Fundamento legal para el servicio

Plan municipal  2018-2021 y convenio con  DIF estatal

Sustento legal para el cobro.

Lineamientos del DIF Yucatán

Firma de convenio del DIF Yucatán y el DIF Valladolid.

Tiempo de Respuesta

Inmediata

 

 

Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo

Nombre de trámite o servicio

Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo

Trámite o servicio

Servicio

¿En qué consiste el servicio?

Contribuir a la seguridad alimentaria de la población vulnerable a través de la habilitación de espacios para la elaboración comunal de alimentos, inocuos y nutritivos.

Beneficio para el ciudadano

El Ciudadano beneficiario recibirá una porción diaria de alimentos por un bajo costo; así mismo cada voluntaria recibirá una despensa mensual, así como la entrega de un proyecto al finalizar el ciclo.

Costo

Cuota de recuperación de $3.00 por ración de alimento

Vigencia del servicio

N/A

Departamento

Ubicación

Horario

Desarrollo Integral de la Familia

Calle 62 entre 33 y 33 A Colonia Emiliano Zapata

De lunes a viernes de 08:00 a.m. a 15:00 p.m.

Correo electrónico

difvalladolid2018@gmail.com

Requisitos

Original

No. de copias

Observaciones

Para ser beneficiario del Espacio debe de ser habitante de la localidad en la que opera el comedor y contar con la siguiente documentación que consisten en copias: INE, Acta de nacimiento, Curp y Comprobante de domicilio (luz o agua) no mayor a tres meses de antigüedad.

 

N/A

1 Copia de cada documento

Procedimiento en módulos

1.- Se realiza la convocatoria a las personas para que sean voluntarias en los Espacios

2.- Se realiza un estudio socioeconómico por cada voluntaria

3.- Reunión para formar un Comité y levantar el Acta de Asamblea de cada Comedor

4.- Recepción de los insumos

5.- Fin del ciclo escolar y cierre temporal del Comedor.

Condición para realizar el servicio

1.- Estar en condiciones de desamparo, pobreza, desempleo o carencia alimentaria.

2.- Ser sujeto de recibir asistencia social ya sea por vulnerabilidad física en el caso de alguna discapacidad o presentar condiciones de rezago por pobreza o carencia alimentaria.

3.- En el caso de las cocineras, participar de manera voluntaria en la preparación de los alimentos.

Fundamento legal para el servicio

Convenio del DIF Yucatán con el DIF Valladolid

Sustento legal para el cobro.

Lineamientos del DIF Yucatán

Firma de convenio del DIF Yucatán y el DIF Valladolid.

Se deposita el 15% y el 45% al DIF Yucatán para los proyectos de las voluntarias y compra de equipo para el comedor, y el 40% se les queda a las voluntarias para la compra de insumos para los menús que realizan de lunes a viernes.

Tiempo de Respuesta

Inmediata

Unidad Básica de Rehabilitación

Nombre de trámite o servicio

Unidad Básica de Rehabilitación

Trámite o servicio

Servicio

¿En qué consiste el servicio?

Brindar terapias físicas a las personas que tengan una discapacidad permanente, temporal o lesiones en alguna parte del cuerpo; siendo beneficiadas desde niños hasta personas de la tercera edad.

Beneficio para el ciudadano

Mejorar en el paciente su calidad de vida optima en las partes del cuerpo.

Costo

Se cobra una cuota establecida de acuerdo al DIF Yucatán.  La cuota de recuperación se envía al DIF Yucatán para la compra de equipos e insumos del área.

Vigencia del servicio

N/A

Departamento

Ubicación

Horario

Desarrollo Integral de la Familia

Calle 62 entre 33 y 33 A Colonia Emiliano Zapata

De lunes a viernes de 08:00 a.m. a 15:00 p.m.

Correo electrónico

difvalladolid2018@gmail.com

Requisitos

Original

No. de copias

Observaciones

Se trae la siguiente documentación en copias: INE, comprobante domiciliario (luz o agua), no mayor a 3 meses de antigüedad,  diagnóstico médico, papel sanitario y gel antibacterial.

