Supervisar, registrar y controlar los recursos que ingresan por pago de derechos y servicios a los contribuyentes

Departamento de Recaudación de Ingresos

Licencia Comercial (Apertura)
¿En qué consiste el trámite? En la obtención de la licencia haciendo referencia al predio y giro que se solicita para ventas al público en general.
Beneficio para el ciudadano Contar con el permiso municipal para el funcionamiento del comercio, negocio o establecimiento para brindar el servicio o productos a la ciudadanía.
Costo 1.6 UMA
Vigencia del trámite 30 Dias naturales después de la apertura o iniciación de actividades
Departamento Ubicación Horario
Licencias Calle 41 No. 200 x 38 y 40, Centro, Valladolid, Yuc. De lunes a viernes de 08:30 a.m. a 03:00 p.m.
Correo electrónico tesoreriavalladolid21.24@gmail.com
Requisitos Original No. de copias
1. Pago de Impuesto Predial actual (Propietario) SI
2. Pago de Impuesto Predial actual (Base Rentas) Convenio, contrato u otro documento que compruebe la posesión del mismo SI 1
3. Licencia de Uso de Suelo Si 1
4. Recibo de pago del derecho (licencia) Si
5. Pago de servicio de Recoja de Basura actualizado Si
6. Pago de servicio de Agua potable actualizado 1
7. Comprobante de inscripción en el RFC 1
8. Identificación oficial vigente (credencial para votar, cédula profesional, licencia de conducir) 1
9. Dictamen de Protección Civil Si 1
10. Personalidad del representante de la persona moral que solicita la Licencia 1
Licencia con expendio de Bebidas Alcohólicas (Apertura)
¿En qué consiste el trámite? En la obtención de la licencia haciendo referencia al predio y giro que se solicita para la venta de bebidas alcohólicas.
Beneficio para el ciudadano Contar con el permiso municipal para el funcionamiento de su establecimiento para brindar el servicio o productos a la ciudadanía.
Costo Variable
Vigencia del trámite 30 Dias naturales después de la apertura o iniciación de actividades
Departamento Ubicación Horario
Licencias Calle 41 No. 200 x 38 y 40, Centro, Valladolid, Yuc. De lunes a viernes de 08:30 a.m. a 03:00 p.m.
Correo electrónico tesoreriavalladolid18.21@gmail.com
Requisitos Original No. de copias
1. Pago de Impuesto Predial actual (Propietario) SI
2. Pago de Impuesto Predial actual (Base Rentas) Convenio, contrato u otro documento que compruebe la posesión del mismo SI 1
3. Licencia de Uso de Suelo Si 1
4. Determinación, licencia o permiso Sanitario Si 1
5. Recibo de pago del derecho (licencia) Si
6. Pago de servicio de Recoja de Basura actualizado Si
7. Pago de servicio de Agua potable actualizado 1
8. Comprobante de inscripción en el RFC 1
9. Identificación oficial vigente (credencial para votar, cédula profesional, licencia de conducir) 1
10. Dictamen de Protección Civil Si 1
11. Personalidad del representante de la persona moral que solicita la Licencia 1
Tiempo de respuesta 1 a 7 días Hábiles
Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI)

 

                   2018 – 2021

 

                          Departamento de  Recaudaciones e Ingresos

 

Nombre de trámite o servicio

Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI)

Trámite o servicio

Trámite

¿En qué consiste el trámite?

Es el pago correspondiente al 2.5% sobre el valor que resulte mayor entre el precio de adquisición, el valor contenido en la cédula catastral vigente, el valor contenido en el avalúo pericial expedido por autoridades fiscales, Instituciones de crédito, la Comisión de Avalúos de Bienes Nacionales o por corredor público para la enajenación de inmuebles del municipio de Valladolid, Yuc.

Beneficio para el ciudadano

Continuar con los trámites legales para la realización de la compra-venta, donación o enajenamiento.

Costo

Variable

Vigencia del trámite

Todo el año

Departamento

Ubicación

Horario

Cajas

Calle 41 No. 200 x 38 y 40, Centro, Valladolid, Yuc.

De lunes a viernes

Anexas al Palacio: de 08:30 a.m. a 03:00 p.m.

 

Correo electrónico

tesoreriavalladolid18.21@gmail.com

Requisitos

Original

No. de copias

Observaciones

1. Nombre, domicilio fiscal o domicilio para oír y recibir notificaciones y RFC del adquiriente, nombre y domicilio del enajenante.

2. Nombre del fedatario público y número que le corresponda a la notaría o escribanía y su dirección de correo electrónico. En caso de tratarse de persona distinta a los anteriores y siempre que realice funciones notariales, deberá expresar su nombre y el cargo que detente.

