C. José de Jesús Alcocer Aguilar

Dirección de Servicios Públicos Municipales

Ing.Marco Antonio Ramos Caro

Jefe del Departamento de Alumbrado Público

Ing. José Alonso Kuyoc Balam

Jefe del Departamento de Aseo Urbano y Drenaje y Mantenimiento de Edificios

C. José de Jesús Alcocer Aguilar

Jefe del Depto. de Cementerios Municipales

Lic. Aida María Fuentes Rosales

Jefe del Departamento de Mercado y Vigilancia de Espacios Públicos

Reyes Antonio Martin Fernández

Jefe del Departamento de Rastro Municipal

Cambio de iluminarias y foto-celdas
¿En qué consiste el trámite? Cambiar las lámparas en mal estado.
Beneficio para el ciudadano Mejor iluminación a la comunidad.
Costo
Vigencia del trámite
Departamento Ubicación Horario
ALUMBRADO PUBLICO

Calle 43 x 34 y 36

Col. Centro

De lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9:00 p. m y sábados de 7.00 a.m. a 5:00 p.m.
Correo electrónico marco.ramoscaro@gmail.com
Requisitos Original No. de copias Observaciones
Credencial para votar N/A
Comprobante de domicilio N/A
Procedimiento en módulos

1.- Acudir al departamento de Servicios público para su reporte.

2.- Que el formato que contenga nombre , firma y número de celular quien reporta.

Inhumación
¿En qué consiste el trámite? Consiste en inhumar o exhumar de las bóvedas los cadáveres, restos humanos o restos áridos, proporcionando el servicio tanto a las funerarias particulares como a la ciudadanía en general, así como expedir duplicados de comprobantes de inhumación, duplicados de formatos de derechos de uso y realizar trámites para otorgar el derecho de uso de bóvedas en los distintos Panteones Municipales.
Beneficio para el ciudadano Proporcionar a la ciudadanía el Servicio de Panteones, apegándose a la normatividad vigente, evitando infringir alguna Ley o Reglamento, asegurando que el servicio solicitado les ofrezca todas las garantías.
Costo

De $40.0 mínimo a $396.00 máximo

(Factor UMA 0.50 a 4.91 máximo)

Vigencia del trámite Conforme al incremento de la Unidad de Medida y Actualización
Departamento Ubicación Horario
Cementerios Municipales Calle 41 S/N x 66 y 70 Col. Emiliano Zapata

Horario de Oficina

lunes a domingo de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Horario de Actividades en el Edificio

lunes a domingo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Correo electrónico
Requisitos Inhumación Original No. de copias Observaciones
Formato Único de Solicitud de Inhumación Si 0 Tramite lo realiza: El propietario de la concesión o apoderado legal o beneficiario.
Boleta de Inhumación Si 0

Expedida en Registro Civil

Horario de Inhumaciones:

08:00 a.m. a 5:00 p.m.

Certificado médico del defunción Si 1 Expedido por Institución o Medico Autorizado
Permisos Sanitarios: Certificado de Conservación de Cadáveres. Si 1 Expedido por Medico Autorizado.  (Embalsamado, Cuarto Frio o Líquidos Antisépticos),
Orden Traslado de Cadáver o Restos de Amputación. Si 1 Constancia Medica del Servicio de Salud o Registro Civil.
Acta de Defunción Si 1 Expedida en el Registro Civil
Acta de nacimiento del difunto Si 1 Expedida en el Registro Civil
Identificación oficial propietario de la concesión o apoderado. Si 1 En caso de ser extranjero FM2 o FM3
Certificado del Derecho de Uso de bóveda Si 1 Temporalidad Mínima (3 años) o Máxima (15 Años) a Perpetuidad antes del 27 de Junio del 2017.
Desglose de servicios funerarios Si 1 Medidas del féretro, peso aproximado y horario autorizado.
Orden de pago No 1 Expedida en oficina del cementerio
Recibo Oficial de pago de derecho de inhumación Si 1 Expedida en la Tesorería Municipal
Recibo Pago derechos mantenimiento de bóveda Si 1 Ampliaciones, mantenimiento o limpieza.
Exhumación
¿En qué consiste el trámite? Consiste en inhumar o exhumar de las bóvedas los cadáveres, restos humanos o restos áridos, proporcionando el servicio tanto a las funerarias particulares como a la ciudadanía en general, así como expedir duplicados de comprobantes de inhumación, duplicados de formatos de derechos de uso y realizar trámites para otorgar el derecho de uso de bóvedas en los distintos Panteones Municipales.
Beneficio para el ciudadano Proporcionar a la ciudadanía el Servicio de Panteones, apegándose a la normatividad vigente, evitando infringir alguna Ley o Reglamento, asegurando que el servicio solicitado les ofrezca todas las garantías.
Costo De $40.0 mínimo a $396.00 máximo

