MarcoMarcoEjecutar las normas generales que establezcan el Ayuntamiento en la materia de obras sobre los inmuebles propiedad del municipio, así como la remo delación, restauración, reparación, rehabilitación y mantenimiento de los mismos bienes muebles propiedad municipal integrado, incorporados o adheridos a la vía pública.
Ejecutar, bajo el esquema de administración directa, el mantenimiento y la reparación a las vías públicas municipales.
Promover el rescate, recuperación y enriquecimiento del patrimonio histórico.
Autorizar las obras de mantenimiento y rehabilitación de las áreas correspondientes a la vialidad, y la supervisión de las mismas con las especificaciones técnicas que se producen.
Alineamiento
DIRECCION
DESARROLLO URBANO, OBRAS PUBLICAS Y VIAS TERRESTRES
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Nombre de trámite o servicio |
Alineamiento |
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Trámite o servicio |
Tramite |
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¿En qué consiste el trámite? |
Para conocer los límites del terreno o predio con la vía pública |
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Beneficio para el ciudadano |
Saber cuáles son sus límites de su predio con la vía publica |
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Costo |
Varía de acuerdo a los metro lineales |
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Vigencia del trámite |
Un año |
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Departamento |
Ubicación |
Horario |
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Desarrollo urbano, Obras Públicas y Vías terrestres |
Calle 32 S/N x 35 y 37 Colonia Santa Ana |
De lunes a Viernes de 08:30 a.m. a 14:00 p.m. |
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Correo electrónico |
dv.valladolid@hotmail.com |
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Requisitos |
Original |
No. de copias |
Observaciones |
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-Solicitud elaborada por escrito al Arq. Iván Agustín Pineda Alcocer -Copia del ultimo pago actualizado del impuesto predial -Cedula catastral con croquis catastral -Croquis de localización -Copia de identificación con fotografía del propietario -Copia de documentos que acreditan la propiedad o la posesión -Cuatro fotografías del predio |
N/A |
1 |
La fotografías del predio deben ser impresas |
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Procedimiento en módulos |
Presentarse en la oficina de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Vías Terrestres con todos los requisitos solicitados. |
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Condición para realizar el trámite |
Ninguno |
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Fundamento legal para el tramite |
Reglamento de Construcciones del municipio de Valladolid Yucatán |
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Sustento legal para el cobro. |
Sección décimo segunda de la Ley de hacienda del Municipio de Valladolid |
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Tiempo de Respuesta |
30 días hábiles |
Permiso de demolición
DIRECCION
DESARROLLO URBANO, OBRAS PUBLICAS Y VIAS TERRESTRES
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Nombre de trámite o servicio |
Permiso de demolición |
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Trámite o servicio |
Tramite |
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¿En qué consiste el trámite? |
Conocer si es permitido la demolición del inmueble y no estar catalogado por el INAH |
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Beneficio para el ciudadano |
Saber si es permitido la demolición del inmueble y no estar catalogado por el INAH |
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Costo |
Varía de acuerdo a los m2 |
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Vigencia del trámite |
Un año |
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Departamento |
Ubicación |
Horario |
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Desarrollo urbano, Obras Públicas y Vías terrestres |
Calle 32 S/N x 35 y 37 Colonia Santa Ana |
De lunes a Viernes de 08:30 a.m. a 14:00 p.m. |
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Correo electrónico |
dv.valladolid@hotmail.com |
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Requisitos |
Original |
No. de copias |
Observaciones |
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-Copia del pago actualizado del impuesto predial -Copia de documentos que acreditan la propiedad o la posesión -Juego de fotografías del frente, fondo y conjunto o zonas por demoler -Tres copias del juego de planos arquitectónicos impresos con pie de plano actualizado marcando la zona por demoler y la firma del o de los corresponsables de obra, en su caso -Copia de la anuencia de las dependencias involucradas dependiendo la ubicación y el uso del suelo (en su caso: Municipal, Estatal o Federal) -Cuantificación original del total de la obra avalado por el D.R.O. -Cuantificación del total de la demolición avalado por el D.R.O. -Copia de identificación con fotografía del propietario -Memoria descriptiva, procedimiento y equipo con que se lleva a cabo la demolición. |
N/A |
1 |
Cuando el predio sea rentado se necesita el contrato de arrendamiento. |
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Procedimiento en módulos |
Presentarse en la oficina de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Vías Terrestres con todos los requisitos solicitados. |
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Condición para realizar el trámite |
Ninguno |
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Fundamento legal para el tramite |
Reglamento de Construcciones del municipio de Valladolid Yucatán |
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Sustento legal para el cobro. |
Sección décimo segunda de la Ley de hacienda del Municipio de Valladolid |
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Tiempo de Respuesta |
30 días hábiles |
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Factibilidad de uso de suelo
DIRECCION
DIRECCION DE DESARROLLO URBANO, OBRAS PÚBLICAS Y VIAS TERRESTRES.