N/A

1 copia de cada documento

Procedimiento en módulos

1.- El paciente se apersona a las Instalaciones del DIF Valladolid

2.- Se le asigna al paciente su horario y días de atención

3.- Se proporciona las terapias y se le da de baja al término de la cantidad de sesiones que le corresponde a cada paciente.

Condición para realizar el servicio

1.- Ser personas de escasos recursos de Valladolid y sus comisarías.

2.- Se le atenderá a toda persona que lo requiera, dándole prioridad a la población vulnerable de Valladolid y sus comisarías, siempre y cuando haya disponibilidad de agenda en horario y fecha.

Fundamento legal para el servicio

Convenio del DIF Yucatán con el DIF Valladolid y plan municipal 2018-2021

Sustento legal para el cobro.

Lineamientos del DIF Yucatán

Firma de convenio del DIF Yucatán y el DIF Valladolid.

Tiempo de Respuesta

Inmediata

 

Programa de Asistencia Integral en Alimentación

Nombre de trámite o servicio

Programa de Asistencia Integral en Alimentación

Trámite o servicio

Servicio

¿En qué consiste el servicio?

Entregar de manera mensual una despensa, diseñados con base en los Criterios de Calidad Nutricia y acompañados de acciones de Orientación Alimentaria, aseguramiento de la calidad y producción de alimentos.

Beneficio para el ciudadano

El Ciudadano beneficiario recibe una despensa mensual por un bajo costo durante un año.

Costo

Cuota de recuperación $ 2.00 por despensa

Vigencia del servicio

Un año

Departamento

Ubicación

Horario

Desarrollo Integral de la Familia

Calle 62 entre 33 y 33 A Colonia Emiliano Zapata

De lunes a viernes de 08:00 a.m. a 15:00 p.m.

Correo electrónico

difvalladolid2018@gmail.com

Requisitos

Original

No. de copias

Observaciones

Ser persona vulnerable del Municipio de Valladolid, persona con discapacidad y no contar con ningún programa federal, estatal, u otros.  Los requisitos a traer consisten en copias: INE, Acta de nacimiento, Curp y Comprobante de domicilio (luz o agua) no mayor a tres meses de antigüedad

N/A

1 Copia de cada documento.

Procedimiento en módulos

1.- El usuario se apersona a las instalaciones del DIF Municipal

2.- Entrega su documentación completa, se le realiza un estudio socioeconómico

3.- Si se aprueba se le entrega una despensa de manera mensual durante un año (enero a diciembre).

Condición para realizar el servicio

1.- Ser mayor de 18 años

2.- Ser vulnerable por su situación económica y/o social

3.- Aprobar el estudio socioeconómico aplicado por el personal del DIF Estatal

4.- No contar con otros programas.

5.- Que ningún familiar que viva en el mismo domicilio se encuentre registrado en el padrón de beneficiarios, ya que solo se considera una despensa por familia.

Fundamento legal para el servicio

Convenio del DIF Yucatán con el DIF Valladolid

Sustento legal para el cobro.

Lineamientos del DIF Yucatán

Firma de convenio del DIF Yucatán y el DIF Valladolid.

 

Tiempo de Respuesta

Desde el inicio de la convocatoria hasta el momento de la entrega de la primera despensa, la gestión tiene una duración de 3 a 4 meses.

 

 

Abordaje de los primeros 1000 días de vida

Nombre de trámite o servicio

Abordaje de los primeros 1000 días de vida

Trámite o servicio

Servicio

¿En qué consiste el servicio?

Entregar de manera mensual una despensa que contiene alimentos inocuos y nutritivos a menores de 2 años y mujeres embarazadas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, proporcionando alimentos de acuerdo a su edad y brindando orientación alimentaria que incluyan práctica de higiene a sus padres.

Beneficio para el ciudadano

El Ciudadano beneficiario recibe una despensa mensual por un bajo costo durante un año.

Costo

Cuota de recuperación $ 4.00 por despensa

Vigencia del servicio

Un año

Departamento

Ubicación

Horario

Desarrollo Integral de la Familia

Calle 62 entre 33 y 33 A Colonia Emiliano Zapata

De lunes a viernes de 08:00 a.m. a 15:00 p.m.