(Factor UMA 0.50 a 4.91 máximo)

Vigencia del trámite Conforme al incremento de la Unidad de Medida y Actualización
Departamento Ubicación Horario
Cementerios Municipales Calle 41 S/N x 66 y 70 Col. Emiliano Zapata Horario de Oficina

lunes a domingo de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Horario de Actividades en el Edificio

lunes a domingo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Correo electrónico
Requisitos Exhumación Original No. de copias Observaciones
Formato Único de Solicitud de Exhumación Si 0 Tramite lo realiza: El propietario de la concesión o apoderado legal o beneficiario.
Identificación oficial de quien realiza los tramites.  En caso de ser extranjero FM2 o FM3 Si 1 Horario de Atención:

08:00 a.m. a 3:00 p.m.

Certificado del derecho de uso de bóveda. Si 1 Temporalidad Mínima (3 años) o Máxima (15 Años) a Perpetuidad antes del 27 de Junio del 2017.
Acta de defunción. Si 1 Expedida en Registro Civil
Boleta de Exhumación Si 0 Expedida en Registro Civil
Contenedor para restos áridos. 1 Lata de restos o urna.
Tela blanca 1 metro x 1 metro 1
Orden de pago. No 1 Expedida en oficina del cementerio
Recibo Oficial de pago de derecho de exhumación Si 1 Expedido en la Tesorería Municipal
Recibo de pago por manejo de Restos Biológico-Infecciosos. Si 1 Expedido en la Tesorería Municipal
En caso de depositar los restos en un lugar fuera del panteón, se tramitará un permiso de traslado de restos áridos Si 1 Secretaria de Salud y Registro Civil

 

Certificado de embalsamado. No 1 Expedido: Funeraria o Secretaria de Salud
Recibo pago derecho mantenimiento de bóveda. Si 1 Ampliaciones, mantenimiento o limpieza.
Requisitos Duplicado Derecho de Uso de Bóveda
¿En qué consiste el trámite? Consiste en  recibir y dar trámite para otorgar el derecho de uso de bóvedas en los distintos Panteones Municipales, expedir duplicados de formatos de derechos de uso o comprobantes de inhumación y autorizaciones necesarias para realizar trabajos de Mantenimiento.
Beneficio para el ciudadano Proporcionar a la ciudadanía los trámites necesarios, para obtener los permisos o autorizaciones que permitan el correcto uso y cuidado de los Cementerios Municipales, apegándose a la normatividad vigente, evitando infringir alguna Ley o Reglamento, asegurando que el servicio solicitado les ofrezca todas las garantías.
Costo De $40.0 mínimo a $ 21,354.00 máximo

(Factor UMA 0.50 a 265 máximo)

Vigencia del trámite Conforme al incremento de la Unidad de Medida y Actualización
Departamento Ubicación Horario
Cementerios Municipales Calle 41 S/N x 66 y 70 Col. Emiliano Zapata Horario de Oficina

lunes a domingo de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Horario de Actividades en el Edificio

lunes a domingo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Correo electrónico
Requisitos Duplicado Derecho de Uso de Bóveda Original No. de copias Observaciones
Certificado de Derechos de Uso No 1 En caso de no contar con el documento: Acta de extravío expedida por la Fiscalía del Estado.

En caso de modificar el derecho de uso de familiar a particular o cambio de titular o beneficiario:

Acta de no inconveniente familia firmada de conformidad y anexando identificaciones.

·         Acta notarial de declaración de herederos.

Identificación oficial de quien realiza los tramites. Si 1 Tramite lo realiza: El titular del derecho de uso, apoderado legal o beneficiario.