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Nombre de trámite o servicio |
Factibilidad de uso de suelo |
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Trámite o servicio |
Tramite |
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¿En qué consiste el trámite? |
Documento con validez oficial que refiere si es factible algún proyecto a desarrollar en determinado predio |
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Beneficio para el ciudadano |
Le da certeza al ciudadano que el proyecto que quiere desarrollar en determinado predio se factible de acuerdo a la normatividad aplicable |
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Costo |
Varía de acuerdo al giro que se le pretenda dar. |
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Vigencia del trámite |
Un año |
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Departamento |
Ubicación |
Horario |
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Desarrollo urbano, Obras Públicas y Vías terrestres |
Calle 32 S/N x 35 y 37 Colonia Santa Ana |
De lunes a Viernes de 08:30 a.m. a 14:00 p.m. |
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Correo electrónico |
dv.valladolid@hotmail.com |
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Requisitos |
Original |
No. de copias |
Observaciones |
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-Solicitud elaborada por escrito al Arq. Iván Agustín Pineda Alcocer -Copia del último pago actualizado del impuesto predial -Recibo de agua potable (el más reciente) -Cedula y plano catastral -Croquis de localización -Copia de identificación con fotografía del propietario -Copia de documentos que acreditan la propiedad o la posesión -Fotografías del terreno |
N/A |
1 |
Cuando el predio sea rentado se necesita el contacto de arrendamiento |
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Procedimiento en módulos |
Presentarse en la oficina de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Vías Terrestres con todos los requisitos solicitados. |
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Condición para realizar el trámite |
Ninguno |
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Fundamento legal para el tramite |
Reglamento de Construcciones del municipio de Valladolid Yucatán |
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Sustento legal para el cobro. |
Sección décimo segunda de la Ley de hacienda del Municipio de Valladolid |
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Tiempo de Respuesta |
30 días hábiles |
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Licencia de uso de suelo
DIRECCION
DESARROLLO URBANO, OBRAS PUBLICAS Y VIAS TERRESTRES.
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Nombre de trámite o servicio |
Licencia de uso de suelo |
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Trámite o servicio |
Tramite |
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¿En qué consiste el trámite? |
Es el documento expedido por la DIRECCIÓN, donde se manifiestan los requerimientos, restricciones, recomendaciones, autorizaciones de otras dependencias las cuales deberán ser cabalmente cumplidas y manifestadas en el proyecto ejecutivo de la construcción que se pretende llevar a cabo y serán requisito indispensable para la obtención de la Licencia de Construcción y Licencia Comercial. |
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Beneficio para el ciudadano |
Se especifica la zona, densidad de población, Coeficiente de Ocupación y Coeficiente de Utilización en razón de su ubicación, así como las normas de ordenación para un predio determinado otorgado por los programas de desarrollo urbano de centros de población |
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Costo |
Varía de acuerdo a los m2 que use como negocio. |
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Vigencia del trámite |
Un año |
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Departamento |
Ubicación |
Horario |
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Desarrollo urbano, Obras Públicas y Vías terrestres |
Calle 32 S/N x 35 y 37 Colonia Santa Ana |
De lunes a Viernes de 08:30 a.m. a 14:00 p.m. |
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Correo electrónico |
dv.valladolid@hotmail.com |
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Requisitos |
Original |
No. de copias |
Observaciones |
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-Solicitud elaborada por escrito al Arq. Iván Agustín Pineda Alcocer -Copia del ultimo pago actualizado del impuesto predial -Copia de Recibo de agua potable (el más reciente) -Planta arquitectónica del predio -Croquis de localización -Copia de identificación con fotografía del propietario -Copia de documentos que acreditan la propiedad o la posesión -Cuatro fotografías del predio: frontal, fondo, conjunto(impresas) -Carta responsiva original firmada por el propietario y el D.R.O. En el Centro Histórico (En su caso) |
N/A |
1 |
Cuando el predio sea rentado se necesita el contacto de arrendamiento |
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Procedimiento en módulos |
Presentarse en la oficina de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Vías Terrestres con todos los requisitos solicitados. |
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Condición para realizar el trámite |
Ninguno |
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Fundamento legal para el tramite |
Reglamento de Construcciones del municipio de Valladolid Yucatán |
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Sustento legal para el cobro. |
Sección décimo segunda de la Ley de hacienda del Municipio de Valladolid |
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Tiempo de Respuesta |
30 días hábiles |
Permiso de Construcción
DIRECCION
DESARROLLO URBANO, OBRAS PÚBLICAS Y VIAS TERRESTRES.