3. Firma y sello, en su caso, del autorizante

4. Fecha en que se firmó la escritura de adquisición del inmueble o de los derechos sobre el mismo

5. Naturaleza del acto, contrato o concepto de adquisición

6.Identificación del Inmueble

7. Valor catastral vigente

8. Valor de la operación consignada en el contrato

9. Importe del Crédito Hipotecario (en su caso)

10. Liquidación del impuesto

 

 

Se requisita en formato libre tamaño carta (original y 2 copias)

Procedimiento en módulos

1.- Presentar documentación requerida
2.- Revisión de documentos e importe a pagar

3.- Realizar el pago
4.- Obtención de su recibo actual

Condición para realizar el trámite

Cumplir con los requisitos

Fundamento legal para el trámite

Art. 56, 57, 60 y 63  Ley de Hacienda Municipal

Sustento legal para el cobro

Art. 62 y 63 Ley de Hacienda Municipal

Tiempo de respuesta

Inmediata

 

 

 

Certificados de No adeudo

 

                     2018 – 2021

 

                           Departamento de  Recaudaciones e Ingresos

 

Nombre de trámite o servicio

Certificados de No adeudo

Trámite o servicio

Trámite

¿En qué consiste el trámite?

En la expedición del Certificado de No Adeudo por el pago del Impuesto predial

Beneficio para el ciudadano

Contar con una constancia en la que acredite estar al día con el pago del Impuesto predial

Costo

1.6 UMA

Vigencia del trámite

Todo el año

Departamento

Ubicación

Horario

Cajas

Calle 41 No. 200 x 38 y 40, Centro, Valladolid, Yuc.

De lunes a viernes

Anexas al Palacio: de 08:30 a.m. a 03:00 p.m.

Anexas a Catastro: 08:30 a.m. a 02:30 p.m.

Correo electrónico

tesoreriavalladolid18.21@gmail.com

Requisitos

Original

No. de copias

Observaciones

1.    Recibo original de pago

SI

 

 

Procedimiento en módulos

1.- Presentar comprobante
2.- Verificación del pago realizado del(los) predio(s)

3.- Pago del importe correspondiente

4.- Emisión del Certificado

Condición para realizar el trámite

Cumplir con los requisitos

Fundamento legal para el trámite

Art. 101  Ley de Hacienda Municipal

Sustento legal para el cobro

Art. 101 Ley de Hacienda Municipal

Tiempo de respuesta

Inmediata

Certificado de Derecho de Uso
¿En qué consiste el trámite? En la expedición del Certificado de derecho de uso de bóveda con datos específicos por la adquisición de bóveda, osario o fosa común del cementerio general.
Beneficio para el ciudadano Contar con el certificado que acredite el derecho de uso de bóveda por la adquisición de bóveda, osario o fosa común para trámites ante otras instancias.
Costo 1.6 UMA
Vigencia del trámite 6 meses posteriores a la fecha de pago
Departamento Ubicación Horario
Recaudaciones e Ingresos Calle 41 No. 200 x 38 y 40, Centro, Valladolid, Yuc. De lunes a viernes de 09:00 a.m. a 02:00 p.m.
Correo electrónico tesoreriavalladolid18.21@gmail.com
Requisitos Original No. de copias  
1. Recibo(s) de Pago SI  
2. Credencial del I.F.E. del titular   1  
3. Credencial del I.F.F.E del beneficiario / responsable   1  
4. Comprobante de domicilio (luz o agua)   1  
Licencia Comercial (Revalidación)
¿En qué consiste el trámite? En la obtención de la renovación de la licencia haciendo referencia al predio y giro que se solicita para ventas al público en general.
Beneficio para el ciudadano Contar con el permiso municipal actualizado para el funcionamiento de su establecimiento para brindar el servicio o productos a la ciudadanía.
Costo 1.6 UMA
Vigencia del trámite Enero y Febrero (Sin recargos)
Departamento Ubicación Horario
Licencias Calle 41 No. 200 x 38 y 40, Centro, Valladolid, Yuc. De lunes a viernes de 08:30 a.m. a 03:00 p.m.
Correo electrónico tesoreriavalladolid18.21@gmail.com
Requisitos Original No. de copias
1.Licencia de funcionamiento o recibo de pago del año fiscal anterior Si
2. Pago de Impuesto Predial actual (Propietario) SI
3. Pago de Impuesto Predial actual (Base Rentas) Convenio, contrato u otro documento que compruebe la posesión del mismo SI 1
4. Recibo de pago del derecho (licencia) Si
5. Licencia de Uso de Suelo Si 1
6. Pago de servicio de Recoja de Basura actualizado Si
7. Pago de servicio de Agua potable actualizado 1
8. Dictamen de Protección Civil Si 1
Tiempo de Respuesta 1 a 7 días Hábiles
Impuesto Predial Valor Catastral

 

 

                     2018 – 2021

 

                           Departamento de  Recaudaciones e Ingresos

 

Nombre de trámite o servicio

Impuesto Predial Valor Catastral

Trámite o servicio

Trámite

¿En qué consiste el trámite?

Es el pago anual que realizan personas físicas o morales por predios urbanos, rústicos, ejidales y comunales, de los cuales sean propietarios.