En caso de ser extranjero FM2 o FM3

Orden de pago. No 1 Expedida en oficina del cementerio
Recibo Oficial de pago de derechos de la bóveda y/o derecho de inhumación o exhumación. Si 1 Expedido en la caja de Tesorería
Acta de defunción del titular Si 1 Solo pasaran los derechos de la bóveda de acuerdo a las legítimas reglas de sucesión indicadas en el Código Civil.
Si el difunto fue casado, certificado de matrimonio y de nacimiento de ambos. Si 1 Expedido en el Registro Civil
Si el difunto fue divorciado, certificado de divorcio. Si 1 Expedido en el Registro Civil
Si el difunto fue viudo, certificado de defunción del cónyuge. Si 1 Expedido en el Registro Civil
Adquisición de Derecho de Uso de Bóveda con Apoyo Social
¿En qué consiste el trámite? Consiste en  recibir y dar trámite para otorgar el derecho de uso de bóvedas en los distintos Panteones Municipales, expedir duplicados de formatos de derechos de uso o comprobantes de inhumación y autorizaciones necesarias para realizar trabajos de Mantenimiento.
Beneficio para el ciudadano Proporcionar a la ciudadanía los trámites necesarios, para obtener los permisos o autorizaciones que permitan el correcto uso y cuidado de los Cementerios Municipales, apegándose a la normatividad vigente, evitando infringir alguna Ley o Reglamento, asegurando que el servicio solicitado les ofrezca todas las garantías.
Costo De $40.0 mínimo a $ 21,354.00 máximo

(Factor UMA 0.50 a 265 máximo)

Vigencia del trámite Conforme al incremento de la Unidad de Medida y Actualización
Departamento Ubicación Horario
Cementerios Municipales Calle 41 S/N x 66 y 70 Col. Emiliano Zapata Horario de Oficina

lunes a domingo de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Horario de Actividades en el Edificio

lunes a domingo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Correo electrónico
Adquisición de Derecho de Uso de Bóveda con Apoyo Social Original No. de copias Observaciones
Estudio Socio-económico realizado por personal autorizado por el H. AYUNTAMIENTO de Valladolid, Yucatán. Si 1 ·         Solicitar previamente a la contratación de servicios funerarios.

 

·         El inicio del trámite no representa obligación de autorización para la autoridad.

Identificación oficial de quien realiza los tramites. Si 1 En caso de ser extranjero FM2 o FM3
Orden de pago. No 1 Expedida en oficina del cementerio
Autorización por Escrito con firma y sellada del Presidente Municipal, Secretaría de la Comuna, Regidor de Servicios Públicos, Jefe del Departamento de Cementerios y Ciudadano. Si 1
Acta de Defunción Si 1 Expedido en el Registro Civil
Comprobante de domicilio Si 1 Máximo dos meses de antigüedad
Últimos dos Comprobantes de ingresos o último recibo del cobro de Pensión Si 1 En caso de ser ama de casa o desempleado:

 

carta de solicitud de apoyo con manifiesto de decir verdad.

 

Acta del registro civil o Documento oficial donde se indique el parentesco familiar. Si 1 ·         Acta de Nacimiento.

 

·         Matrimonio.

 

·         Adopción.

 

Registro para realizar ventas periferia de los Cementerios Municipales
¿En qué consiste el trámite? Consiste en  recibir y dar trámite para otorgar el derecho de uso de bóvedas en los distintos Panteones Municipales, expedir duplicados de formatos de derechos de uso o comprobantes de inhumación y autorizaciones necesarias para realizar trabajos de Mantenimiento.
Beneficio para el ciudadano Proporcionar a la ciudadanía los trámites necesarios, para obtener los permisos o autorizaciones que permitan el correcto uso y cuidado de los Cementerios Municipales, apegándose a la normatividad vigente, evitando infringir alguna Ley o Reglamento, asegurando que el servicio solicitado les ofrezca todas las garantías.
Costo De $40.0 mínimo a $ 21,354.00 máximo

(Factor UMA 0.50 a 265 máximo)

