Supervisar, registrar y controlar los recursos que ingresan por pago de derechos y servicios a los contribuyentes
Licencia Comercial (Apertura)
¿En qué consiste el trámite? | En la obtención de la licencia haciendo referencia al predio y giro que se solicita para ventas al público en general. | |||||
Beneficio para el ciudadano | Contar con el permiso municipal para el funcionamiento del comercio, negocio o establecimiento para brindar el servicio o productos a la ciudadanía. | |||||
Costo | 1.6 UMA | |||||
Vigencia del trámite | 30 Dias naturales después de la apertura o iniciación de actividades | |||||
Departamento | Ubicación | Horario | ||||
Licencias | Calle 41 No. 200 x 38 y 40, Centro, Valladolid, Yuc. | De lunes a viernes de 08:30 a.m. a 03:00 p.m. | ||||
Correo electrónico | tesoreriavalladolid21.24@gmail.com | |||||
Requisitos | Original | No. de copias | ||||
1. Pago de Impuesto Predial actual (Propietario) | SI | |||||
2. Pago de Impuesto Predial actual (Base Rentas) Convenio, contrato u otro documento que compruebe la posesión del mismo | SI | 1 | ||||
3. Licencia de Uso de Suelo | Si | 1 | ||||
4. Recibo de pago del derecho (licencia) | Si | |||||
5. Pago de servicio de Recoja de Basura actualizado | Si | |||||
6. Pago de servicio de Agua potable actualizado | 1 | |||||
7. Comprobante de inscripción en el RFC | 1 | |||||
8. Identificación oficial vigente (credencial para votar, cédula profesional, licencia de conducir) | 1 | |||||
9. Dictamen de Protección Civil | Si | 1 | ||||
10. Personalidad del representante de la persona moral que solicita la Licencia | 1 |
Licencia con expendio de Bebidas Alcohólicas (Apertura)
¿En qué consiste el trámite? | En la obtención de la licencia haciendo referencia al predio y giro que se solicita para la venta de bebidas alcohólicas. | |||||
Beneficio para el ciudadano | Contar con el permiso municipal para el funcionamiento de su establecimiento para brindar el servicio o productos a la ciudadanía. | |||||
Costo | Variable | |||||
Vigencia del trámite | 30 Dias naturales después de la apertura o iniciación de actividades | |||||
Departamento | Ubicación | Horario | ||||
Licencias | Calle 41 No. 200 x 38 y 40, Centro, Valladolid, Yuc. | De lunes a viernes de 08:30 a.m. a 03:00 p.m. | ||||
Correo electrónico | tesoreriavalladolid18.21@gmail.com | |||||
Requisitos | Original | No. de copias | ||||
1. Pago de Impuesto Predial actual (Propietario) | SI | |||||
2. Pago de Impuesto Predial actual (Base Rentas) Convenio, contrato u otro documento que compruebe la posesión del mismo | SI | 1 | ||||
3. Licencia de Uso de Suelo | Si | 1 | ||||
4. Determinación, licencia o permiso Sanitario | Si | 1 | ||||
5. Recibo de pago del derecho (licencia) | Si | |||||
6. Pago de servicio de Recoja de Basura actualizado | Si | |||||
7. Pago de servicio de Agua potable actualizado | 1 | |||||
8. Comprobante de inscripción en el RFC | 1 | |||||
9. Identificación oficial vigente (credencial para votar, cédula profesional, licencia de conducir) | 1 | |||||
10. Dictamen de Protección Civil | Si | 1 | ||||
11. Personalidad del representante de la persona moral que solicita la Licencia | 1 | |||||
Tiempo de respuesta | 1 a 7 días Hábiles |
Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI)
2018 – 2021
Departamento de Recaudaciones e Ingresos
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Nombre de trámite o servicio |
Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) |
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Trámite o servicio |
Trámite |
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¿En qué consiste el trámite? |
Es el pago correspondiente al 2.5% sobre el valor que resulte mayor entre el precio de adquisición, el valor contenido en la cédula catastral vigente, el valor contenido en el avalúo pericial expedido por autoridades fiscales, Instituciones de crédito, la Comisión de Avalúos de Bienes Nacionales o por corredor público para la enajenación de inmuebles del municipio de Valladolid, Yuc. |
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Beneficio para el ciudadano |
Continuar con los trámites legales para la realización de la compra-venta, donación o enajenamiento. |
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Costo |
Variable |
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Vigencia del trámite |
Todo el año |
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Departamento |
Ubicación |
Horario |
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Cajas |
Calle 41 No. 200 x 38 y 40, Centro, Valladolid, Yuc. |
De lunes a viernes Anexas al Palacio: de 08:30 a.m. a 03:00 p.m.