Correo electrónico

difvalladolid2018@gmail.com

Requisitos

Original

No. de copias

Observaciones

1.- Ser niña o niño con edad entre 6 meses y menos de 2 años y mujeres embarazadas de escasos recursos.

2.- No estar escolarizado

3.-Presentar algún nivel de desnutrición.

4.- Ser habitante de Valladolid y sus comisarías

5.- Los requisitos a traer consisten en copias:  Acta de nacimiento, Curp, Comprobante de domicilio (luz o agua) no mayor a tres meses de antigüedad e INE del tutor y en el caso de la mujer embarazada copia de su control de embarazo.

N/A

1 Copia de cada documento.

Las fechas para las inscripciones son otorgadas por DIF estatal

Procedimiento en módulos

1.- El usuario se apersona a las instalaciones del DIF Municipal

2.- Acudir el día programado para la valoración de peso y talla, entrega su documentación completa,

3.- En caso de que el menor resulte con desnutrición será inscrito al programa

4.- Se le entregará una despensa de manera mensual durante un año (enero a diciembre).

Condición para realizar el servicio

1.- Ser mayor de 18 años

2.- Ser vulnerable por su situación económica y/o social

3.- Aprobar el estudio socioeconómico aplicado por el personal del DIF Estatal

4.- No contar con otros programas.

5.- Que ningún familiar que viva en el mismo domicilio se encuentre registrado en el padrón de beneficiarios, ya que solo se considera una despensa por familia.

Fundamento legal para el servicio

Convenio del DIF Yucatán con el DIF Valladolid

Sustento legal para el cobro.

Lineamientos del DIF Yucatán

Firma de convenio del DIF Yucatán y el DIF Valladolid.

 

Tiempo de Respuesta

Desde el inicio de la convocatoria hasta el momento de la entrega de la primera despensa, la gestión tiene una duración de 3 a 4 meses.

 

 

Atención de Foto Credencialización

Nombre de trámite o servicio

Atención de Foto Credencialización

Trámite o servicio

Servicio

¿En qué consiste el servicio?

Otorgar una credencial con fotografía a las personas con discapacidad permanente.

Beneficio para el ciudadano

Tener acceso a servicio médico gratuito, a través de la Secretaría de Salud, así como descuentos en transporte y en otros servicios en Mérida y los Municipios del interior del Estado.

Costo

Gratuito

Vigencia del servicio

Permanente

Departamento

Ubicación

Horario

Desarrollo Integral de la Familia

Calle 62 entre 33 y 33 A Colonia Emiliano Zapata

De lunes a viernes de 08:00 a.m. a 15:00 p.m.

Correo electrónico

difvalladolid2018@gmail.com

Requisitos

Original

No. de copias

Observaciones

1.- Se atiende al público en general que padezca de alguna discapacidad permanente.

2.- Los requisitos a traer consisten en copias:   INE si es mayor de edad, en caso de ser menor de edad INE del tutor, Acta de nacimiento, Curp, Comprobante de domicilio (luz o agua), no mayor a 3 meses de antigüedad y constancia o certificado médico vigente.

N/A

1 Copia de cada documento.

Procedimiento en módulos

1.- El beneficiario lleva su documentación y se le llena el formato

2.- Se les anota su nombre en un listado

3.- Cuando ya se tiene fecha, se les avisa cita a las personas para la toma de la foto

4.- Cuando ya manden las tarjetas al DIF Valladolid se les notifica a los beneficiarios para que pasen a recoger su tarjeta.

Condición para realizar el servicio

Ser persona con una discapacidad permanente.

Fundamento legal para el servicio

DIF Yucatán ( CREE )

Sustento legal para el cobro.

N/A

Tiempo de Respuesta

Duración de un mes.

Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)

Nombre de trámite o servicio

Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)

Trámite o servicio

Servicio

¿En qué consiste el servicio?

Otorgar una credencial con fotografía a las personas que tengan a partir de 60 años.

Beneficio para el ciudadano

Tener acceso a servicio médico gratuito, a través de la Secretaría de Salud, así como descuentos en transporte y en otros servicios en Mérida y los Municipios del interior del Estado.