Vigencia del trámite Conforme al incremento de la Unidad de Medida y Actualización
Departamento Ubicación Horario
Cementerios Municipales Calle 41 S/N x 66 y 70 Col. Emiliano Zapata Horario de Oficina

lunes a domingo de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Horario de Actividades en el Edificio

lunes a domingo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Correo electrónico
Registro para realizar ventas

periferia de los Cementerios Municipales

Original No. de copias Observaciones
Formato de Solicitud de registro al padrón de vendedores autorizados. Si 0
Identificación oficial de quien realiza los tramites. Si 1 En caso de ser extranjero FM2 o FM3
Presentar Registro Federal de Causantes o Permiso Provisional de Trabajo. Si 1
Recibo de pago del permiso provisional de trabajo No 1 Expedido por la Tesorería Municipal.
Autorización Departamento de Espacios Públicos. Si 1 En comisarías Autoridad Auxiliar
Servicio de maquila de cerdos y bovinos
¿En qué consiste el trámite? Servicio de sacrificio de animales
Beneficio para el ciudadano Garantizar productos cárnicos con las respectivas normas de higiene, proporcionar carnes frescas para el consumidor y evitar la matanza clandestina.
Costo Uso de piso porcino $5.00
Derecho de maquila de res $46.00
Matanza porcino canal finalizado $63.00
Matanza porcino canal sobrepeso (129kg) $98.00
Matanza porcino canal marrana $139.00
Destazar porcino finalizado $46.00
Destazar porcino sobrepeso $46.00
Destazar porcino marrana (169 kg) $71.00
Uso de bascula $10.00
Vigencia del trámite Mismo día
Departamento Ubicación Horario
RASTRO MUNICIPAL Carretera Valladolid – Pixoy kilometro 2 De lunes a domingo de 05:00 p.m. a 09:00 p.m.

Horario de sacrificio

De 12:00 a.m. a 06:00 a.m.

Correo electrónico N/A
Requisitos Original No. de copias Observaciones
Guía de traslado de animales 1 N/A Procedencia de los animales
Pago del servicio a solicitar 1 De acuerdo a número de animales
Servicio de limpieza de calles
¿En qué consiste el trámite? Recepción de solicitudes
Beneficio para el ciudadano Mantener limpia las calles, parques y escuelas de la ciudad, de esta manera dar buena imagen a los ciudadanos y turismo.
Costo Sin costo
Vigencia del trámite Asignado de acuerdo al número de reporte
Ubicación Horario
Calle 43 S/N x 34 y 36 Col. Santa Ana De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Correo electrónico N/A
Requisitos Original No. de copias Observaciones
No hay 0 0
No hay 0 0
Se levantan reportes de la ciudadanía y se programan para su atención.
Llamada telefónica, por medio de solicitud, reporte ciudadano.
Deposito de Restos Áridos.
¿En qué consiste el trámite? Consiste en inhumar o exhumar de las bóvedas los cadáveres, restos humanos o restos áridos, proporcionando el servicio tanto a las funerarias particulares como a la ciudadanía en general, así como expedir duplicados de comprobantes de inhumación, duplicados de formatos de derechos de uso y realizar trámites para otorgar el derecho de uso de bóvedas en los distintos Panteones Municipales.
Beneficio para el ciudadano Proporcionar a la ciudadanía el Servicio de Panteones, apegándose a la normatividad vigente, evitando infringir alguna Ley o Reglamento, asegurando que el servicio solicitado les ofrezca todas las garantías.
Costo De $40.0 mínimo a $396.00 máximo

(Factor UMA 0.50 a 4.91 máximo)

Vigencia del trámite Conforme al incremento de la Unidad de Medida y Actualización
Departamento Ubicación Horario
Cementerios Municipales Calle 41 S/N x 66 y 70 Col. Emiliano Zapata Horario de Oficina

lunes a domingo de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Horario de Actividades en el Edificio

lunes a domingo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Correo electrónico
Depósito de restos humanos áridos o cremados en un nicho o sus anexidades. Original No. de copias Observaciones
Formato de ingreso de cenizas completo Si 1 ·     Se le entregará en las oficinas

·     Los depósitos solo se pueden llevar a cabo por el titular o beneficiario del nicho.