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Correo electrónico |
tesoreriavalladolid18.21@gmail.com |
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Requisitos |
Original |
No. de copias |
Observaciones |
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1. Nombre, domicilio fiscal o domicilio para oír y recibir notificaciones y RFC del adquiriente, nombre y domicilio del enajenante. 2. Nombre del fedatario público y número que le corresponda a la notaría o escribanía y su dirección de correo electrónico. En caso de tratarse de persona distinta a los anteriores y siempre que realice funciones notariales, deberá expresar su nombre y el cargo que detente. 3. Firma y sello, en su caso, del autorizante 4. Fecha en que se firmó la escritura de adquisición del inmueble o de los derechos sobre el mismo 5. Naturaleza del acto, contrato o concepto de adquisición 6.Identificación del Inmueble 7. Valor catastral vigente 8. Valor de la operación consignada en el contrato 9. Importe del Crédito Hipotecario (en su caso) 10. Liquidación del impuesto |
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Se requisita en formato libre tamaño carta (original y 2 copias) |
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Procedimiento en módulos |
1.- Presentar documentación requerida 3.- Realizar el pago |
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Condición para realizar el trámite |
Cumplir con los requisitos |
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Fundamento legal para el trámite |
Art. 56, 57, 60 y 63 Ley de Hacienda Municipal |
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Sustento legal para el cobro |
Art. 62 y 63 Ley de Hacienda Municipal |
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Tiempo de respuesta |
Inmediata |
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Certificados de No adeudo
2018 – 2021
Departamento de Recaudaciones e Ingresos
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Nombre de trámite o servicio |
Certificados de No adeudo |
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Trámite o servicio |
Trámite |
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¿En qué consiste el trámite? |
En la expedición del Certificado de No Adeudo por el pago del Impuesto predial |
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Beneficio para el ciudadano |
Contar con una constancia en la que acredite estar al día con el pago del Impuesto predial |
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Costo |
1.6 UMA |
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Vigencia del trámite |
Todo el año |
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Departamento |
Ubicación |
Horario |
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Cajas |
Calle 41 No. 200 x 38 y 40, Centro, Valladolid, Yuc. |
De lunes a viernes Anexas al Palacio: de 08:30 a.m. a 03:00 p.m. Anexas a Catastro: 08:30 a.m. a 02:30 p.m. |
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Correo electrónico |
tesoreriavalladolid18.21@gmail.com |
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Requisitos |
Original |
No. de copias |
Observaciones |
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1. Recibo original de pago |
SI |
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Procedimiento en módulos |
1.- Presentar comprobante 3.- Pago del importe correspondiente 4.- Emisión del Certificado |
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Condición para realizar el trámite |
Cumplir con los requisitos |
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Fundamento legal para el trámite |
Art. 101 Ley de Hacienda Municipal |
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Sustento legal para el cobro |
Art. 101 Ley de Hacienda Municipal |
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Tiempo de respuesta |
Inmediata |
Certificado de Derecho de Uso
¿En qué consiste el trámite? | En la expedición del Certificado de derecho de uso de bóveda con datos específicos por la adquisición de bóveda, osario o fosa común del cementerio general. | |||||
Beneficio para el ciudadano | Contar con el certificado que acredite el derecho de uso de bóveda por la adquisición de bóveda, osario o fosa común para trámites ante otras instancias. | |||||
Costo | 1.6 UMA | |||||
Vigencia del trámite | 6 meses posteriores a la fecha de pago | |||||
Departamento | Ubicación | Horario | ||||
Recaudaciones e Ingresos | Calle 41 No. 200 x 38 y 40, Centro, Valladolid, Yuc. | De lunes a viernes de 09:00 a.m. a 02:00 p.m. | ||||
Correo electrónico | tesoreriavalladolid18.21@gmail.com | |||||
Requisitos | Original | No. de copias | ||||
1. Recibo(s) de Pago | SI | |||||
2. Credencial del I.F.E. del titular | 1 | |||||