Costo

Gratuito

Vigencia del servicio

Permanente

Departamento

Ubicación

Horario

Desarrollo Integral de la Familia

Calle 62 entre 33 y 33 A Colonia Emiliano Zapata

De lunes a viernes de 08:00 a.m. a 15:00 p.m.

Correo electrónico

difvalladolid2018@gmail.com

Requisitos

Original

No. de copias

Observaciones

Se atiende a las personas que tengan a partir de 60 años, entregando los siguientes documentos en copias: INE, comprobante de domicilio (luz o agua) no mayor a 3 meses de antigüedad, 2 fotos tamaño infantil recientes y nombre y teléfono de un familiar.

N/A

1 Copia de cada documento.

Se está sujeto a que la instancia del INAPAM del estado de Yucatán provea de dichas tarjetas al municipio de Valladolid.

Procedimiento en módulos

1.- El usuario se apersona a las Instalaciones del DIF Valladolid y se le llena un formato con los datos personales

2.- Se llena la tarjeta al término de la misma el beneficiario firma y huella la tarjeta

3.- Se valida la tarjeta con el sello de adulto mayor, se explica los beneficios y se le hace entrega de su tarjeta.

Condición para realizar el servicio

N/A

Fundamento legal para el servicio

Convenio del INAPAM con DIF municipal

Sustento legal para el cobro.

N/A

Tiempo de Respuesta

Inmediata

 

 

Servicio de acompañamiento a mujeres embarazadas

Nombre de trámite o servicio

Servicio de acompañamiento a mujeres embarazadas

Trámite o servicio

Servicio

¿En qué consiste el trámite?

Ofrecer servicio de calidad asistencial y alojamiento gratuito a todas las mujeres embarazadas o puérperas que vivan en las comunidades pertenecientes a la jurisdicción núm. 2 y sector oriente del estado, así como municipios y estados aledaños, reduciendo con esto los tiempos de atención oportuna y contribuyendo a la disminución de la tasa de mortalidad materna y fetal.

Beneficio para el ciudadano

Garantizar un espacio físico ubicado cerca de un hospital que cuente con camas, cocina, baño, estancia y centro de lavado para que las mujeres que residen en localidades dispersas o que se ubican a más de 2 horas de un servicio de salud y que requieren atención especializada durante el embarazo, parto y puerperio, puedan recibir hospedaje junto con sus hijos, familiares y/o acompañantes durante el tiempo necesario.

Costo

Gratuito

Vigencia del trámite

N/A

Departamento

Ubicación

Horario

Posada AME

Calle 10 entre 17 y 19 col Fernando Novelo

De lunes a Domingo las 24 horas

Correo electrónico

difvalladolid2018@gmail.com

Requisitos

Original

No. de copias

Observaciones

-Presentar referencia del hospital general en donde señale que la dirigen a la posada.

-INE.

-Ultimo ultrasonido.

copias

1

-No se puede recibir a la paciente si no presenta la referencia médica del hospital general.

-No se recibe si tiene diferencia de horario de envio inmediato.

Procedimiento en módulos

1.- Con la referencia que le expidieron la mujer embarazada llega a la posada AME para su ingreso.

 

2.-Se procede a realizar el ingreso iniciando con la lectura de la hoja de referencia, seguidamente se le realiza el chequeo de los signos vitales de la paciente y el bebé corroborando lo que su hoja de referencia dice y realizando de la misma manera el vaciado de información a los formatos correspondientes y se arma su expediente sacándole copia a los sigs. doctos:

Hoja de referencia (todas las veces que se lleve a revaloración hasta su ingreso)

Ultimo ultrasonido (todas las veces que se lleve a revaloración hasta su ingreso)

INE

 

3.- Seguidamente se le acompaña y asigna un cuarto y se le dan las pláticas siguientes:

Signos de alarma obstétrico

Métodos de planificación familiar

Lactancia materna

Tamiz auditivo

Tamiz neonatal

 

4.- Se le enseña a realizar los ejercicios kinésicos (pelota y banquillo)

Condición para realizar el trámite

Ninguno

Fundamento legal  para el tramite

Redes sociales en salud materna y perinatal

Sustento legal para el cobro.

N/A

Tiempo de  Respuesta

Inmediato

DIF

X