1.       Identificación oficial del titular y del difunto. No 1 En caso de ser extranjero FM2 o FM3.
Certificado del derecho de uso de bóveda, osario, nicho o cripta. Si 1 Temporalidad Mínima (3 años) o Máxima (15 Años) a Perpetuidad antes del 27 de Junio del 2017.
Recibo de pago adquisición derechos de uso. Si 1 Autorización de Apoyo Social.
2.       Boleta Autorización del Registro Civil para Cremación Si 0 Expedida en el Registro Civil
Autorización para llevar a cabo la exhumación de los restos humanos Si 1 Expedida en el Registro Civil
3.       Acta de defunción Si 1 Expedida en el Registro Civil
1.       Certificado médico de defunción Expedido por Institución o Medico Autorizado
Orden de pago No 1 Expedida en oficina del cementerio
Recibo Oficial de pago de derecho de inhumación Si 1 En caso de: abrir y sellar Bóveda, Osario, Nicho o Cripta.
4.       Autorización de traslado de Cenizas del Registro Civil o Autoridad Sanitaria competente. Si 1 Ingresar URNA AUTORIZADA por Secretaria de Salud.
Adquisición de Derecho de Uso de Bóveda u Osario
¿En qué consiste el trámite? Consiste en  recibir y dar trámite para otorgar el derecho de uso de bóvedas en los distintos Panteones Municipales, expedir duplicados de formatos de derechos de uso o comprobantes de inhumación y autorizaciones necesarias para realizar trabajos de Mantenimiento.
Beneficio para el ciudadano Proporcionar a la ciudadanía los trámites necesarios, para obtener los permisos o autorizaciones que permitan el correcto uso y cuidado de los Cementerios Municipales, apegándose a la normatividad vigente, evitando infringir alguna Ley o Reglamento, asegurando que el servicio solicitado les ofrezca todas las garantías.
Costo De $40.0 mínimo a $ 21,354.00 máximo

(Factor UMA 0.50 a 265 máximo)

Vigencia del trámite Conforme al incremento de la Unidad de Medida y Actualización
Departamento Ubicación Horario
Cementerios Municipales Calle 41 S/N x 66 y 70 Col. Emiliano Zapata Horario de Oficina

lunes a domingo de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Horario de Actividades en el Edificio

lunes a domingo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Correo electrónico
Adquisición de Derecho de Uso de Bóveda u Osario Original No. de copias Observaciones
Identificación oficial de quien realiza los tramites. Si 1 Temporalidad Mínima (3 años) o Máxima (15 Años) a Perpetuidad antes del 27 de Junio del 2017.

En caso de ser extranjero FM2 o FM3

Orden de pago. No 1 Expedida en oficina del cementerio
Recibo Oficial de pago de derechos por la adquisición del derecho de uso de bóveda. Si 1 Expedido en la caja de Tesorería
Adquisición de Derecho de Uso de Bóveda con Descuento Autorizado
¿En qué consiste el trámite? Consiste en  recibir y dar trámite para otorgar el derecho de uso de bóvedas en los distintos Panteones Municipales, expedir duplicados de formatos de derechos de uso o comprobantes de inhumación y autorizaciones necesarias para realizar trabajos de Mantenimiento.
Beneficio para el ciudadano Proporcionar a la ciudadanía los trámites necesarios, para obtener los permisos o autorizaciones que permitan el correcto uso y cuidado de los Cementerios Municipales, apegándose a la normatividad vigente, evitando infringir alguna Ley o Reglamento, asegurando que el servicio solicitado les ofrezca todas las garantías.
Costo De $40.0 mínimo a $ 21,354.00 máximo

(Factor UMA 0.50 a 265 máximo)

Vigencia del trámite Conforme al incremento de la Unidad de Medida y Actualización
Departamento Ubicación Horario
Cementerios Municipales Calle 41 S/N x 66 y 70 Col. Emiliano Zapata Horario de Oficina

lunes a domingo de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Horario de Actividades en el Edificio

lunes a domingo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Correo electrónico
Adquisición de Derecho de Uso de Bóveda con Descuento Autorizado Original No. de copias Observaciones
Identificación oficial de quien realiza los tramites. Si 1 En caso de ser extranjero FM2 o FM3
Orden de pago. No 1 Expedida en oficina del cementerio
Autorización Escrita con firma y sello de la Tesorería Municipal. Si 1 Presentar copia de la autorización.
Recibo Oficial de pago de derechos por la compra de bóveda. Si 1 Expedido en la caja de Tesorería
Autorización para Construcción de Mausoleos
¿En qué consiste el trámite? Consiste en  recibir y dar trámite para otorgar el derecho de uso de bóvedas en los distintos Panteones Municipales, expedir duplicados de formatos de derechos de uso o comprobantes de inhumación y autorizaciones necesarias para realizar trabajos de Mantenimiento.
Beneficio para el ciudadano Proporcionar a la ciudadanía los trámites necesarios, para obtener los permisos o autorizaciones que permitan el correcto uso y cuidado de los Cementerios Municipales, apegándose a la normatividad vigente, evitando infringir alguna Ley o Reglamento, asegurando que el servicio solicitado les ofrezca todas las garantías.
Costo De $40.0 mínimo a $ 21,354.00 máximo