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Nombre de trámite o servicio |
Permiso de Construcción |
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Trámite o servicio |
Tramite |
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¿En qué consiste el trámite? |
Es el documento expedido por el H. Ayuntamiento a través de la DIRECCIÓN, por el cual se autoriza a los propietarios, poseedores, o representante legal a ejecutar cualquier tipo de OBRA. |
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Beneficio para el ciudadano |
Levar el control de urbanización y edificaciones que se realizan, aumentar el valor catastral de la vivienda y obtención de documento oficial que acredita el volumen de obra. |
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Costo |
Varía de acuerdo a los m2 |
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Vigencia del trámite |
Un año |
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Departamento |
Ubicación |
Horario |
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Desarrollo urbano, Obras Públicas y Vías terrestres |
Calle 32 S/N x 35 y 37 Colonia Santa Ana |
De lunes a Viernes de 08:30 a.m. a 14:00 p.m. |
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Correo electrónico |
dv.valladolid@hotmail.com |
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Requisitos |
Original |
No. de copias |
Observaciones |
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-Copia del alineamiento y número oficial (vigente) -Copia del último pago actualizado del impuesto predial -Recibo de agua potable (el más reciente) -Copia de la constancia de uso de suelo (en su caso) -Tres copias del juego de planos arquitectónicos impresos con pie de plano actualizado (planta arquitectónica, planta de conjunto, planta estructural, planta de albañilería, plano de instalaciones: hidráulica, sanitaria, eléctrica, fachadas, cortes, croquis de ubicación y localización) que contengan la firma del Director Responsable de Obra y la firma del o de los corresponsables de obra en su caso. Fotografías del predio -Copia de identificación con fotografía del propietario -Copia de los documentos que acrediten la propiedad o posesión (con plano catastral) -Copia en CD del proyecto ejecutivo (en su caso) -Presentar bitácora de obra (arriba de 80 m2) -Presentar bitácora de obra (arriba de 80 m2) -Carta responsiva original firmada por el propietario y el D.R.O. (arriba de 80 m2)} |
N/A |
1 |
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Procedimiento en módulos |
Presentarse en la oficina de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Vías Terrestres con todos los requisitos solicitados. |
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Condición para realizar el trámite |
Ninguno |
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Fundamento legal para el tramite |
Reglamento de Construcciones del municipio de Valladolid Yucatán |
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Sustento legal para el cobro. |
Sección décimo segunda de la Ley de hacienda del Municipio de Valladolid |
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Tiempo de Respuesta |
30 días hábiles |
Terminación de obra
DIRECCION
DESARROLLO URBANO, OBRAS PÚBLICAS Y VIAS TERRESTRES.
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Nombre de trámite o servicio |
Terminación de obra |
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Trámite o servicio |
Tramite |
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¿En qué consiste el trámite? |
En verificar que el proyecto que se autorizó haya concluido correctamente. |
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Beneficio para el ciudadano |
Tener un oficio por parte de la Dirección donde se concluye de acuerdo al proyecto presentado. |
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Costo |
Varía de acuerdo a los m2 |
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Vigencia del trámite |
Un año |
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Departamento |
Ubicación |
Horario |
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Desarrollo urbano, Obras Públicas y Vías terrestres |
Calle 32 S/N x 35 y 37 Colonia Santa Ana |
De lunes a Viernes de 08:30 a.m. a 14:00 p.m. |
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Correo electrónico |
dv.valladolid@hotmail.com |
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Requisitos |
Original |
No. de copias |
Observaciones |
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-Solicitud elaborada por escrito al Arq. Iván Agustín Pineda Alcocer -Copia del ultimo pago actualizado del impuesto predial -Copia de Recibo de agua potable (el más reciente) -Planta arquitectónica del predio -Croquis de localización -Copia de identificación con fotografía del propietario -Copia de documentos que acreditan la propiedad o la posesión -Cuatro fotografías del predio: frontal, fondo, conjunto(impresas) -Carta responsiva original firmada por el propietario y el D.R.O. En el Centro Histórico (En su caso) |
N/A |
1 |
Cuando el predio sea rentado se necesita el contacto de arrendamiento |
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Procedimiento en módulos |
Presentarse en la oficina de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Vías Terrestres con todos los requisitos solicitados. |
|||||||
Condición para realizar el trámite |
Ninguno |
|||||||
Fundamento legal para el tramite |
Reglamento de Construcciones del municipio de Valladolid Yucatán |
|||||||
Sustento legal para el cobro. |
Sección décimo segunda de la Ley de hacienda del Municipio de Valladolid |
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Tiempo de Respuesta |
30 días hábiles |