3. Credencial del I.F.F.E del beneficiario / responsable | 1 | |||||
4. Comprobante de domicilio (luz o agua) | 1 |
Licencia Comercial (Revalidación)
¿En qué consiste el trámite? | En la obtención de la renovación de la licencia haciendo referencia al predio y giro que se solicita para ventas al público en general. | |||||
Beneficio para el ciudadano | Contar con el permiso municipal actualizado para el funcionamiento de su establecimiento para brindar el servicio o productos a la ciudadanía. | |||||
Costo | 1.6 UMA | |||||
Vigencia del trámite | Enero y Febrero (Sin recargos) | |||||
Departamento | Ubicación | Horario | ||||
Licencias | Calle 41 No. 200 x 38 y 40, Centro, Valladolid, Yuc. | De lunes a viernes de 08:30 a.m. a 03:00 p.m. | ||||
Correo electrónico | tesoreriavalladolid18.21@gmail.com | |||||
Requisitos | Original | No. de copias | ||||
1.Licencia de funcionamiento o recibo de pago del año fiscal anterior | Si | |||||
2. Pago de Impuesto Predial actual (Propietario) | SI | |||||
3. Pago de Impuesto Predial actual (Base Rentas) Convenio, contrato u otro documento que compruebe la posesión del mismo | SI | 1 | ||||
4. Recibo de pago del derecho (licencia) | Si | |||||
5. Licencia de Uso de Suelo | Si | 1 | ||||
6. Pago de servicio de Recoja de Basura actualizado | Si | |||||
7. Pago de servicio de Agua potable actualizado | 1 | |||||
8. Dictamen de Protección Civil | Si | 1 | ||||
Tiempo de Respuesta | 1 a 7 días Hábiles |
Impuesto Predial Valor Catastral
2018 – 2021
Departamento de Recaudaciones e Ingresos
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Nombre de trámite o servicio |
Impuesto Predial Valor Catastral |
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Trámite o servicio |
Trámite |
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¿En qué consiste el trámite? |
Es el pago anual que realizan personas físicas o morales por predios urbanos, rústicos, ejidales y comunales, de los cuales sean propietarios.
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Beneficio para el ciudadano |
Estar al día con el pago de sus impuestos y aprovechar las obras de mejoras que se realizan con esta contribución |
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Costo |
Variable |
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Vigencia del trámite |
Todo el año. |
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Departamento |
Ubicación |
Horario |
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Cajas |
Calle 41 No. 200 x 38 y 40, Centro, Valladolid, Yuc. |
De lunes a viernes Anexas al Palacio: de 08:30 a.m. a 04:00 p.m. Anexas a Catastro: 08:30 a.m. a 02:30 p.m. |
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Correo electrónico |
tesoreriavalladolid18.21@gmail.com |
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Requisitos |
Original |
No. de copias |
Observaciones |
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1.Recibo de pago del año anterior ó cédula catastral |
Si |
1 |
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Procedimiento en módulos |
1.- Presentarse en ventanilla con su comprobante |
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Condición para realizar el trámite |
Cumplir con los requisitos |
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Fundamento legal para el trámite |
Art. 44 46, 47, 48 y 49 Ley de Hacienda Municipal |
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Sustento legal para el cobro |
Art. 14, Ley de Hacienda Municipal |
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Tiempo de respuesta |
Inmediato |
Impuesto Predial Base Rentas
2018 – 2021
Departamento de Recaudaciones e Ingresos
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Nombre de trámite o servicio |
Impuesto Predial Base Rentas |
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Trámite o servicio |
Trámite |
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¿En qué consiste el trámite? |
Es el pago anual que realizan personas físicas o morales por predios urbanos, rústicos, ejidales y comunales, de los cuales sean propietarios y sean dados en arrendamiento
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Beneficio para el ciudadano |
Estar al día con el pago de sus impuestos y aprovechar las obras de mejoras que se realizan con sus contribuciones |
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Costo |
Variable |
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Vigencia del trámite |
Todo el año |
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Departamento |
Ubicación |
Horario |
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Módulo de Impuestos – Cajas |
Calle 41 No. 200 x 38 y 40, Centro, Valladolid, Yuc. |
De lunes a viernes Anexas al Palacio: de 08:30 a.m. a 03:00 p.m.