(Factor UMA 0.50 a 265 máximo)

Vigencia del trámite Conforme al incremento de la Unidad de Medida y Actualización
Departamento Ubicación Horario
Cementerios Municipales Calle 41 S/N x 66 y 70 Col. Emiliano Zapata Horario de Oficina

lunes a domingo de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Horario de Actividades en el Edificio

lunes a domingo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Correo electrónico
Autorización para Construcción de Mausoleos Original No. de copias Observaciones
Formato Único de Autorización del Cementerio Si 1 Verificación de medidas, arrimos, altura e instalación de bajante pluvial
Firma del manifiesto de aceptación de responsabilidad civil para reparación de daños causados a terceros, horarios y días de trabajo Si 0
Certificado del Derecho de Uso de bóveda. Si 1 Temporalidad Mínima (3 años) o Máxima (15 Años) a Perpetuidad antes del 27 de Junio del 2017.
Identificación oficial de quien realiza los tramites. Si 1 En caso de ser extranjero FM2 o FM3
Permiso de construcción Si 1 Expedido en el departamento de desarrollo urbano.
Orden de pago. No 1 Expedida en oficina del cementerio
Recibo Oficial de pago de derechos de construcción. Si 1 Expedido por la caja de Tesorería
Recibo Oficial de pago de derechos por la adquisición de los derechos de la bóveda. Si 1 Expedido en la caja de Tesorería municipal o documento de apoyo social firmada por personal autorizado.
Autorización para la instalación de plantas de ornato. Si 1 Expedido por la dirección de ecología.
En caso de depositar los restos en un lugar fuera del panteón, se tramitará un permiso de traslado de restos áridos Si 1 Secretaria de Salud y Registro Civil.
Identificación oficial de los trabajadores que realizarán la obra. Si 1 En caso de ser extranjero FM2 o FM3
Pago efectuado por los trabajadores externos para la ejecución de obras dentro de los límites del cementerio. (Permiso provisional de trabajo) Si 1 Expedido por la caja de Tesorería
En caso de que la obra tarde más de 1 mes en su ejecución solicitar reexpedición de la licencia de construcción. Si 1
En caso de ser construida por un familiar comprobar el parentesco mediante documentación probatoria. (IFE, Acta de Nacimiento, Acta de Matrimonio) Si 1 Requiere tramites de permisos y autorizaciones.

NO PAGA PERMISO DE TRABAJO.

Brindar espacios gratuitos para realizar eventos.
¿En qué consiste el trámite? Préstamo de espacio público para la realización de eventos y/o actividades de beneficios para la población.
Beneficio para el ciudadano Brindar espacios gratuitos para realizar eventos.
Costo n/a
Vigencia del trámite Todo el año
Departamento Ubicación Horario
Mercados y Vigilancia del Espacio Público. Calle 32 por 37 y 35 Col. Santa Ana De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Correo electrónico mercadosyvigilancia@gmail.com
Requisitos Original No. de copias Observaciones
Realizar una solicitud N/A 1
Servicio de recolección de residuos sólidos urbanos (basura)
¿En qué consiste el trámite? Inscripción al servicio de recolección de residuos sólidos urbanos brindando dicho servicio a casa – habitación y comercios.
Beneficio para el ciudadano Mantener limpia las viviendas y comercios de la ciudad, de esta manera prevenir la fauna nociva como moscos, cucarachas, ratas, moscas, chinches, entre otros ya que estos son transmisores de enfermedades.
Costo Casa – habitación $40.00 mensual y comercial según el giro
Vigencia del trámite Variable (mensual, semestral o anual)
Departamento Ubicación Horario
RECOLECCION Y PROCESAMIENTO DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS Calle 43 S/N x 34 y 36 Col. Santa Ana De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Correo electrónico N/A
Requisitos Original No. de copias Observaciones
Credencial para votar N/A 1
Comprobante de domicilio N/A 1

Servicios Públicos Municipales

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