Valladolid sigue adelante, a pesar de los desafíos que se presentaron”: Alcalde, Enrique Ayora Sosa

 

Valladolid, Yucatán a viernes 28 de agosto de 2020.- El presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, rindió su segundo informe de gobierno, en donde dio cuenta del avance, rumbo y resultados que permitieron que Valladolid siga adelante, a pesar de los desafíos que se presentaron.

Fue a través de las estaciones de radio locales que se transmitió el solemne acto, que se llevó a cabo en el centro cultural del Ex Telar “La Aurora” ante un número limitado de autoridades invitadas debido a la contingencia sanitaria del Covid-19.

Para empezar, el presidente, Enrique Ayora, pidió a los presentes ponerse de pie y guardar un minuto de silencio en memoria de todas las personas que han perdido la batalla contra el Covid-19.

Mediante un video proyectado se dio a conocer las inversiones ejercidas para la construcción de acciones en materia de vivienda, infraestructura vial, eléctrica y agua potable, salud, espacios públicos y deportivos, que impactaron de manera positiva en la calidad de vida de miles de personas. De este último, se resaltó la edificación de espacios acordes a las disciplinas que lo carecían, como el caso de Box, Halterofilia y Luchas Asociadas, cuyos deportistas ya lo merecían.

De igual forma, se destacó el programa de la Donación de Sueldo de los Regidores y el Alcalde, con el que se logró beneficiar a personas en situación vulnerable y de escasos recursos con la entrega de aparatos ortopédicos, sillas de ruedas, equipo quirúrgico y blancos a la Posada AME, rescatar las instalaciones y teatro de la Casa de Arte y Cultura, e instalar nuevos juegos infantiles en fraccionamientos y comisarías.

Además, como parte de un compromiso del alcalde para con los vallisoletanos, con los 12 millones de pesos, obtenidos del manejo eficiente de los recursos financieros, se rehabilitó y brindó mantenimiento al edificio del Ex Telar “La Aurora”, dignificó a la Policía Municipal con la entrega de uniformes y equipo de patrullaje, se lanzó la Campaña Promocional ¡Valladolid MX!, se activó el programa de participación ciudadana “Ayuntamiento  Cerca de Ti”, y se realizaron acciones e intervenciones en agua potable, pavimentación de calles y adquisición de vehículos para fortalecer al DIF Municipal y el mantenimiento de instalaciones deportivas.

Durante su mensaje, el Primer Edil, agregó que como parte de las gestiones realizadas con los demás órdenes de gobierno, en particular con SEDATU, Valladolid fue incluido en el Programa Federal de Mejoramiento Urbano, por lo que, dijo, ya se trabaja responsablemente en los proyectos de la modernización del Parador Turístico Cenote Zací, mejoramiento del mercado municipal “Donato Bates”, Mercado de Artesanías y la Emblemática Calzada de los Frailes.

“Aún queda un año de trabajo, me comprometo a que en el Ayuntamiento se siga haciendo el mejor de los esfuerzos para dignificar la labor gubernamental y cumplir con la encomienda que el pueblo vallisoletano depositó en el proyecto que hoy encabezo con orgullo y responsabilidad”, dijo.

Señaló que hoy se ven cristalizados los proyectos de un segundo año de ejercicio constitucional, que ha dado continuidad a los esfuerzos y acciones realizadas en el primer año del plan municipal de desarrollo, y que se está dando cuentas de que se puede transformar la realidad, combatir la inequidad y la marginación, y generar una nueva ola de esperanza.

“Hoy podemos decir que, a pesar de los desafíos que se presentaron, de los fenómenos meteorológicos y de la nueva normalidad generada por la pandemia de la COVID-19, si hubo rumbo, avances y resultados que permitieron que Valladolid siga adelante”, acotó.

Al término, la representante del gobierno del estado, Erika Millet Corona, felicitó al Ayuntamiento y al alcalde por mostrar el reflejo del trabajo hecho durante el segundo año de administración municipal. Dijo que hay el compromiso de seguir trabajando en unidad y coordinación para seguir transformando a Valladolid y Yucatán.

En el acto estuvieron presentes también, la representante del poder legislativo estatal, María Teresa Moisés Escalante; representante del poder judicial de Yucatán, Cecilia Margarita Palomo Cifuentes, Juez Primero Mixto del Tercer Departamento Judicial del Estado; presidenta del DIF Municipal, Anahí Novelo Carvajal; representantes de cámaras empresariales, entre otros.

LCC. Martin Ricalde Silva

Titular de Comunicación Social y Relaciones Públicas

H.Ayuntamiento Valladolid

2018-2021

Traducir >>
× ¿Cómo puedo ayudarte?
X