 

Beneficio para el ciudadano

Estar al día con el pago de sus impuestos y aprovechar las obras de mejoras que se realizan con esta contribución

Costo

Variable

Vigencia del trámite

Todo el año.

Departamento

Ubicación

Horario

Cajas

Calle 41 No. 200 x 38 y 40, Centro, Valladolid, Yuc.

De lunes a viernes

Anexas al Palacio: de 08:30 a.m. a 04:00 p.m.

Anexas a Catastro: 08:30 a.m. a 02:30 p.m.

Correo electrónico

tesoreriavalladolid18.21@gmail.com

Requisitos

Original

No. de copias

Observaciones

1.Recibo de pago del año anterior ó cédula catastral

Si

1

 

Procedimiento en módulos

1.- Presentarse en ventanilla con su comprobante
2.- Realizar el pago
3.- Obtención de su recibo actual

Condición para realizar el trámite

Cumplir con los requisitos

Fundamento legal para el trámite

Art. 44 46, 47, 48 y 49 Ley de Hacienda Municipal

Sustento legal para el cobro

Art. 14,  Ley de Hacienda Municipal

Tiempo de respuesta

Inmediato

Impuesto Predial Base Rentas

 

                2018 – 2021

 

                      Departamento de  Recaudaciones e Ingresos

 

Nombre de trámite o servicio

Impuesto Predial Base Rentas

Trámite o servicio

Trámite

¿En qué consiste el trámite?

Es el pago anual que realizan personas físicas o morales por predios urbanos, rústicos, ejidales y comunales, de los cuales sean propietarios y sean dados en arrendamiento

 

Beneficio para el ciudadano

Estar al día con el pago de sus impuestos y aprovechar las obras de mejoras que se realizan con sus contribuciones

Costo

Variable

Vigencia del trámite

Todo el año

Departamento

Ubicación

Horario

Módulo de Impuestos – Cajas

Calle 41 No. 200 x 38 y 40, Centro, Valladolid, Yuc.

De lunes a viernes

Anexas al Palacio: de 08:30 a.m. a 03:00 p.m.

 

Correo electrónico

tesoreriavalladolid18.21@gmail.com

Requisitos

Original

No. de copias

Observaciones

1.Convenio, contrato u otro documento que compruebe la legal posesión del predio

Si

1

 

Procedimiento en módulos

1.- Presentar documentación en módulo de impuestos
2.- Revisión de documentos

3.- Realizar el pago en caja
4.- Obtención de su recibo actual

Condición para realizar el trámite

Cumplir con los requisitos

Fundamento legal para el trámite

Art. 44 46, 47, 48 y 49 Ley de Hacienda Municipal

Sustento legal para el cobro

Art. 14,  Ley de Hacienda Municipal

Tiempo de respuesta

Inmediato

Licencia de Funcionamiento (Renovación)

 

 

 

                    2018 – 2021

 

                           Departamento de  Recaudaciones e Ingresos

 

Nombre de trámite o servicio

Licencia de Funcionamiento (Renovación)

Trámite o servicio

Trámite

¿En qué consiste el trámite?

En la obtención de la licencia haciendo referencia al predio y giro que se solicita para la venta de bebidas alcohólicas. 

Beneficio para el ciudadano

Contar con el permiso municipal para el funcionamiento de su establecimiento para brindar el servicio o productos a la ciudadanía.

Costo

Variable

Vigencia del trámite

Al 31 de diciembre del año en que se tramita.

Departamento

Ubicación

Horario

Licencias

Calle 41 No. 200 x 38 y 40, Centro, Valladolid, Yuc.

De lunes a viernes de 08:30 a.m. a 03:00 p.m.

Correo electrónico

tesoreriavalladolid18.21@gmail.com

Requisitos

Original

No. de copias

Observaciones

1. Recibo de pago de Impuesto Predial valor catastral o base rentas, según el caso, actualizado        

SI

2. Licencia de Uso de Suelo vigente

Si

1

 

3. Determinación Sanitaria vigente, según el caso

Si

1

 

4. Recibo de pago del derecho (licencia)

Si

 

 

5. Recibo de servicio de Recoja de Basura actualizado

Si

1

 

6.  Comprobante de domicilio (Recibo de Agua potable actualizado)

 

1

 

7. Dictamen de Protección Civil vigente

Si

1

 

8. Acreditación del representante legal de la empresa que solicita la Licencia

 

1

 

9.  Aviso de funcionamiento expedido por Autoridad Sanitaria, según el caso

Si

1

 

Procedimiento en módulos

1.- Acudir al Departamento para solicitar información.
2.- Revisión e Integración del expediente

3.- Se realizan los pagos correspondientes

4.- Entrega de Licencia

Condición para realizar el trámite

Cumplir con los requisitos

Fundamento legal para el trámite

Art. 16 y Art. 37, Ley de Hacienda Municipal

Sustento legal para el cobro

Art. 86 Ley de Hacienda Municipal

Tiempo de respuesta

De 1 a 7 días hábiles

 

 

 

 

Tesorería

X