|
|||||
Correo electrónico |
tesoreriavalladolid18.21@gmail.com |
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Requisitos |
Original |
No. de copias |
Observaciones |
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1.Convenio, contrato u otro documento que compruebe la legal posesión del predio |
Si |
1 |
|
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Procedimiento en módulos |
1.- Presentar documentación en módulo de impuestos 3.- Realizar el pago en caja |
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Condición para realizar el trámite |
Cumplir con los requisitos |
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Fundamento legal para el trámite |
Art. 44 46, 47, 48 y 49 Ley de Hacienda Municipal |
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Sustento legal para el cobro |
Art. 14, Ley de Hacienda Municipal |
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Tiempo de respuesta |
Inmediato |
Licencia de Funcionamiento (Renovación)
2018 – 2021
Departamento de Recaudaciones e Ingresos
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|||||||
Nombre de trámite o servicio |
Licencia de Funcionamiento (Renovación) |
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Trámite o servicio |
Trámite |
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¿En qué consiste el trámite? |
En la obtención de la licencia haciendo referencia al predio y giro que se solicita para la venta de bebidas alcohólicas. |
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Beneficio para el ciudadano |
Contar con el permiso municipal para el funcionamiento de su establecimiento para brindar el servicio o productos a la ciudadanía. |
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Costo |
Variable |
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Vigencia del trámite |
Al 31 de diciembre del año en que se tramita. |
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Departamento |
Ubicación |
Horario |
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Licencias |
Calle 41 No. 200 x 38 y 40, Centro, Valladolid, Yuc. |
De lunes a viernes de 08:30 a.m. a 03:00 p.m. |
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Correo electrónico |
tesoreriavalladolid18.21@gmail.com |
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Requisitos |
Original |
No. de copias |
Observaciones |
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1. Recibo de pago de Impuesto Predial valor catastral o base rentas, según el caso, actualizado |
SI |
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2. Licencia de Uso de Suelo vigente |
Si |
1 |
|
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3. Determinación Sanitaria vigente, según el caso |
Si |
1 |
|
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4. Recibo de pago del derecho (licencia) |
Si |
|
|
||||
5. Recibo de servicio de Recoja de Basura actualizado |
Si |
1 |
|
||||
6. Comprobante de domicilio (Recibo de Agua potable actualizado) |
|
1 |
|
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7. Dictamen de Protección Civil vigente |
Si |
1 |
|
||||
8. Acreditación del representante legal de la empresa que solicita la Licencia |
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1 |
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9. Aviso de funcionamiento expedido por Autoridad Sanitaria, según el caso |
Si |
1 |
|
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Procedimiento en módulos |
1.- Acudir al Departamento para solicitar información. 3.- Se realizan los pagos correspondientes 4.- Entrega de Licencia |
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Condición para realizar el trámite |
Cumplir con los requisitos |
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Fundamento legal para el trámite |
Art. 16 y Art. 37, Ley de Hacienda Municipal |
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Sustento legal para el cobro |
Art. 86 Ley de Hacienda Municipal |
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Tiempo de respuesta |
De 1 a 7 días hábiles |
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